Categories Menu

EL NUEVO SISTEMA MUNDIAL DE HÁNDICAP – WHS



El SISTEMA MUNDIAL DE HÁNDICAP (WHS) unificará los diferentes sistemas de handicap actuales en un solo sistema que:

  1. Permitirá a los golfistas de diferentes hándicaps jugar y competir de manera justa y equitativa, en cualquier formato, en cualquier campo, en cualquier parte del mundo.
  2. Será fácil de entender e implementar, sin sacrificar la precisión.
  3. Integrará las variadas necesidades y expectativas de los golfistas, clubes de golf y las autoridades de golf de todo el mundo, siendo adaptable para todas las culturas del golf.

El SISTEMA MUNDIAL DE HÁNDICAP (WHS) abarcará tanto las Reglas de Hándicap como el Sistema de Valoración de los Campos de Golf. (Course Rating System))

¿CÓMO SE UTILIZARÁN LOS HÁNDICAPS EXISTENTES PARA EL SISTEMA MUNDIAL DE HÁNDICAP?

Los scores de juegos existentes se conservarán y, cuando sea posible, se utilizarán para calcular un hándicap según el Sistema Mundial de Hándicap. (WHS)

Para la mayoría de los jugadores, su hándicap cambiará solo un poco, ya que sus scores provendrán de sistemas que generalmente son similares al Sistema Mundial de Hándicap (WHS). Sin embargo, esto dependerá de muchos factores, incluida la cantidad de scores disponibles en los que se puede basar el cálculo de un hándicap, Es decir, cuantos más scores tengas disponibles, menor impacto tendrá el cambio de hándicap cuando se produzca.

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL SISTEMA MUNDIAL DE HÁNDICAP (WHS).

Cálculo de Handicap de juego: El número de golpes realizados durante una ronda se basará en la elección del campo de golf, los tees de salida y el formato de juego. Esto incluirá cualquier asignación para hándicaps que se hayan establecido para promover la equidad en el juego.

Número mínimo de scores para obtener un hándicap – Se requieren un número mínimo de 54 hoyos jugados, en cualquier combinación de 9 o 18 rondas.

Máximo hándicap: Bajo el nuevo sistema, el hándicap máximo que se puede otorgar a un jugador de cualquier género es 54.

Puntuaciones aceptables para fines de hándicap: Las Asociaciones/Federaciones Nacionales tienen discreción dentro de su jurisdicción para decidir cuales formatos de juego son aceptables para propósitos de hándicap, dando a los jugadores la oportunidad de presentar sus scores y brindar la evidencia de su juego.

Resultado Máximo del Hoyo: Los golfistas de todos los niveles ocasionalmente obtendrán una alta puntuación en un hoyo, lo que no refleja su potencial.
Bajo el nuevo sistema, la puntuación máxima por hoyo, válida para efectos de handicap será DOBLE BOGEY NETO.

Valoración (Rating) y Slope del Campo: Las valoraciones (rating) y el slope del campo permiten que los hándicaps de los golfistas se puedan transportar de un campo a otro y de un país a otro.

Bases del cálculo del hándicap: Se toma la media 8 mejores scores de los últimos 20 jugados (8 de 20). Esto proporciona un buen indicador del nivel de juego.

Valoración del campo y ajuste según las condiciones climatológicas: El nuevo Sistema Mundial de Handicap (WHS) considera el impacto de; las condiciones del campo y/o las condiciones climáticas, en un día determinado en el rendimiento de cada golfista.

Puntuaciones de 9 hoyos: El nuevo sistema es capaz de aceptar formatos de puntuación de 9 y 18 hoyos para hándicaps, cuando sea seleccionado por las Federaciones Nacionales.

Revisiones diarias: Para efectos del Handicap el jugador deberá entregar su score tan pronto como sea posible después de completada la ronda, preferiblemente antes de la medianoche del día de juego. Esto permitirá una actualización receptiva del hándicap del jugador antes del siguiente día de juego.


¿POR QUE SE REALIZA EL CAMBIO A ESTE SISTEMA MUNDIAL DE HÁNDICAP (WHS)?

  1. Permitir a cualquier jugador mantener su hándicap en cualquier parte y campo de golf del mundo de la misma forma.
  2. Indicar con suficiente precisión el resultado que es capaz de hacer un jugador en cualquier campo de golf del mundo.
  3. Proveer el análisis suficiente para que el hándicap del jugador sea lo suficientemente real y ajustado posible.
  4. Enfatizar la importancia del jugador en las Reglas de Golf.
  5. Reflejar variaciones en las condiciones de juego.
  6. Establecer un sistema uniforme en todo el mundo.
  7. Que sea lo más fácil de entender, aplicar para los jugadores y para los clubes la puesta en marcha del sistema.
  8. Generar confianza en los jugadores de golf.
  9. Someter a un proceso de revisión regular y coordinado por parte de las autoridades competentes.
  10. Permitir al máximo número de jugadores obtener y mantener el hándicap.

Crédito del siguiente video: Real Federación Española de Golf.

Share This