Categories Menu
I Abierto Sambil Juvenil – De punta a punta Paz y Perazzo se consagran en el Abierto Sambil Juvenil

I Abierto Sambil Juvenil – De punta a punta Paz y Perazzo se consagran en el Abierto Sambil Juvenil

 

Vea Convocatoria de Competencia

Vea Condiciones de Competencia



Programa de Actividades

  • Martes: Clasificación/ mañana (18 hoyos stroke play) Golf en Familia/ tarde (5 hoyos Padre e Hijo)
  • Miércoles: Día de Práctica/ mañana
  • Jueves: 1er Día de Competencia
  • Viernes: 2do Día de Competencia
  • Sábado: 3er Día de Competencia Premiación/ 5 pm

Clasificación por Invitación

  • Campeones Nacionales Juveniles e Infantiles “D” y “C” en Damas y Caballeros del año anterior (6)
  • Alumnos de la Fundación Izcaragua Country Club (2)
  • Campeón Copa Camilo Villegas 2017 (Fedegolf)
  • Dos (2) Invitaciones del Patrocinante Principal (Sambil)
  • Una (1) Invitación para el Club Sede al mejor caddie menor o hijo de caddie que juegue golf en cualquiera de las categorías infantiles en damas o caballeros

Premiación

  • Campeón en damas y caballeros recibirán premio del patrocinante principal CSA BECAS de $750 para beca de golf en el exterior
  • Campeón en damas y caballeros reciben invitación de laFederación Colombiana de Golf (Fedegolf) para un cupo en damas y caballeros para participar en la Copa Camilo Villegas del 19 al 21 de Octubre en Medellín, también evento WAGR para 54 hoyos
  • Campeón masculino recibe invitación para participar en el XV Abierto Sambil del 22 al 25 de Noviembre 2018, y el Campeón defensor del XIV Abierto Sambil, Felipe Velázquez es invitado a la ceremonia de premiación del 1er Abierto Sambil Juvenil
  • Todas las categorías se premiarán los tres mejores gross en damas y caballeros con medallas de oro, plata y bronce

Galería de Imágenes Cortesía Fairway



De punta a punta Paz y Perazzo se consagran en el Abierto Sambil Juvenil

En un día final dónde el clima se presentó en excelentes condiciones para un cierre espectacular, los jugadores Virgilio Paz y Claudia Perazzo, resultaron ganadores del primer Abierto Sambil Juvenil CSA BECAS presentado por CLX SAMSUNG.

Virgilio quien se impuso desde el principio del torneo en el tablero, completó hoy ronda de 76 golpes (+6) alcanzado por el jugador del Guataparo Country Club, Eduardo Yépez quien con 69 golpes obligó a un play-off que se extendió a 5 hoyos, resultando ganador Virgilio jugador local.

Paz cerró este primer Abierto Sambil Juvenil con un total de 216 impactos tras días de 71, 69 y 76, y así se lleva la medalla de oro junto a una beca cortesía CSA y un cupo para jugar en la Copa Camilo Villegas por parte de la Federación Colombiana de Golf. Eduardo Yépez, quien es también jugador de Prejuvenil, obtiene medalla de plata en Juvenil y de oro en Prejuvenil. El jugador de la Fundación de Izcaragua Country Club, Amauriel Fernández, tras desempate con Gerardo Alemany se lleva la medalla de bronce.

En damas y de principio a fin la jugadora del Lagunita Country Club, Claudia Perazzo, se lleva el título del torneo junto a la medalla de oro y la beca y cupo para jugar la Copa Camilo Villegas. Claudia completó rondas de 73, 74 y 76 para acumular 223 golpes (+10). La segunda posición fue para Vanessa Gilly y en el tercer puesto se ubicó Lucía Ramírez quien se llevó también la medalla de oro en Prejuvenil.

También se llevó la final en las categorías Infantil C y D para damas y caballeros donde se premiaron los tres mejores gross con medalla de oro, plata y bronce.

