Categories Menu
Ernesto Martínez gana el Clasificatorio a la Copa Los Andes

Ernesto Martínez gana el Clasificatorio a la Copa Los Andes

Finalizadas las cuatro rondas de matches los jugadores Ernesto Martínez, Edgar Zea y Alejandro Restrepo culminaron empatados con 5 puntos en la competencia, de esta manera alargaron el torneo a un encuentro de muerte súbita en el campo del Lagunita Counrty Club.

Los jugadores salieron al hoyo 1 para desempatar y definir el campeón y subcampeón del torneo, además de los dos jugadores que también formarán parte en la Copa Andes. Fue en el hoyo 2 que se definió a los jugadores que representarán a Venezuela saliendo de competencia el jugador del Guataparo Country Club, Alejandro Restrepo.

De esta manera se dio fin al Clasificatorio Copa Los Andes siendo Ernesto Martínez (campeón), Edgar Zea (subacampeón) los que se unirán a Jorge García y Manuel Torres para formar el equipo nacional, solo falta definir un integrante más que queda a elección del Capitán de Equipo junto al Comité de Selección de la FVG.

 

Ver Fotos de premiación

 

 


Se extiende el Clasificatorio a Copa Los Andes

Hoy lunes el clima volvió a hacer de las suyas en el Clasificatorio Copa Los Andes, que se está realizando en el Lagunita Country Club. Desde las 6:30 am, los jugadores continuaron las dos rondas de matches pautadas para el día de ayer y que fueron suspendidas por la lluvia.  Comenzando hoy la segunda vuelta, la lluvia volvió hacerse presente, obligando a los jugadores a resguardarse por un par de horas en espera a que escampara para continuar con la faena.

Al final del día se logró adelantar mucho y solo quedan pendientes por terminar la tercera ronda, dos de los tres threesomes. Mañana martes a las 6:30 am está pautada la reanudación de la competencia en los hoyos donde terminaron hoy lunes, y al finalizar la tercera ronda comenzarán con el cuarto y último encuentro del torneo para definir al Campeón y Sub-Campeón del Clasificatorio Copa Los Andes, estos serán los dos jugadores que se unirán a Jorge García y Manuel Torres para ser parte del equipo nacional.


Estimados competidores.

La Competencia clasificatoria COPA LOS ANDES se reanudará mañana lunes a las 6:30 am.

Debido a los inconvenientes climatológicos que se han presentado durante este fin de semana y en especial el día domingo, el Comité de la Competencia decidió suspender la jornada.

El clima inclemente no permitió que los jugadores pudieran terminar sus rondas pautadas para el día de hoy y por ende la competencia se reanudará mañana lunes a las 6:30 am.

Si el día lunes no se logran completar las 4 rondas de 18 hoyos pautadas, se extenderá el torneo hasta el día martes. En caso de no poder concluir el día martes se concluirá el día miércoles.

——————————————————————–

En las instalaciones del Lagunita Country Club se está llevando a cabo el torneo clasificatorio a la Copa Los Andes.

Con el objetivo de escoger dos jugadores en damas y caballeros para completar la selección que nos representará en Punta Carreta Country Club, en la ciudad de Montevideo Uruguay, entre el 19 y el 24 de Noviembre, la Federación realizará la clasificación dónde podrán participar jugadores activos a la FVG con índice de hándicap menor a 3.9 en caballeros y en damas 5.0.

La modalidad de juego será Partidos Match Play vs Par de la Cancha para definir los jugadores que pasarán a la Ronda de Raound Robin, que finaliza el lunes clasificando los dos jugadores con la mayor cantidad de puntos.

El equipo de Copa Andes se definirá con los dos clasificados en damas y caballeros más los dos mejores ubicados en WAGR que para el momento son Claudia De Antonio, Ana Margarita Raga, y en masculino Jorge García y Manuel Torres, el cupo faltante será a escogencia del Capitán junto al Comité de Selección.

Horarios de Salida Matches  Domingo 1 de Julio

Condiciones Clasf. Copa Los Andes

Vea Resolución Copa Los Andes

En el caso de damas el Torneo Clasificatorio se suspende por no completar el cupo de inscripción. En tal sentido, bajo lo establecido en Resolución, el equipo en damas será conformado de la siguiente manera: las 3 jugadoras mejor ubicadas en el ranking mundial, mientras que la 4ta y 5ta integrante serán escogida por el Capitán del Equipo y el Comité de Selección.

 

 

 

Share This