Categories Menu

Posted on Sep 19, 2017 in Internacionales

El Prince of Wales Country Club recibirá el LAAC 2018

El Prince of Wales Country Club recibirá el LAAC 2018

 

El Prince of Wales será sede del LAAC 2018

 

El Prince of Wales Counrty Club, en Santiago de Chile, fue escogido como sede del Latin America Amateur Championship que se realizará del 20 al 23 de enero del 2018. El anuncio fue dado a conocer, como es tradición, por los socios fundadores del LAAC, los directivos de The Masters, The R&A y United States Golf Association (USGA).

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos como anfitriones del Latin America Amateur Championship del próximo año y de apoyar los importantes avances que este evento está haciendo para el golf en nuestra región”, señaló Carlos Ruiz de Gamboa, Miembro del Consejo del PWCC y de la Federación Chilena de Golf. “El LAAC se ha convertido rápidamente en un campeonato de clase mundial. Las características y desafíos únicos de nuestro campo lo convierten en un lugar excepcional para organizar este evento y será la vitrina que muestre el futuro del golf en América Latina”, agregó.

La competencia del Latin America Amateur Championship fue creada para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región. El evento inaugural del LAAC se jugó en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina y tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez. En 2016, el costarricense Paul Chaplet triunfó en la segunda edición del LAAC en Teeth of The Dog en Casa de Campo, República Dominicana, año donde nuestro atleta Jorge García ocupó la segunda posición. Y en 2017, el chileno Toto Gana levantó la copa en el Club de Golf de Panamá.

Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament, en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar al The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]