El torneo, avalado por la Federación Venezolana de Golf, se realiza en el marco del 60º Aniversario de Constructora Sambil, el 20º Aniversario del concepto Sambil en Caracas, y el 23º Aniversario de la revista Fairway.

Este evento es una realidad gracias a CLX Samsung, CSA BECAS, GATORADE-MINALBA-PEPSI, BURGER KING, PASTEUR, XIC & XOC, ARROZ MARY, APOLO SHOES, PICAFLOR, St. MORITZ, AMA de CASA, SAMBIL, LIDOTEL, CLF INVESTMENTS, Inc., JULIO NUTT, COCONTENTO, POKE 212, Familia INCIARTE OVERMAN y FAIRWAY.

Vea aquí Resultados de Competencia de todas las Categorías

 



Paz y Perazzo se afianzan en el 1er Abierto Sambil Juvenil

Vea Resultados Día Viernes

Virgilio Paz el campeón nacional de la categoría se mantiene en el liderato del Primer Abierto Sambil Juvenil CSA BECAS presentado por CLX SAMSUNG. Virgilio inició con buen pie su participación en las dos primera rondas de la competencia en la que intervienen más de 100 jugadores de varias divisiones y que se realiza en los prados de Valle Arriba Golf Club.

El jugador local, Virgilio Paz, hoy le baja un golpe a la cancha y se despega de los demás jugadores con 5 golpes de ventaja. Virgilio suma rondas de 71 y 69 golpes totalizando 140 impactos (E). La segunda posición es compartida por los jugadores Eduard Colmenares y Gerardo Alemany con 145 (+5)

En el reglón de Damas la internacional  Claudia Perrazo también se afianza en la punta  y con 4 golpes de ventaja se prepara para la última ronda de competencia en un torneo donde también participan  representantes de las categorías Prejuvenil, Infantil D y C, avalado por la Federación Venezolana de Golf y organizado por la Revista Fairway.

Leer más

El 1er Abierto Sambil Juvenil reúne también a jugadores de Prejuvenil e Infantil D y C, todos en competencia stroke play a 54 hoyos en la conquista de los tres primeros puestos, quienes recibirán medallas de oro, plata y bronce para los tres mejores scores gross. Por su parte, los Campeones de las Damas y de los Caballeros, cortesía de CSA BECAS y de la Federación Colombiana de Golf, obtendrán becas y un cupo para jugar en la Copa Camilo Villegas que se escenificará en Medellín entre el próximo 19 y 21 de octubre.

El torneo se realiza en el marco del 60º Aniversario de Constructora Sambil, el 20º Aniversario del concepto Sambil en Caracas, y el 23º Aniversario de la revista Fairway.

Este evento es una realidad gracias a CLX Samsung, CSA BECAS, GATORADE-MINALBA-PEPSI, BURGER KING, PASTEUR, XIC & XOC, ARROZ MARY, APOLO SHOES, PICAFLOR, St. MORITZ, AMA de CASA, SAMBIL, LIDOTEL, CLF INVESTMENTS, Inc., JULIO NUTT, COCONTENTO, POKE 212, Familia INCIARTE OVERMAN y FAIRWAY.

 



Perazzo y Paz comandan la 1era Ronda del Abierto Sambil Juvenil

El jugador del Vallle Arriba Golf Club y Campeón Nacional, Virgilio Paz, y la jugadora del Lagunita Claudia Perazzo inician el 1er Abierto Sambil Juvenil como líderes de la competencia en el Valle Arriba Golf Club.

Un clima espectacular y una cancha en muy buenas condiciones fue el escenario perfecto para que más de 100 jugadores entre las categorías Juvenil, Prejuvenil, Infantil D y C iniciaran este torneo, avalado por la Federación Venezolana de Golf y orientado a la alta competencia del futuro talento nacional de golf en Venezuela.

