Categories Menu

Posted on May 1, 2020 in Nacionales

Contamos con generaciones de Oro

Contamos con generaciones de Oro

En entrevista con Pedro Luis Ruggeri y Alexander Capitillo, dos grandes profesionales, coaches de nuestra selección nacional, conversamos sobre el nivel de juego de nuestros representantes.

Pedro Luis Ruggeri actualmente está en Ecuador y es head pro del Arrayanes Country Club.

Pedro destacó el buen nivel de los jugadores y la generación de relevo. «Actualmente hay muy buenos jugadores y con tan solo uno que motive a los demás ya estamos listos. Viene un buen momento en el golf masculino y femenino»

Con respecto a la preparación de los jugadores dijo: «Veo con mucho agrado como se preparan en juvenil e infantil y están en buenas manos»

Alexander Capitillo profesional y coach, quien también viene del oriente del país, expresó parte de sus anécdotas y cómo se inició en la labor de ser profesor de golf.

Capitillo incursionó en el golf en el año 2000 en el San Miguel Country Club para luego llegar a Caracas y ser profesional en el Izcaragua, y el Caracas Country Club, en este proceso decidió prepararse, donde hicieron también la Escuela de Golf Menor del Caracas Country Club.

También estuvo junto a la Federación Venezolana de Golf entrenando a los equipos selección nacional, donde estuvieron en Campeonatos Mundiales, Sudamericanos, Copas Los Andes, entre otros; siendo colaborador al 100%

Llevar la Bandera al exterior resumía todo. Todas las participaciones eran un gran logro. «Regresar y saber que dimos el 100% era nuestro mayor logro. El trofeo era una consecuencia»

Con respecto a las representaciones internacionales Capi, como muchos lo recuerdan, nos dijo «Venezuela tiene tanto talento que llegábamos al torneo sin tanto equipos pero con un gran corazón que siempre estábamos metidos en la candela dando todo al 100»

La Gira Oriental de Golf Menor

«En oriente siempre hemos estado a la vanguardia, y el vínculo aún se mantiene. Desde los padres, los atletas y organizadores; cada quien respeta y cumple su rol».

En Venezuela se espera grandes actuaciones internacionales «Salimos de una generación de oro, está otra que estoy seguro que traerá muy buenos resultados, nuevos campeones mundiales. Y la que viene con el trabajo de la Federación y el sistema del US Kids».

La clave del éxito «es lo que se está haciendo. Bastante torneos y que los papás disfruten». Para Capitillo, con su experiencia como coach «El talento está y hay que saber manejarlo, no hay que presionarlos dejen que los niños disfruten y se enamoren. El futuro es ahora»