Categories Menu

Posted on Nov 21, 2020 in Destacada

Virgilio Paz y Agatha Alesson Campeones 2020

Virgilio Paz y Agatha Alesson Campeones 2020

Los jugadores Virgilio Paz y Agatha Alesson se titularon en el Campeonato Nacional Amateur que se escenificó en el Caracas Country Club en caballeros y Lagunita Country Club en damas.

Virgilio Paz, con 16 años, es el monarca de la máxima categoría amateur tras imponerse de principio a fin durante los 4 días de competencia. Fue líder de la clasificación bajo la modalidad stroke play los días jueves y viernes.

En las rondas de matches, el campeón sudamericano prejuvenil superó cuartos de final ante Mario Mayo con 3 ganados y dos por jugar. En la ronda de semifinales tuvo un match muy ajustado con Amauriel Fernández, encuentro que se extendió hasta el hoyo 22 de competencia.

En la última ronda, pautada a 36 hoyos, se enfrentó a Octavio Baralt jugador del Guataparo Country Club y campeón nacional 2016.

Ambos jugadores demostraron un excelente nivel de juego donde los primeros 18 hoyos la competencia fue muy cerrada a pesar del liderato que tomaba Virgilio.

A partir de los segundos 18 hoyos, Virgilio fue ampliando su ventaja hasta el hoyo 31 (hoyo 16) cuando el jugador del Valle Arriba ganaba el hoyo y sellaba la victoria con 6 ganados y 5 por jugar.

Agatha Alesson obtiene el título nacional

Con una gran demostración de temple y buen golf Agatha Alesson es la Campeona Nacional Amateur 2020.

La jugadora del Lagunita Country Club se enfrentó en cuartos de final a Claudia Perazzo, match que llegó al hoyo 18 con 2 arriba. Situación muy similar con la jugadora María Fernanda Neira llegando el match hasta el último hoyo con 1 arriba.

En la ronda de finales Agatha se enfrentó a Stephanie Gelleni la cuatro veces campeona nacional con títulos en el 2004, 2005, 2006 y 2007.

Agatha y Gelleni escenificaron un match muy ajustado que se extendió hasta el hoyo 34 (16) con el título a favor de Agatha con 3 y 2, jugadora que había alcanzado el subcampeonato en el 2017.

Mañana será la final del Nacional Amateur

Los jugadores Virgilio Paz y Octavio Baralt pasaron a la ronda final en caballeros en el Caracas Country Club. Mientras en damas el título nacional lo disputarán las jugadoras Agatha Allesson y Stephanie Gelleni.

El campeón sudamericano prejuvenil, Virgilio Paz, definió su match de cuartos de final en el hoyo 16 tras imponerse ante Mario Maya con 3 hoyos ganados y dos por jugar. Por su parte Octavio Baralt del Guataparo Country Club, se impuso ante Santiago Quintero con 4 y 3 por jugar.

En la ronda de semifinales pautada para la tarde los jugadores Ricardo Méndez y Octavio Baralt se enfrentaron siendo Baralt el jugador que tomó la ventaja en los primeros 9 hoyos para ganar su pase a la final con 6 hoyos ganados y 4 por jugar.

Mientras los jóvenes Amauriel Fernández y Virgilio Paz luchaban por asegurar su pase para el día domingo. Ambos jugadores no querían quedar fuera de la competencia nacional, extendiendo el match hasta el hoyo 22.

En damas el Lagunita Country Club es el escenario del Campeonato Nacional. La jugadora Stephanie Gelleni se impuso ante Cristina Galbán con 7 hoyos ganados y 4 por jugar. De esta manera pasó a semifinales para enfrentarse a María Andreína Barreto y superar la ronda en el hoyo 17 con 2 hoyos ganados.

La siguiente jugadora en asegurar su pase para la final fue Agatha Alesson match que se definió en el hoyo 18 con uno arriba sobre María Fernanda Neira, jugadora que lideró la clasificación a la rondas de matches junto a María Andreína Barreto.

Definidas las rondas de match en el Nacional Amateur

El Campeonato Nacional Amateur ya tiene definido las primeras rondas de matches que inician a partir de mañana en el Lagunita Country Club para damas y Caracas Country Club caballeros.

Ocho jugadores en cada categoría pasaron a cuartos de final luego de 36 hoyos stroke play en caballeros, liderados por el campeón sudamericano prejuvenil Virgilio Paz con rondas de 67 y 73 (-2). Lo sigue el local Ricardo Méndez con 74 y 67 (-1).

Por su parte en damas la clasificación a 18 hoyos, fue liderada por las jugadoras María Andreína Barreto y María Fernanda Neira, con única ronda de 75 golpes. Dentro de las ocho mejores clasificadas se ubica la local Mercedes Marrero jugadora de la categoría senior.

Mañana a partir de las 6:50 am se disputarán los cuarto de final donde clasificarán 4 jugadores que en la tarde jugarán la ronda de semifinales.

Arrancó el Campeonato Nacional Amateur

Inició el Campeonato Nacional de Golf Amateur en el renglón de Caballeros correspondiente al presente año en el Caracas Country Club.


El importante torneo perteneciente a la máxima categoría del golf amateur venezolano es liderado en este primer día de competencia por el campeona sudamericano Virgilio Paz.

El jugador de la categoría juvenil entregó tarjeta de 67 golpes, 4 bajo el par del campo. Virgilio aventaja la competencia con 5 golpes sobre los jugadores Mario Maya, Amauriel Fernández, Diego Neira, Samuel Rached y Juan Guillermo Degwitz.

La competencia en Damas inicia mañana en la cancha del Lagunita Country Club.
Las integrantes del renglón de Damas disputarán el título Nacional Amateur,
con la ausencia de la monarca de Venezuela en 2019, Vanessa Gilly quien está en Estados Unidos

La competencia contará con la presencia de calificadas participantes como la actual campeona nacional juvenil Ivanna Flores, junto a Stephanie Gelleni, Lucía Ramírez María Andreína Barreto, Claudia Perazzo, Agatha Alesson, entre otras.