Leer más

Virgilio Paz en esta primera ronda firmó tarjeta de 71 golpes, uno sobre el par del campo, seguido por el jugador Eduard Colmenares de la Fundación de Izcaragua. Eduard completó ronda de 73 golpes, y tan solo dos impactos lo separan de Virgilio Paz, jugador local.

En damas Claudia Perazzo se impone en este primer día con 73 golpes (+2) seguida a dos impactos la campeona Vanessa Gilly, quien la semana pasada culminó de segunda en el Torneo Amateur realizado en este mismo campo de golf.

El 1er Abierto Sambil Juvenil reúne también a jugadores de Prejuvenil e Infantil D y C, todos en competencia stroke play a 54 hoyos en la conquista de los tres primeros puestos, quienes recibirán medallas de oro, plata y bronce para los tres mejores scores gross. Por su parte, los Campeones de las Damas y de los Caballeros, cortesía de CSA BECAS y de la Federación Colombiana de Golf, obtendrán becas y un cupo para jugar en la Copa Camilo Villegas respectivamente.

Mañana continuará la 2da ronda de competencia.

Ver Horario Viernes 1º de Junio

 



El camino de la terraza del Ávila

Se trata del Valle Arriba Golf Club, uno de los clubes pioneros de esta disciplina deportiva y Olímpica en Venezuela, un club creado en 1942 y una cancha diseño de John R. Van Kleeck abierta en 1945 con un recorrido de 6.219 yardas, la sede del Abierto Sambil Juvenil CSA Becas presentado por CLX Samsung, un oasis en medio de la ciudad y la residencia de cientos de miles de especies de aves, pero en especial honrada con ser el hogar de decenas de Guacamayas

Leer más

Caracas, Venezuela, 30 de Mayo 2018 (www.revistafairway.com).- La sede del Abierto Sambil Juvenil CSA Becas presentado por CLX Samsung es uno de los clubes de golf pioneros de la disciplina en Venezuela, construido y registrado el 21 de Abril de 1942, cuando se firmó un contrato entre el señor Enrique Eraso, propietario de los terrenos y el señor Manuel Matienzo, presidente del club, donde se traspasaban 43 hectáreas de terreno de una hacienda de caña de azúcar, destinados a la construcción de un campo de golf y sus dependencias, como al establecimiento de su sede.

Al principio sólo existía una casita y los primeros desarrollos del campo de golf, pero una vez concluidos se contrató al Sr. Harold Simpson, excelente instructor de golf quien estuvo 25 años dedicados a enseñar a grandes y chicos. El campo con muchas ondulaciones y doglegs, greens pequeños y planos, relativamente corto y estrecho, está protegido por bambúes y árboles centenarios, Par-70 de 6.291 yardas diseñados por el distinguido John R. Van Kleeck, fue terminado en 1945. Hoy es la casa de profesional Ramón Muñoz, lo más grande que ha dado el golf venezolano antes de Jhonattan Vegas, y el actual Head-Pro es el dedicado Juan Carlos Berastegui, a cargo de la escuela de golf del club.

Hoy en día el Valle Arriba Golf Club es un club con una ubicación privilegiada, es la terraza de Caracas mirando el Ávila sin distracciones y sin obstáculos, es un oasis en medio de la ciudad, tanto para los residentes del lugar que se benefician con un pulmón a la vuelta de la esquina, como para los otros que disfrutan a diario de la naturaleza del Valle Arriba, en la terraza del Ávila, particularmente los voladores, insectos y vertebrados, aves de todo tipo, canarios, cristofué, atrapamoscas, azulejos, carpinteros, gavilanes, conotos, paraulatas, gonzalitos, tordos maiceros, palomas, tortolitas, guacharacas, arrendajos, garzas, colibríes, pericos, loros y guacamayas, las cuales se la pasan de un lado al otro llamando a los pares y haciéndose notar con alados colores, traficando los aires de una de las canchas que han hecho parte de la historia del club y del golf en Venezuela.

