Categories Menu
Venezuela 6ta en caballeros y 7ma en damas

Venezuela 6ta en caballeros y 7ma en damas

La selección venezolana culminó su participación en esta edición del Campeonato Sudamericano “Copa Los Andes” en el Club de Golf del Uruguay en Montevideo. En caballeros, Venezuela ocupó la sexta casilla y en damas la 7ma posición luego de cuatro días de competición.

La selección masculina quien en la segunda jornada ocupó el 1er lugar, en este último día no logró sumar puntos grandes en esta ronda que acompañó la competencia con brisa y lluvia.

La selección venezolana se despidió reflexiva. Aunque tuvo chance que es lo importante, no se nos dieron las cosas y queda seguir trabajando.

Venezuela fue representada por un gran equipo conformado por Manuel Torres, Edgar Zea, Ernesto Martínez, Alejandro Restrepo y Alejandro Perazzo. En damas el equipo fue integrado por Vanessa y Valentina Gilly, Ana Margarita Raga, Ariadna Fonseca y Claudia De Antonio.

Vea los Resultados en Caballeros

Vea los Resultados en Damas

 


Venezuela a solo un día de Copa Los Andes

Finalizado el 3er día de encuentro en Copa Los Andes,  que se está realizando en Uruguay, los enfrentamientos de Venezuela en caballeros y damas fue con los países de Argentina y Perú.

La selección venezolana en masculino, que inició el día líder del máximo certamen regional, hoy no acumuló puntos grandes y descendió a la 4ta casilla pero aún con chance de obtener la Copa. El equipo masculino ganó 3 de los 12 encuentros, empató 1 y perdió 8.

En el caso de damas, las jugadoras sumaron 2 puntos grandes y se mantienen en la séptima posición. La venezolanas ganaron 6 de los 12 encuentros y perdieron los otros 6.

También en el día se realizó el Congreso Sudamericano de Golf, que contó con la presencia de federaciones y asociaciones de la región, donde se trataron diversos puntos del golf sudamericano. Para Venezuela tenemos la noticia que será sede de la Copa Los Andes 2020.

 

 


Venezuela en su andar en Copa Los Andes

Finalizados los matches del 2do día de competencia en el Campeonato Sudamericano “Copa Los Andes” que se está llevando a cabo en Uruguay, el equipo venezolano en caballeros toma la delantera  y las damas continúan su andar.

Hoy en caballeros nos enfrentamos a Bolivia y Uruguay. En la mañana el equipo masculino gana 1 match ante Bolivia y Uruguay y pierde el otro match ante ambos países. En damas por su parte Vanessa y Ariadna ganan ante Ecuador y pierden con Paraguay. Y la pareja conformada por Valentina y Claudia ganan ante los dos países.

Finalizados los encuentros de la tarde Venezuela en caballeros toma la punta del máximo evento Sudamericano. Venezuela ganó 4 de los 6 encuentros ante Bolivia y se enfrentó a Uruguay imponiéndose en 3 de los matches, empata 1 y pierde el otro. Con esta participación el equipo masculino suma en esta jornada 4 puntos grandes y acumula 7.

En damas, Venezuela luego de dos jornadas de competencia se ubica en la 7ma posición tras sumar 2 puntos grandes en total.

 


Venezuela presente en Campeonato Sudamericano “Copa Los Andes”

La competencia para el Sudamericano de Golf por equipo “Copa Los Andes” inició en el Club de Golf del Uruguay en Montevideo, con la participación de los países Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

En este primer día la competencia se realizó en la mañana bajo el formato de golpes alternos donde la selección venezolana en Caballeros se enfrentó a Chile y Ecuador, mientras que en damas el encuentro fue ante la selección de Chile y Uruguay.

En la tarde se hicieron los encuentros individuales y finalizado el día Venezuela en caballeros empata la 2da posición con Chile y Perú.  La selección venezolana de los seis encuentros de la jornada con Chile empató 2, perdió 2 y ganó 2, de esta manera suma 1 punto grande. Con respecto a Ecuador, la vinotinto ganó 5 y perdió solo un match para acumular 2 puntos grandes.

Con respecto a las damas no fue su mejor día y se preparan para mañana subir posiciones.

 


Equipo listo para Copa Los Andes

Ya partió la selección nacional que estará presente en la edición 2018 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ máxima competencia a nivel amateur, que este año se llevará a cabo en suelo uruguayo en el campo del Club de Golf del Uruguay en Montevideo, del 19 al 24 de noviembre

Venezuela aunque este año no contará con la presencia de Jorge “Pichu” García, estará representada por un gran equipo conformado por Manuel Torres, Édgar Zea, Ernesto Martínez, Alejandro Restrepo y Alejandro Perazzo.

En damas tendremos máximas figuras del golf venezolano con un equipo integrado por Vanessa y Valentina Gilly, Ana Margarita Raga, Ariadna Fonseca y Claudia De Antonio.

Luis Soto, jugador experimentado de Copa Los Andes, será el capitán del equipo masculino. El jugador amateur acumula 13 participaciones en el máximo certamen. Por su parte en damas, también Venezuela contará con la experiencia de Stephanie Gelleni como capitana de la representación femenina.

Galería de Fotos

 

Share This