Categories Menu
Abierto de Venezuela

Abierto de Venezuela

 

Vea Convocatoria de Competencia 2018    

Vea Condiciones de Competencia 2018    

Vea Condiciones del ProAm

Resultados ProAm

Horario de salida Sábado

Vea lista de Ganadores Abierto de Venezuela (ediciones anteriores)



George Trujillo nuevo campeón del Abierto de Venezuela

George Trujillo un golfista que da sus primeros pasos en el campo profesional superó a un grupo de experimentados jugadores para convertirse en el nuevo campeón del Abierto de Venezuela que se jugó en su trigésima cuarta edición presentado por Universal de Seguros, contado como escenario los prados del Caracas Country Club que está cumpliendo 100 años de existencia.

Lea más

El golfista de 22 años de edad nacido en Barquisimeto superó a calificados colegas entre los cuales se encontraba Miguel Martínez, múltiple campeón nacional y Denis Meneghini, ganador de esta competencia en su anterior versión, además de Rafael Guerrero y Otto Solís quien ocupó el segundo puesto en la edición que obtuvo Meneghini.

Trujillo finalizó la cuarta y última ronda con 72 golpes para culminar con un total de 279 impactos superando al calificado bastonista Miguel Martínez quien terminó con 69 golpes en el último día del evento dejando un total de 281 golpes. La tercera posición la compartieron Denis Meneghini, Víctor Alarcón y Rafael Guerrero que finalizaron con 283golpes, cada uno.

El jugador larense quien ingresó en el campo profesional hace solo cinco meses asumió el liderato de la competencia en la tercera ronda con cinco bajo el par de la cancha. Cumplido ese trío de jornadas acumuló 207 golpes, con una tarjeta global de -6, cuatro de diferencia con Richard Rojas quien para ese momento lo secundaba.

Para George Trujillo fue una gran experiencia en su corta carrera como profesional del golf tener destacados contrincantes como Miguel Martínez, Otto Solís, Rafael Guerrero y Denis Meneghini. George indicó que seguirá entrenándose para futuras participaciones y estará a final de año disputando la clasificación al PGA Tour Latinoamérica.

En la categoría amateur resultó campeón Manuel Torres quien se encuentra estudiando en Estados Unidos y vino para Venezuela a disputar el torneo más importante del país. En damas la ganadora absoluta fue Vanessa Gilly primera medallista de la disciplina en el ciclo olímpico.

 



George asumió la punta del Abierto de Venezuela

Con una gran ronda de cinco bajo par, George Trujillo es el nuevo líder del Abierto de Venezuela, presentado por Universal de Seguros. Después de tres rondas disputadas, el profesional acumula 207 golpes (tarjeta global de -6), cuatro de diferencia con Richard Rojas quien es su más cercano rival.

Lea más

Trujillo, quien tiene cinco meses como profesional, embocó seis birdies, solo un bogey y 12 pares, en los 18 hoyos de la cancha del Caracas Country Club.

“Me siento bien. Mañana quiero llegar a diez bajo par en total, sin enfocarme en el score de los demás”, dijo Trujillo, luego de terminar su ronda del viernes.

Miguel Martínez, quien terminó la primera ronda como líder, está en el tercer puesto del leaderboard con -1. En el cuarto lugar están empatados Cipriano Castro y Rafael Guerrero Lauría, quienes juegan para el par de la cancha.

Mañana se disputará la última jornada del Abierto de Venezuela, que entrega un bolsa récord de 1.500 millones de bolívares.



 

Richard Rojas desplaza al campeón Miguel Martínez

Un día con cambios en el tablero donde fue desplazado el campeón del 2004, Miguel Martínez, se completó la 2da jornada del Abierto de Venezuela presentado por Universal de Seguros en el Caracas Country Club.

Lea más

Miguel Martínez quien inició la ronda liderando el torneo y con birdies en los hoyos 3, 5, 6 y 9 no mantuvo su juego en la segunda vuelta y con bogeys en el 11, 13, 14 y 18 y solo un birdie en el 15, bajó a la segunda posición del tablero superado por el Campeón Nacional 2017 Richard Rojas.

Richard obtuvo la ronda más baja del día con birdies en el 4, 7 y 8 y un solo bogey en su ronda. Richard acumula rondas de 70 y 68 golpes con parcial de 138 impactos, solo un golpes de ventaja sobre Miguel Martínez y dos del experimentado Otto Solís.

La cuarta y quinta posición es ocupada por George Trujillo y Denis Meneghini. En tanto, el presidente de la PGA de Venezuela, Daniel Escalera, fue el profesional con el menor score del día, 67 golpes, para ubicarse en la 6ta casilla empatado con Cipriano Castro.