Cuando recorra la cancha del Valle Arriba la próxima vez, en un juego con amigos y amigas, socios o invitados, de competencia o de práctica para el Abierto Sambil Juvenil CSA Becas presentado por CLX Samsung, jugando o acompañando a sus hijos, no deje de mirar por los aires, porque además de servir de relajamiento e inspiración, también puede disfrutar de los colores, movimientos, vuelos rasantes, alimentarse y emparejarse, como los pueden escuchar, a la vista o no, pero presentes en sus tonadas y sonadas, todas en su honor, el nuestro y el suyo, porque las aves son seres libres y necesarios, son hermosos y talentosos, son residentes e independientes, vienen solos o acompañados, así como son de todos los que los aprecian y lo gozan.

Para mayor información sobre el evento lo podrá encontrar en las páginas web de la FVG, como en la página de la revista Fairway, donde podrá encontrar la convocatoria, las condiciones del torneo, los detalles del evento, y oportunamente, estarán los horarios de salida del Abierto Sambil Juvenil que comienza el jueves 31 de Mayo y concluye el sábado 2 de Junio con la premiación en el club sede.

Este evento es una realidad gracias a CLX Samsung, CSA BECAS, GATORADE-MINALBA-PEPSI, BURGER KING, PASTEUR, XIC & XOC, ARROZ MARY, APOLO SHOES, PICAFLOR, St. MORITZ, AMA de CASA, SAMBIL, LIDOTEL, CLF INVESTMENTS, Inc., JULIO NUTT, COCONTENTO, POKE 212, Familia INCIARTE OVERMAN y FAIRWAY.

Fuente: www.vallearriba.com.ve / www.fvg.org / www.revistafairway.com



 Torneo Familiar en el 1er Abierto Sambil Juvenil

Como iniciativa y en busca de la integración entre padre e hijos los organizadores del Abierto Sambil Juvenil realizaron un Torneo familiar para las categorías Infantil A y B, donde padres e hijos compartieron en 5 hoyos de competencia.

En el Torneo se disputaron los primeros 3 lugares por categorías en un rato agradable para el disfrute de los participantes. La competencia se realizó a partir de las 2 de la tarde finalizada la Clasificación al Torneo que inicia el jueves, y que estaba pautada para hoy.

En la categoría B los ganadores fueron los siguientes:

1er Lugar: Carlos Dugarte padre e hijo 15,7

2do Lugar: Juliana Brashi / Francisco Brashi 16.8

3er Lugar: Nicolas Molero / Rundolph Molero 19.1

Infantil A

1er Lugar: Annabella Beaujon / Felix Beaujon 14.6

2do Lugar: Michelle Frías / Fernando Frías 15.7

3er Lugar: Alejandro Peñaloza / Henry Peñaloza 20.3

Annabella Beaujon / Felix Beaujon 14.6 ganadores en Infantil A

 

Carlos Dugarte padre e hijo ganadores de Infantil B


Clasificación al 1er Abierto Sambil Juvenil

El Valle Arriba Golf Club ya abrió sus instalaciones para el I Abierto Sambil Juvenil donde el día de hoy se llevó a cabo el Torneo Clasificatorio para las categorías Infantil D Masculino y C Femenino.

En Infantil D Masculino clasificaron: Diego Herrera con 85 golpes, Fabio Luengo con 94, Federico Rossini con 95, Diego Albujas con 95, Richard Chacón con 98 y  Juan Andrés Tirado con 103.

En damas la clasificación fue liderada por Nicole Sardinha con 88 golpes, Nicole quien es jugadora de la categoría Infantil B solicitó jugar en Infantil C jugando la clasificación al Torneo. La segunda clasificada fue Camila Albujas con 106, y para cerrar el cuadro Andrea González ocupó el 3er cupo disponible.



