Categories Menu
Definido el equipo para los Panamericanos 2019

Definido el equipo para los Panamericanos 2019

Desde que el golf volvió a ser deporte olímpico, luego de más de 100 años de ausencia, Venezuela ha sido protagonista en los eventos que le ha tocado participar.

Jhonattan Vegas estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, representando al país. Además, en los eventos de ciclo olímpico pasados se han cosechado éxitos.

Jorge “Pichu” García logró la medalla de oro en los juegos Odesur 2018 de Cochabamba, Bolivia y se llevó el bronce en los Centroamericanos y del Caribe también del año pasado en Barranquilla. Por su parte, Alazne Urizar se llevó la presea dorada en la rama femenina, en Barranquilla 2018.

En un par de meses se va a realizar el último evento del ciclo olímpico antes de Tokio 2020 en el continente. Se trata de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el que la Federación Venezolana de Golf, junto al Instituto Nacional de Deportes ya anunció su equipo (dos damas y dos caballeros).

El equipo femenino de golf estará conformado por Alazne Urizar y Valentina Gilly, mientras que los caballeros serán Wolmer Murillo y Manuel Torres.

Urizar buscará trasladar el éxito que tuvo en Barranquilla el año pasado a Perú en los que serán sus terceros juegos de ciclo olímpico. Por su parte, Gilly fue seleccionada por ser la número uno del país en el ranking mundial amateur.

Murillo hace carrera en el golf profesional de Asia teniendo resultados muy importantes que lo han colocado entre los mejores 800 golfistas del ranking mundial. A su vez, Torres está en su primer año como profesional luego de una gran carrera como amateur y participa en el PGA Tour Latinoamérica.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Share This