Categories Menu
Finalizó el Torneo Interclubes

Finalizó el Torneo Interclubes

Luego de tres días de sana competencia finalizó el Torneo Nacional de Interclubes 2018 de la Federación Venezolana de Golf en el Caracas Country Club, siendo el equipo del Guataparo Country Club el ganador de esta edición.

El club de la región central, se mantuvo en la punta de la tabla general desde el principio de la competencia seguido muy de cerca del Maracaibo Country Club, equipo al que se enfrentó en este último día. Finalizadas las cuatro rondas de juego los valencianos sumaron 12 puntos grandes para ser los campeones en general del torneo.

El equipo de Guataparo llegó al Caracas Country Club con la intención de llevarse la copa “Nosotros trabajamos siempre unidos, antes y durante el torneo con la intención de traernos la Copa”, dijo Nelson García, presidente del GCC y capitán del team. “La escogencia del equipo la hicimos en base a nuestro ranking interno (tres jugadores) y la escogencia de los capitanes (dos jugadores), tuvimos todo el apoyo del club (socios y personal), hicimos reuniones en todo momento y nos sentimos confiados por nuestra experiencia en match, en nuestro club hacemos muchas Copas Ryder y President, eventos que se juegan bajo esta modalidad”

“Fue un excelente torneo y queremos felicitar a la Federación Venezolana de Golf y su presidente el ing. Rafael Barrios, en hacer esta Copa de Inmterclubes. Una organización impecable. Queremos extender las felicitaciones y agradecimiento al Caracas Country Club por su hospitalidad como club anfitrión”, concluyó el capitán del equipo del GCC.

En los resultados por categoría, Valle Arriba fue el campeón en 1era con 8 puntos grandes. Mientras que campeonato tras un empate de 6 puntos grandes que sumaron Guataparo, Maracaibo y Caracas Country, el resultado se definió por el acumulado de puntos chicos. Maracaibo con 25 puntos, el mayor puntaje, fue campeón de la categoría.

Así concluyó el Torneo Nacional de Interclubes, que este año retornó al calendario nacional luego de 14 años sin realizarse. La Federación Venezolana de Golf, luego del éxito de este certamen, cierra su programa de torneos nacionales

Cuadro 1era Categoría

Cuadro Campeonato

Cuadro Final General

Resultados todos lo Matches

 


Día 2 Torneo de Interclubes 2018

Guataparo Country Club sigue en el liderato del Torneo de Interclubes 2018 de la Federación Venezolana de Golf, que se está llevando a cabo bajo formato match play con enfrentamientos en 1era categoría y campeonato.

Tras tres rondas de juegos Guataparo suma 8 puntos en la tabla general seguido por el Maracaibo Country Club con 7 puntos. Detrás se ubica Valle Arriba Golf Club con 4 puntos, Caracas Country Club 3 y Lagunita con 2.

Mañana se realizará la final donde Guataparo y Maracaibo se enfrentarán por la disputa de 4 puntos. Mientras que los demás equipos tendrán la posibilidad de sumar hasta 8 puntos. Así que, queda posibilidades para todos los equipos en llevarse la Copa General, además de disputar las copas por cada categoría

El Torneo Interclubes 2018, que este año la Federación Venezolana de Golf está llevando a cabo, busca rescatar las tradiciones del golf nacional. El certamen ha sido un trabajo en equipo entre la FVG y el CCC, club sede que este año arribó a su 100 aniversario.

Resultados de los Matches al viernes 30 de Noviembre (R1, R2 y R3)

Resultados de las confrontaciones entre Clubes al Viernes 30 de Noviembre (R1, R2 y R3)

Pizarra Puntos Pequeños y Grandes Primera Categoría al 30 de  Noviembre (R1, R2) y R3

Pizarra Puntos Pequeños y Grandes Categoría Campeonato 30 de Noviembre (R1 y R2)

Pizarra General Puntos Pequeños y Grandes al 30 de Noviembre (R1, R2 y R3)


Día 1 Torneo de Interclubes 2018

Finalizada las dos primera jornadas del Torneo Interclubes de la Federación Venezolana de Golf, que se está llevando a cabo en las instalaciones del Caracas Country Club, el equipo del Guataparo tuvo dos jornadas favorables que le permitieron ubicarse en la punta de la tabla.

El equipo de la región central en la mañana se enfrentó a Lagunita Country Club. La selección de Guataparo, sumó 11 puntos chicos para 4 puntos grandes. En tanto, Maracaibo CC que se enfrentó al club sede sumó 10 chicos.

La primera jornada cerró con Guataparo 4 puntos grandes, Maracaibo 3 y el Caracas Country 1. Lagunita no sumó puntos.