Tres Campeones Nacionales jugarán en 1er Abierto Sambil Juvenil

Tres campeones nacionales encabezan a los participantes del Abierto Sambil Juvenil CSA Becas presentado por CLX Samsung, que se realizará a partir de este jueves 31 de mayo y hasta el 2 de junio en el Valle Arriba Golf Club, uno de los clubes pioneros del golf en el país con más de 75 años de historia en esta disciplina Olímpica, cuyo evento se realiza en el marco del 60º Aniversario de Constructora Sambil y del 20º de los Sambil en el país.

Leer más

Vanessa Gilly y Virgilio Paz, monarcas del país en la categoría juvenil, y Amauriel Fernández de la división de los aficionados, estarán actuando junto a lo más granado de golf juvenil venezolano en ambos géneros, quienes disputarán 54 hoyos de competencia stroke play válidos para el ranking mundial amateur de golf (WAGR), avalados por  la Federación Venezolana de Golf y organizado por la revista Fairway en su 23º Aniversario.

La premiación será distinguida para los tres primeros puestos en las categorías de Damas y Caballeros del renglón juvenil, Prejuvenil e Infantil D y C, quienes recibirán medallas de oro, plata y bronce para los tres mejores scores gross. Por su parte, los Campeones de las Damas y de los Caballeros, cortesía de CSA BECAS y de la Federación Colombiana de Golf, obtendrán becas y un cupo para jugar en la Copa Camilo Villegas respectivamente, cuyo evento también es para 54 hoyos y válido para el WAGR, el cual se llevará a cabo en Medellín entre el 19 y 21 del próximo mes de octubre.

El Abierto Sambil Juvenil CSA Becas presentado por CLX Samsung, es un evento orientado a la alta competencia del futuro talento nacional de golf en Venezuela, que busca servir de trampolín para ascender en los caminos del golf competitivo, al tiempo de sembrar en las menores categorías el interés y el entusiasmo de seguir el camino de los mayores, en Damas y Caballeros, para llegar a jugar en el PGA Tour y en las Olimpiadas.

En la competencia los participantes irán a la conquista de 54 banderas, distribuidas para 18 hoyos por día en tres rondas de juego stroke play sorteando múltiples obstáculos propios de la cancha como los búnker, azares de agua, así como los de origen climático como el viento y la lluvia,

Este evento es una realidad gracias a CLX Samsung, CSA BECAS, GATORADE-MINALBA-PEPSI, BURGER KING, PASTEUR, XIC & XOC, ARROZ MARY, APOLO SHOES, PICAFLOR, St. MORITZ, AMA de CASA, SAMBIL, LIDOTEL, CLF INVESTMENTS, Inc., JULIO NUTT, COCONTENTO, POKE 212, Familia INCIARTE OVERMAN y FAIRWAY.



En la forja de los grandes sueños en el golf – Cortesía Fairway

Caracas, Venezuela, 24 de Mayo 2018 (www.revistafairway.com).- La semana próxima comienza la leyenda del Abierto Sambil Juvenil CSA Becas en Venezuela, presentado por Samsung CLX del 29 de Mayo al 2 de Junio en el Valle Arriba Golf Club, uno de los clubes pioneros del golf en el país con más de 75 años de historia con esta disciplina deportiva y Olímpica, con lo más granado de golf juvenil venezolano en ambos géneros para vérselas en 54 hoyos de competencia stroke play, calificados con el sello del World Amateur Golf Ranking (WAGR) y certificados el aval de la Federación Venezolana de Golf (FVG). 

Lea más

Con distinguida premiación de Oro, Plata y Bronce para los mejoresscores gross de todas las categorías en damas y caballeros en Juvenil, Prejuvenil e Infantil D y C, con becas e invitaciones especiales para el Campeón de las Damas y el Campeón de los Caballeros, cortesía de CSA BECAS por un lado y de la Federación Colombiana de Golf para jugar en la Copa Camilo Villegas 2018 en Octubre (19-21) por el otro, también a 54 hoyos con el reconocimiento de WAGR.

