Categories Menu

Posted on Abr 18, 2020 in Nacionales

Barquisimeto Golf Club presenta mejoras en sus instalaciones

Barquisimeto Golf Club presenta mejoras en sus instalaciones

La Federación Venezolana de Golf mantiene un acercamiento a través de sus redes sociales, en esta oportunidad con el Barquisimeto Golf Club a través de su presidente Homero Giménez

A pesar de mantener el club cerrado por la cuarentena, la Junta directiva sigue trabajando, dedicando parte de sus esfuerzo al mantenimiento de la cancha, bajo el trabajo de turnos para sus empleados, y dedicados a la preservación del campo.

Con objetivos a principio de año y en continuidad del 2019, el club ha planificado mejoras para su campo, adquiriendo máquinas y repuestos. El sr Homero, explicó los 5 proyectos propuestos de los cuales 3 están ejecutados al 100%.

Entre lo alcanzado, el club del occidente del país, ahora cuenta con una planta eléctrica, además de la recuperación de las 4 cancha de tenis. Sin embargo, el club no ha dejado a un lado su cancha y se encuentra ejecutando la adquisición de más repuestos y maquinarias, dedicando más del 50% de su presupuesto a la cancha de golf.

Proyecto de cambio de greens

El presidente del BGC explicó que tiene un proyecto que están trabajando actualmente y es la sustitución de la grama de los greens. Cabe destacar que el club se destacó bastante tiempo por sus espectaculares greens y se han propuesto como meta recuperar el sitial que tuvieron en los años 90.

El vivero que están manejando dentro del proyecto es de Grama bermuda de nueva generación, y se espera que a partir del próximo año comenzar con el cambio paulatino de los 18 greens que componen la cancha.

Nuevos futuros del Golf

Con alrededor de 450 socios el Barquisimeto cuenta con una Escuela de Golf Menor que fue reactivada en 2018 con un buen número de niños

La escuela de golf menor funciona 3 veces a la semana, dividido en clases por edades, alcanzando unos 50 niños. Los niños que destacan son seleccionados por profesores para pulirlos con clases más personalizadas.

Agenda de actividades

Una de las grandes incorporaciones a esta JD es Raúl Acevedo quien acompaña en la conducción del Comité de Golf. El club formó un Ranking Tour BGc, este año «hicimos el Torneo Divina Pastora, y en febrero se hizo la segunda parada del Ranking» el mismo funciona para seleccionar el equipo de BGC para el Interclubes.

Pioneros de los Abiertos que llega a su décima sexta edición, el torneo más importante es el Abierto de Barquisimeto Golf Club, «ya estábamos trabajando en la organización de este año, que abarca muchas actividades. hemos contado con el apoyo de la Federación Venezolana de Golf, la oportunidad es excelente para jugar en Barquisimeto, con una cancha retadora y con un buen diseño».

El club cumple 53 años de vida y este año el Abierto de BGC tambien contará con un Abierto de Tenis.

El Barquisimeto muestra su apoyo a la Federación que ha alcanzado una buena labor. «Como institución hemos estado dispuestos a albergar los torneos que la Federación asigna. Uno de los grandes anhelos es albergar los interclubes y volver a recibir el Abierto de Venezuela parte de la historia del club que también ha sido sede por dos ocasiones de la Copa Simón Bolívar».

Para la Federación este tipo de conversatorio es importante para estrechar lazos con la comunidad golfista. Los clubes hacen la federación y con esta actividades el golf nacional crece