Categories Menu
Medalla para Venezuela en el Sudamericano Juvenil de Golf

Medalla para Venezuela en el Sudamericano Juvenil de Golf

Venezuela entra en el podio del Sudamericano en damas con la participación de Vanessa Gilly, Claudia Perazzo y Agatha Alesson quienes sumaron luego de cuatro días de competencia 612 golpes, adueñándose de la 3era plaza. Destacando la actuación de nuestra medallista Vanessa Gilly, hermana de Valentina Gilly campeona Sudamericana en la edición pasada.

La jugadora Vanessa Gilly en individual también ocupó el tercer lugar con rondas de 76, 77, 71 y 74, en la tercera competencia oficial del calendario de la Federación Sudamericana de Golf  que se desarrolló en el club El Rodeo en la ciudad de Medellín (Colombia).

Por su parte en la competencia en caballeros nuestra selección conformada por Ignacio Arcaya, Konrad Brauckmeyer y Virgilio Paz, cerró en la 5ta posición con 601 golpes, siendo Ignacio Arcaya el venezolano más destacado ubicado en la 7ma posición del torneo. En la competencia por parejas, que fue implementada para este año, Venezuela cerró en la 6ta posición con la dupla de Vanessa Gilly y Konrad Brauckmeyer.

Los equipos de Argentina, en varones, y de Colombia, en damas, resultaron campeones y se colgaron las medallas de oro en el final del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf por Equipos. Mientras que Argentina y Chile en caballeros son los países que representarán a Sudamérica en la edición 2018 de la Toyota Junior World Golf Cup en Japón en junio próximo

Score en Línea Caballeros

Score en Línea Damas

Ronda 3

Luego de la 3era ronda, Venezuela en damas se mantiene en la 3era posición del Sudamericano Juvenil con la participación de nuestras jugadoras Vanessa Gilly, Claudia Perazzo y Agatha Alesson. Venezuela suma score de 459, solo 3 golpes de diferencia con el equipo de Chile que se ubica en el 2do lugar.

La medallista Vanessa Gilly con un 3er día de 71 golpes, sube al 3er lugar de la tabla en individual y la separan solo dos golpes del 2do lugar ocupado por la Colombiana Valery Plata.

La competencia por equipos en caballeros se encuentra liderada por Argentina, seguido de Chile. Venezuela, que hoy sumó la participación de Ignacio Arcaya y Virgilio Paz, se ubica en la 4ta casilla detrás del equipo colombiano. Ignacio Arcaya y Konrad Brauckmeyer se mantienen entre el Top 10 del torneo.

Nuestros venezolanos se preparan para la última ronda del torneo que se llevará a cabo el día de mañana.

Ronda 2

Venezuela sigue su participación en el Sudamericano Juvenil de Golf y luego de la 2da ronda de competencia se ubica en el 3er puesto en damas y 4to en Caballeros.

Nuestros jugadores se mantienen entre los mejores 10 en caballeros y damas, con la actuación de Ignacio Arcaya, que con rondas de 76 y 72 se ubica en el 5to lugar, y Konrad Brauckmeyer con 74 y 75 en la 7ma posición, ambos jugadores suman 297 golpes.

En damas, la medallista Vanessa Gilly se ubica en la 5ta posición, empatada con las chilenas Michelle Melandri y Sofía Morgan. Vanessa suma rondas de 76 y 77. Por su parte Claudia Perazzo, tuvo una ronda con dificultades en los últimos hoyos, pero se mantiene entre las diez mejores del torneo, ubicándose en un 8vo lugar. Agatha Alleson sumó hoy su ronda a nuestra delegación para ubicarnos en un tercer lugar.

Ronda 1

Un buen comienzo tuvo la Selección Nacional en el Sudamericano Juvenil de Golf, que se está llevando a cabo del 28 de febrero al 03 de marzo, en el Club El Rodeo, Medellín, Colombia.

Venezuela en la competencia por equipos se ubica en muy buenas posiciones alcanzando hasta el momento un segundo lugar en damas con la suma de los scores de Claudia Perazzo y Vanessa Gilly. Mientras que en Caballeros nuestra selección, luego de la suma de los resultados de Konrad Brauckmeyer e Ignacio Arcaya,se ubica en un tercer lugar empatado con Colombia y Argentina

En individual la jugadora Claudia Perazzo con 75 (+3) es la más destacada entre los venezolanos, ubicándose en un tercer lugar empatada con la argentina Ela Anacona, una de las favoritas. Por su parte y muy cerca se ubica nuestra jugadora Vanessa Gilly en el 5to lugar con 76 (+4).

En Caballeros Konrad Brauckmeyer también logró una buen juego, para ubicarse en el 5to lugar con 74 golpes (+2), y el otro venezolano mejor ubicado es Ignacio Arcaya en la décima casilla con 76 (+4)

Mañana continúa la competencia para nuestros jugadores, modalidad de juego por golpes a 72 hoyos, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores de cada vuelta jugada.

Seleccción Nacional presente en el Sudamericano Juvenil de Golf en Medellín

El Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf inició de manera oficial tras el acto de inauguración con presencia de autoridades de la región y los representantes de los 10 países quienes competirán durante 4 días de competencia.

A partir de hoy los 60 jugadores, 30 en damas y caballeros, buscarán llevarse la copa a su país, bajo la modalidad de juego por golpes a 72 hoyos, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores de cada vuelta jugada.

Por Venezuela el equipo está integrado por Vanessa Gilly, Agatha Alesson y Claudia Perazzo. Mientras que en Caballeros se encuentrasn Konrad Brauckmeyer, Ignacio Arcaya y Virgilio Paz.

Luis Rivas es el delegado y coach que acompaña a delegación de Venezuela en esta edición.

Delegación Venezolana lista para el Sudamericano Juvenil de Golf en Medellín

Nuestra delegación ya está lista y en camino a Medellín para el Campeonato Sudamericano Juvenil, que se estará disputando desde miércoles 28 de febrero hasta el sábado 3 de marzo en el club El Rodeo, en la capital de Antioquía. El certamen recibirá los jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Venezuela nuevamente estará presente en un torneo de tan alta envergadura gracias al trabajo de la Federación Venezolana de Golf y sus afiliados. El equipo este año está integrado en damas por Vanessa Gilly, Agatha Alesson y Claudia Perazzo. En caballeros el equipo lo conforman Ignacio Arcaya, Konrad Brauckmeyer y Virgilio Paz. Luis Rivas por su parte es el delegado y coach que acompañará a nuestros jugadores.

Venezuela acumula 47 participaciones en el Sudamericano Juvenil, logrando ser campeones en los años 1988, 1990, 1992, 2012, 2013 y 2014.

         

Share This