Categories Menu

Posted on Sep 29, 2017 in Nacionales

Comunicado Oficial

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Golf, se dirige a toda la comunidad del golf nacional a fin de informar sobre el aumento del precio de los torneos nacionales.

Para nadie es un secreto la actual situación económica que atraviesa nuestro país de la cual por supuesto no escapa nuestro querido deporte.

Dicha situación – sin precedentes en Venezuela- produce enormes dificultades para la organización y realización de los torneos, mismas que debemos superar haciendo grandes esfuerzos económicos. La realidad es que los  costos han subido de manera vertiginosa y los ingresos tanto por patrocinios, inscripciones y afiliaciones han mermado significativamente como producto de la cancelación de nuestro calendario oficial 2017.

Lo anterior, ha colocado a la FVG en una situación financiera muy crítica, la cual hemos venido manejando dentro de la realidad que vivimos y como ya hemos dicho, mediante grandes esfuerzos.

Habiendo reactivado el Calendario Oficial y en cumplimiento de nuestro objeto social, con el fin de coronar a los campeones nacionales 2017, se han realizado los Torneos Mid-Amateur (Junko Golf Club) y el Campeonato Nacional Amateur (Izcaragua CC). En ellos, hemos procurado en la medida de lo posible, mantener los estándares de nuestra federación. Sin embargo, los referidos campeonatos nacionales arrojaron resultados financieros insuficientes para cubrir sus costos, por lo que se debió cubrir esas deficiencias con los escasos recursos de que se disponían en la muy mermada caja de la FVG.

Todo esto fue objeto de un amplio y constructivo debate en la Junta Directiva de la FVG, llegándose a la decisión de establecer los montos de inscripción en los Torneos Nacionales con base a sus costos de manera que los mismos fueran autosustentables.

Entendemos que lo decidido tiene un impacto importante en nuestros afiliados y nos identificamos con la situación que todos los sectores del País sufrimos, no obstante es una medida aunque dura, necesaria para mantener las ruedas del golf moviéndose.

La Junta Directiva se mantiene firme en su compromiso de gestionar y obtener ingresos por vía de patrocinios tanto oficiales como privados, establecer alianzas y hacer crecer las afiliaciones a través de nuestro plan de incentivos para fortalecer nuestra situación financiera y buscar las mejores prácticas que nos permitan seguir desarrollando el golf nacional.

Nuestro norte es ofrecer el mejor servicio posible a todos nuestros afiliados y a la comunidad golfista de Venezuela. Nuestro compromiso: Trabajar por el desarrollo del golf en Venezuela