En la categoría amateur Ezequiel Prieto con par de cancha es el líder de la máxima categoría y en damas Claudia Perazzo se mantiene en la punta, superando a Vanessa Gilly por solo un golpe.

Vea score en línea

 



Miguel Martínez marca la pauta en el Abierto de Venezuela

Hoy se disputó la vuelta inaugural del 34º Abierto de Venezuela presentado por Universal de Seguros en el Caracas Country Club, el campo más antiguo de Venezuela que este año arriba a sus 100 años.

Esta primera jornada contó con la participación de profesionales, campeonato, 1era, 4ta categoría y damas, tomando la delantera el profesional Miguel Martínez y en campeonato Virgilio Paz.

Lea más

Con una vuelta de 67 golpes, 4 bajo el par del campo, Miguel Martínez, campeón del abierto de Venezuela en el año 2004, tomó ventaja para ubicarse como único líder. Miguel, quien tenía dos años sin jugar en los campos venezolanos, inició la ronda en el hoyo 10 completando su día con 6 birdies, dos bogeys y 10 pares.

Por su parte, en la Categoría Campeonato el jugador Virgilio Paz hizo lo propio para ubicarse como el mejor amateur, luego de descontarle 2 golpes al campo y empatar así el segundo lugar de la tabla general del torneo con el profesional George Trujillo.

Virgilio, quien clasificó la semana pasada al Jr Open, hizo ronda con birdie en los hoyos 3, 17 y 18 y solo un bogey en el Green del 1. Muy de cerca se ubica Raúl Sanz a solo un golpe de distancia.



Miguel Martínez gana el ProAm en el Abierto de Venezuela

En el 2do día del Abierto de Venezuela presentado por Universal de Seguros en el Caracas Country Club, se llevó a cabo el tradicional ProAm “Toyota” con una masiva participación de jugadores entre profesionales y amateur.

Lea más

Los jugadores por equipos conformados por un profesional y 3 amateur salieron al campo a las 9:30 am bajo la modalidad shotgun para disputar los primeros tres lugares por equipo y el mejor score de profesionales.

Finalizados los 18 hoyos de competencia el equipo de Miguel Martínez junto a los amateur Antonio Melo, Carlos Medina y Oswaldo Peroza con un acumulado de 120 golpes resultó ganador. La segunda posición la alcanzó el equipo del profesional Víctor Alarcón junto a Pedro Ingoglia, José Bertolo y Marco Grillo, este equipo acumuló 126 golpes empatado con Omar Pacheco junto a los jugadores Francisco Rivas, German Parra y John Ruíz quienes quedaron en la tercera posición.

Juan Carlos Berastegui, fue el profesional que alcanzó el mejor score con 64 impactos. Para Berastegui, mejor conocido como Mister ProAm, este día fue bastante bueno donde alcanzó un águila en el 18 “En los ProAm busco relajarme, divertirme mucho y ayudar al equipo. La cancha está perfectas condiciones y estoy pegando muy bien a la pelota”

 

Resultados ProAm



Inició el Abierto de Venezuela presentado por Universal de Seguros

Con la participación de más de 108 jugadores entre 1era, 2da, 3era, 4ta categoría y caddies se llevó a cabo el torneo Clasificatorio al Abierto de Venezuela presentado por Universal de Seguros en las instalaciones del Caracas Country Club.

Lea más

El día se presentó en excelentes condiciones para que clasificaran 8 jugadores en 4ta, 6 en 3era, 10 en 2da y 9 en 1era Categoría.

Vea resultados de competencia

Este primer día también fue propicio para el Torneo de Caddies, con la participación de 30 jugadores quienes buscaron alcanzar uno de los dos cupos para ser parte del torneo más importante del calendario nacional.

La jornada culminó con un desempate en el hoyo 18, entre Juan Carlos Colmenares, Joel Pérez y Jean Carlos Sánchez, actual campeón nacional de caddies, quienes firmaron tarjetas de 73 golpes.

Fue un birdie de Jean Carlos Sanchez, en el hoyo de desempate, el que le otorgó el triunfo del torneo demostrando por qué es el actual Campeón Nacional y demostrando su destreza para esta semana.

Por su parte, Joel Pérez y Juan Carlos Colmenares ocuparon el 2do y 3er lugar respectivamente, quedando clasificados Joel Pérez y Oswal González, este último jugador que ocupará el puesto de Juan Carlos Colmenares quien retiró su cupo del torneo.

 



En Rueda de Prensa FVG anuncia detalles del Abierto de Venezuela


Hoy en Rueda de Prensa se anunció el 34º Abierto de Venezuela presentado por Universal de Seguros y que inicia el lunes 9 abril en el Caracas Country Club sede que llega a sus 100 años.

