Categories Menu
¿Cómo prepararse para un Torneo Importante? – Cortesía Revista Fairway

¿Cómo prepararse para un Torneo Importante? – Cortesía Revista Fairway

Caracas, Venezuela, 6 de Agosto del 2018 (www.revistafairway.com).- Hola amigos soy Elvira Barcala, y en este artículo vamos a explicar cómo prepararnos para un torneo especial o que consideras de importancia.

Si eres un jugador que te gusta jugar torneos seguramente tendrás un calendario de todos los torneos que planeas jugar en el año y entre ellos siempre habrá uno o varios que serán de suma importancia para ti por ser un torneo de mucha trayectoria o porque la cancha es más desafiante que las demás.

Para prepararnos para esta tipo de torneos tenemos que ser más conscientes de nuestra preparación mental, física y emocional, ya que este tipo de torneos requiere de nosotros más que cualquier otro por sus grados de dificultad.

En lo que respeta a la parte mental, es recomendable primero estudiar la cancha. Por lo general los torneos de mucha importancia son jugados en canchas más desafiantes en las que regularmente jugamos, o si es en una cancha que ya conocemos, a éstas las suelen preparar con elementos fuera de lo acostumbrado por sus jugadores, como dejar más largo el rough y poner los greenes más rápidos.

Si puedes jugar rondas de prácticas antes del torneo, esto te dará más conocimiento de cómo jugar la cancha. Te indicará un plan de cómo proceder con más seguridad cuando te toque jugar el torneo.

Es recomendable que en tus rondas de prácticas anotes en una libreta: el diseño de cada hoyo, sus dificultades y distancias. También el tipo de hierros que usas en cada hoyo, en cada tiro. Tener un plan de juego es esencial.

También observarte cuando juegas tus rondas de prácticas y ve que creencias tienes sobre la cancha y sobre tu juego, esto te permitirá transcender cualquier limitante en tus pensamientos que crees que te bloquea. Para este tipo de entrenamiento mental te recomiendo buscar la ayuda de un coach mental y emocional que te ayude a transcender los pensamientos negativos y a fortalecer nuevos pensamientos positivos.

Una vez conocida un poco más la cancha, ya sea que la hayas jugado una, varias veces o que te hayas documentado sobre ella, sabrás que parte de tu juego te tienes que enfocar más. Por ejemplo, si es una cancha de fairways estrechos entrenar más el driver. Si es una cancha larga entrenar más las maderas y los hierros largos. Si más bien es una cancha corta y con greenes muy rápidos enfocarse más en los wedges y putt.

Una vez conozcas la cancha, haz un plan de práctica donde dedicarás tu tiempo a entrenar todo lo que ya sabes que tienes que entrenar.

Utiliza tus prácticas de forma más consciente imaginando que ya estás en el torneo, sintiendo la presión, usando las estrategias, etc., es decir, practicar como si fuera el escenario real del torneo.

En cuando a la parte física, es recomendable hacer más ejercicios, sobre todo de cardio y estiramientos. O si tienes tu entrenador físico, hacer un plan de ejercicios acorde para que el cuerpo esté preparado para aguantar el ritmo y emociones que se suscitan en la semana del torneo.

También es importante practicar la técnica del swing y todos las aspectos de nuestro juego: Juego largo, juego corto y sobre todo el putt, que es lo que la mayoría de los jugadores no practican tanto y es lo más importante si queremos jugar bien.

En cuanto a la parte emocional, obsérvate en tus rondas de práctica, cómo te sientes emocionalmente. Anota cualquier emoción dominante que sientas en tu juego o en tus prácticas. Busca ayuda con un coach para que te ayude a gestionar tus emociones, así como también puedes practicar técnicas de meditación, respiración o yoga que te ayudan a liberar el estrés y alinear tu cuerpo, mente y alma.

Somos seres holísticos, con diferentes campos de energía y tenemos que aprender a gestionar nuestro campo mental, nuestro campo emocional, nuestro campo físico, adicional a tener más conexión con nuestra sabiduría interior o alma.

Entrenar de forma fluida y relajada para tener más contacto con esa voz interior o intuición que nos ayuda a tomar las mejores decisiones cuando jugamos.

Y por ultimo, te recomiendo que disfrutes todo el proceso: cada día de práctica o entrenamiento y el torneo en sí, aprendiendo de cada experiencia, permitiéndote explorar en cada una de ellas, descubriendo cada vez más tu potencial.

Cada torneo es único y especial, pero en esos que consideras aún más especiales, trátalos entonces como son: con más atención, paciencia y aceptación.

Gracias y hasta la próxima oportunidad. Para sesiones de Coaching estoy a la orden en ElviraBarcala.com o Instagram: Evolutiongolf

Su website:  www.elvirabarcala.com

Foto Cortesía R&A
Share This