No es un secreto la creciente demanda por becas de golf para bregar el financiamiento de los estudios de los juveniles en los Estados Unidos, tanto en España como en toda Latinoamérica, no sólo pensando en los altos costos que significa estudiar en los Estados Unidos una carrera universitaria, pero particularmente para aquellos que buscan gestionar sus oportunidades en el mundo del golf, aficionado en primera instancias y luego en el segmento profesional, pero en el peor de los escenarios, saliendo con una carrera universitaria y tremenda experiencia de jugar el golf al más alto nivel en el NCAA, la verdadera cantera de jugadores que más luego terminan ingresando en los diferentes circuitos del golf profesional, hasta llegar al PGA TOUR, pasando por las distintas etapas de desarrollo y evolución, que involucra a la Dev Series, el PGA Tour Latinoamérica, y el Web.com Tour, el único camino al PGA Tour.

Para todos esos escenarios, el denominador común en las etapas preliminares de cualquier carrera de golf se llama WAGR, el lenguaje de comunicación jerárquico que ubica a los jugadores en el escenario mundial de este deporte, y gracias a él se seleccionan los atletas que reciben múltiples invitaciones de carácter regional o internacional, representando al país de origen en su gran mayoría por no decir casi todos, eventos como el Junior Open o el mismo Latin America Amateur Championship (LAAC), cuyo campeón consigue ir al Masters de Augusta National de ese año, compitiendo de tú a tú con los mejores profesionales del mundo del PGA TOUR, en una de las más exquisitos recorridos que representan la excelencia de avanzada en campos de golf.

Con todo esto en mente nace el Abierto Sambil Juvenil CSA Becas presentado por Samsung CLX, el evento que, basado en la rica experiencia con 14 ediciones del Abierto Sambil, ahora se orienta a la alta competencia del futuro del talento nacional de golf en Venezuela, buscando servir de trampolín para confirmar los sueños del mañana, con el sincero de mensaje de educación y alta competencia gracias al golf, aportando un sólido escalón para ascender en los caminos del golf competitivo, al tiempo de sembrar en las menores categorías el interés y el entusiasmo de seguir el camino de los mayores, en damas y caballeros, a base de inspiración, preparación, dedicación y planificación de una de las pasiones deportivas más educativas y formativas del ciudadano de hoy y del mañana, forjando no sólo un deporte para toda la vida, sino una vida más saludable y en familia, cuyo sueños pueden llegar hasta jugar en el PGA Tour y en los Juegos Olímpicos.

Se trata de cerca de 19.000 yardas de alta competencia para la conquista de 54 banderas, distribuidas para 18 hoyos por día en tres rondas de juego stroke play en el Valle Arriba Golf Club par-70 de 6.291 yardas (6.294 yardas para el evento), sorteando múltiples obstáculos propios de la cancha como los búnker, azares de agua, etc., los de origen climático como el viento y la lluvia, los de carácter competitivo como la posición de las banderas, las consideraciones técnicas que son producto de la malas ejecuciones, los impedimentos físicos como el cansancio, y por supuesto, los mentales, como el stress o la presión del mismo juego de golf, de manera que al final del recorrido, los que alzan el máximo trofeo son verdaderos atletas de la disciplina, quienes se darán por completo para competir y disfrutar el camino de este especial recorrido que permite forjar los sueños del mañana, con un deporte lleno de beneficios y atributos que ofrece claras oportunidades para una educación universitaria accesible y sin distinción.

Este evento es una realidad gracias a Samsung CLX, CSA BECAS, GATORADE-MINALBA-PEPSI, BURGER KING, PASTEUR, XIC & XOC, ARROZ MARY, APOLO SHOES, PICAFLOR, St. MORITZ, AMA de CASA, SAMBIL, LIDOTEL, CLF INVESTMENTS, Inc., JULIO NUTT, COCONTENTO, POKE 212, Familia INCIARTE OVERMAN y FAIRWAY.

Fuente: www.revistafairway.com / www.fvg.org  / www.wagr.com

 

Share This