Lea más

Con la presencia de personalidades de la Federación Venezolana de Golf, el Caracas Country Club y el patrocinante principal Universal de Seguros, se compartió con importantes medios de comunicación todos los detalles del evento más importante del calendario sancionado por la PGA de Venezuela y la DEV Series.

El torneo presentado por Universal de Seguros contará con la actuación de los calificados golfistas Miguel Martínez, Rafael Guerrero y Denis Meneghini quienes fueron campeones del evento en pasada oportunidad. Junto a este trío se ha inscrito Otto Solís quien es primera figura de esta disciplina deportiva en Venezuela.

El Abierto de Venezuela se escenificó por primera vez en el año 1957 convirtiéndose el belga Flory Van Donck en el primer ganador del certamen que ha contado en su historia con la presencia de reconocidos golfistas de todas partes del mundo. Uno de ellos es el argentino Roberto De Vicenzo quien sumó dos títulos y que además, posee el record del torneo con 263 golpes (-17).

Entre los venezolanos que han sido testigos del evento se encuentra Miguel Martínez múltiple campeón nacional quien obtuvo el triunfo durante la versión del año 2004. También, Rafael Guerrero ganador este año del Abierto del Lagunita Country Club y que se adueñó del título en la edición del año 2015. El tercer criollo campeón del Abierto de Venezuela es Denis Meneghini quien conquistó la última versión en el año 2016.

Martínez, Guerrero y Meneghini están en la lista de triunfadores de tan importante evento golfístico junto a sus compatriotas Ramón Muñoz(1985) y Diego Larrázabal(2014). De ellos, Meneghini buscará repetir el título en forma consecutiva después de lograrlo hace un par de años cuando doblegó por un golpe a Otto Solís, el mismo que tiene clara intenciones de adueñarse de la edición 34ª que comienza el 9 de abril y finaliza el 14 de mismo mes en el Caracas Country Club,

El Abierto de Venezuela contará también con la asistencia de calificados jugadores Amateur de todas las categorías, entre los cuales está Manuel Torres que ha defendido exitosamente los colores de Venezuela en diferentes certámenes internacionales. También, Amauriel Fernández el jugador de origen indígena quien fue el campeón nacional de la máxima categoría el año pasado. Asimismo, Virgilio Paz el joven que con apenas 13 años fue monarca Juvenil en 2017.

Universal de Seguros presenta el calificado evento y encabeza al grupo de patrocinantes que hacen posible su realización. Son ellos, Vumi, Banco Activo, Toyota de Venezuela, Nestlé Dolce Gusto, Proplan, Acumulares Duncan, LEGA, Digitel, Gatorade, Minalba Sparkling, Solera, Hotel Marriott, Oficina de Turismo de República Dominicana, Secrets Resort & Spa, Hard Rock Punta Cana.



Conozca Horario de Salida para Clasificatorio al 34° Abierto de Venezuela presentado por Universal de Seguros

La semana que viene inicia el 34° Abierto de Venezuela presentado por Universal de Seguros, con la participación de 37 profesionales incluyendo dos extranjeros en el Caracas Country Club sede que este año arriba a sus 100 años.

Horario de Salida día Lunes Clasificatorio y Caddies

Lea más

Luego de una masiva convocatoria, la competencia inicia el día lunes con el Torneo Clasificatorio para caddies y jugadores de 1era, 2da, 3era y 4ta categoría, quienes totalizaron 105 inscritos superando la cantidad de cupos disponibles. En este día clasificarán los mejores 9 golfistas en 1era, 10 en 2da, 6 en 3era y 8 en 4ta categoría y 2 caddies que completarán el field que jugará en el CCC a partir del día Miércoles junto con los seleccionados por el Club sede y demás jugadores del interior y el exterior.

Los jugadores que no superen el clasificatorio, se les reintegrará el 50% del valor de su inscripción en el Abierto de Venezuela.



Abierto de Venezuela presentado por Universal de Seguros

Este año estará reuniendo jugadores profesionales nacionales e internacionales y todas la categorías amateur y senior, en un evento presentado por Universal de Seguros y que cuenta con el respaldo de importantes patrocinantes que hacen posible este evento.

Patrocinantes Oficiales del Abierto de Venezuela

Patrocinante Principal: Universal de Seguros Patrocinates: Vumi Banco Activo Toyota de Venezuela Nestlé Dolce Gusto Proplan Acumuladores Duncan Leĝa Abogados Digitel Gatorade Minalba Sparkling Solera Hotel Marriott Oficina de Turismo de República Dominicana Secrets Resort & Spa Hard Rock Punta Cana

Share This