Categories Menu

Posted on Abr 24, 2019 in Nacionales

Comunicado del Comité de la condición del jugador amateur a la comunidad golfista nacional

Comunicado del Comité de la condición del jugador amateur a la comunidad golfista nacional

Por medio de la presente, el Comité de la Condición del Jugador Aficionado (amateur) de la Federación Venezolana de Golf se dirige a la comunidad golfista nacional con el fin de informar que no está permitido, ni es éticamente aceptable, que los golfistas amateur impartan instrucción de golf con el fin de obtener una remuneración bajo ninguna modalidad.

Según la Regla 1 de la Condición de Aficionado, en su apartado 1-3, Próposito y espíritu de las Reglas, el juego aficionado debe estar “…libre de las presiones que puedan presentarse por patrocinios e incentivos financieros no controlados”. Asimismo, indica que “…la intención de las Reglas es motivar a los golfistas aficionados a que se enfoquen en los retos del juego y sus recompensas inherentes, y no en cualquier ganancia financiera”.

Adicionalmente la Regla 5 Instrucción, en su apartado 5-1, General indica: “Salvo lo previsto en las Reglas, un Golfista aficionado no debe recibir pago o compensación, directa o indirectamente, por dar instrucción sobre el juego del golf”.

Comité de la Condición del Jugador Aficionado de la

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE GOLF