Categories Menu

Posted on Ene 2, 2018 in Nacionales, Reglas

El R&A y la USGA – Excepción a la Regla 6-6d

El R&A y la USGA – Excepción a la Regla 6-6d

Excepción a la Regla 6-6d.

Se modifica de la siguiente manera:

Excepción: si un competidor devuelve un score inferior al que realmente realizó en cualquier hoyo debido a que no incluyó uno o más golpes de penalización que, antes de devolver su tarjeta de score, no sabía que había incurrido, no está descalificado.

En tales circunstancias, el competidor incurre en la penalidad prescrita por la Regla aplicable, pero no hay penalidad adicional por una infracción de la Regla 6-6d. Esta excepción no se aplicará cuando la sanción aplicable es la descalificación de la competencia. Por lo tanto, cuando se introduce esta Regla Local, un jugador solo será penalizado con uno o dos golpes (dependiendo de la penalidad por la infracción incurrida), por no incluir una penalización en su tarjeta de score, siempre que no sepa que ha incurrido en una violación a las Reglas.

Esta Regla Local anula el cambio a la excepción a la Regla 6-6d presentada el 1 de enero de 2016, que penalizaba a un jugador con dos golpes adicionales por una penalización que no se registró en su tarjeta de score entregada.

Share This