Para los enfrentamientos de la tarde Valle Arriba entró en competencia para enfrentarse a Maracaibo Country Club, mientras que al equipo líder, Guataparo, le tocó enfrentarse al Caracas Country

En la tarde, tanto Maracaibo y Guataparo sumaron la misma cantidad de puntos chicos. Sin embargo, Guataparo se mantiene en el liderato tras suma de puntos grandes.

Los resultados parciales quedan de la siguiente manera:

Puntos Chicos

Guataparo Country Club: 20 puntos

Maracaibo Country Club: 20 puntos

Caracas Country Club: 13 puntos

Valle Arriba Golf Club: 6 puntos

Lagunita Country Club: 5 puntos

Puntos Grandes

Guataparo Country Club: 6 puntos

Maracaibo Country Club: 5 puntos

Caracas Country Club: 3 puntos

Valle Arriba Golf Club: 2 puntos

Lagunita Country Club: 0 puntos

Resultados de los Matches del jueves 29 de Noviembre (R1 y R2)

Resultados de las confrontaciones entre Clubes Jueves 29 de Noviembre (R1 y R2)

Pizarra Puntos Pequeños y Grandes Primera Categoría 29 de Noviembre (R1 y R2)

Pizarra Puntos Pequeños y Grandes Categoría Campeonato 29 de Noviembre (R1 y R2)

Pizarra General Puntos Pequeños y Grandes 29 de Noviembre (R1 y R2)

 

 

 


Con ceremonia de inauguración arrancó el Torneo Interclubes FVG

Con una ceremonia inaugural se dio inicio al Torneo Interclubes de la Federación Venezolana de Golf, donde el Caracas Country Club abrió sus puertas para recibir a los delegados de 5 clubes incluyendo el anfitrión.

El acto que comenzó con la foto de las delegaciones y el desfile para el izado de bandera, contó con la presencia de autoridades de la Federación Venezolana de Golf, y del Caracas Country Club, marcando el inicio de lo que serán 3 días de alta competencia, bajo un formato Match Play donde se enfrentarán los representantes de Lagunita, Valle Arriba, Maracaibo, Guataparo y Caracas Country Club.

El ing. Rafael Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Golf, dio la bienvenida a las delegaciones, y a todos los presentes agradeciendo también el apoyo y la confianza para realizar el magno evento que cierra el calendario de torneos nacionales para el 2018.

“Agradecemos al Caracas Country Club por todo su apoyo en la realización de este torneo, al comité de damas y a los clubes que acogieron el llamado, y están aquí presente. Sin duda alguna es una demostración de un deseo de que el golf siga creciendo y siga mejorando en Venezuela” indicó el ing. Rafael Barrios, presidente de la FVG. “Esta semana será un momento propicio para compartir, intercambiar. Esperamos que salgan muchas cosas buenas”

Para el día jueves 29 de noviembre se llevará a cabo dos rondas de competencia. Una pautada para la mañana y el segundo enfrentamiento se realizará en la tarde.

Estos serán los representantes de cada club:

GUATAPARO GOUNTRY CLUB Delegado y capitán de 1era categoría: Nelson García

Equipo 1era Categoría: Adrián Zafrané Oswaldo Degwitz Julio Bello Helder Rivero Antonio Daher

Equipo Campeonato Capitán: Alonso Pérez Branger José Chagín Santiago Quintero Tomás Izaguirre Alejandro Machado Gerardo Alemany

LAGUNITA COUNTRY CLUB Equipo 1era Delegado: Guillermo Marín (también jugador) Capitán: Ángel Barreto (también jugador) Armando Manzi Luis Cuenca John Tucker

Equipo Campeonato Capitán: María Andreína Barreto Iñaki Larrañaga Edgar Zea Francisco Silva William Boulton Antonio Cabrera

MARACAIBO COUNTRY CLUB Delegado: Juan Márquez Equipo

1era Capitán: Luis Galíz (también jugador) José Galíz Alfonso Moreno Dante Lamboglia Daniel Tua Equipo

Campeonato Capitán: Luis Soto (también jugador) Raúl Acevedo Ezequiel Prieto José Cabello Hendrick Álvarez

VALLE ARRIBA GOLF CLUB Delegado: Francisco Rivas Equipo

1era Capitán: Miguel Camacho (también jugador) Antonio Armada Rocco Saraceni Daniel Márquez Félix Clemente (presidente del club)

Equipo Campeonato Capitán: Vicente Amengual (también jugador) Herman Shadah Alejandro Hernández Claudio Petrini Virgilio Paz

CARACAS COUNTRY CLUB Delegados: Oscar Thielen y Roberto Mendoza Equipo

1era Capitán: Orlando Chiossone Juan Guillermo Hedderich Miguel Morreo Jaime Caycedo Gustavo Betancourt Carlos Hellmund

Equipo Campeonato Capitán: Stephanie Gelleni Ricardo Méndez Tito Gutiérrez Ezequiel Zamora Jr. John Campbell Ricardo Morantes

Share This