Categories Menu

Posted on Sep 21, 2019

Venezuela campeón Sudamericano Prejuvenil

Venezuela campeón Sudamericano Prejuvenil

Venezuela con una gran remontada en el campo de La Paz Golf Club, en Bolivia, es campeón del Sudamericano Prejuvenil, certamen que reúne a los mejores jugadores de la región menores a 15 años.

La Paz Golf Club, el campo considerado el más alto del planeta ubicado a una altura de 3.342 metros sobre el nivel del mar, recibió a los representantes de los 10 países de la región, entre los días 18 y 21 de septiembre.

Venezuela llevó un equipo conformado en caballeros por Virgilio Paz, Diego Neira y Samuel Rached. En damas el conjunto estuvo conformado por Ana V Soto, Ariana Carvalho e Ivanna Flores.

En tanto a la competencia, Chile inició el torneo comandando en masculino y se veía como ganador de esta edición. Por su parte, Venezuela iniciaba en la tercera posición y fue escalando a la segunda casilla remontando a partir de la segunda ronda.

En tanto en individual, Virgilio Paz marcaba el ritmo de los representantes venezolanos. Virgilio que al inicio de la competencia se ubicaba en el tercer lugar de la tabla, remontó en la tercera ronda con una espectacular jornada de 65 golpes (-6) que lo ubicó en la primera casilla con dos de ventaja sobre el chileno Simón Roessler, de cara al último día.

El último día se convirtió en el definitivo para los venezolanos quienes iniciaban en caballeros en el segundo lugar por equipos y en individual Virgilio era el líder de la competencia. Las dificultades del campo no fueron impedimento pra que Virgilio ampliara su ventaja y se convirtiera en el campeón.

Virgilio cerró el torneo con 286 impactos luego de rondas de 75, 75, 65 y 71. Una amplia ventaja de 10 golpes sobre el chileno Lukas Roessler.

En equipos, y tras la última ronda de Diego Neira de 70 (-1) Venezuela también es campeón por equipos en caballeros. El conjunto superó por 7 al equipo chileno.

Este es el segundo triunfo en caballeros de Venezuela en un Sudamericano. El primero fue en Paraguay en el 2011 con Gustavo Morantes, Manuel Torres y Jorge García.

En damas Venezuela ocupó el noveno lugar. Mientras en la competencia por parejas Venezuela quedó subcampeón con Virgilio Paz y Ariana Carvalho.

Virgilio Paz comanda el Sudamericano Prejuvenil

Luego de una sensacional ronda para nuestro representante Virgilio Paz en el campo de La Paz Golf Club, el venezolano pasa a comandar el Sudamericano Prejuvenil en Bolivia.

El retador campo de La Paz, conocido como el más alto del planeta, no fue impedimento para que el prejuvenil entregara la tarjeta más baja del torneo con 65 golpes. Virgilio hizo dos águilas, 4 birdies a lo largo del día y tan solo un bogey.

Faltando una ronda Virgilio lidera por dos golpes a su más cercano seguidor el chileno Simón Roessler.

En la competencia por equipos Venezuela se ubica en solitario en la segunda posición con 23 impactos. La tabla es liderada por Chile con 15 sobre. En la tercera casilla se ubica Argentina con 27 sobre.

En damas Venezuela se ubica en la 9na casilla.

Día 3 caballeros individual

Día 3 caballeros equipos

Día 3 pareja

Día 3 femenino individual

Día 3 femenino equipos

Venezuela segunda en el Sudamericano Prejuvenil

Día complicado fue el que se vivió en el considerado campo más alto del mundo, en la segunda ronda de acción del Sudamericano Prejuvenil competencia que se lleva a cabo en el campo de La Paz Golf Club en la capital boliviana y que tendrá sus dos rondas definitivas a partir de este viernes.

Venezuela en caballeros ocupa la segunda posición del torneo con 308 golpes, empatados con Argentina. El liderato es para el conjunto de Chile quienes tienen una amplia ventaja de 18 golpes.

El equipo venezolano está conformado por Virgilio Paz, Samuel Rached y Diego Neira.

Por su parte el venezolano Virgilio Paz, se ubica en individual en la tercera casilla del torneo de cara a las dos últimas rondas que se llevan a cabo entre el viernes y sábado.

Virgilio Paz en el tercer lugar del Sudamericano Prejuvenil

Inició el Campeonato Sudamericano Prejuvenil en el campo de la Paz Golf Club en Bolivia. El certamen reúne a los mejores jugadores menores de 15 años de la región.

Luego de la primera ronda en el renglón de caballeros, nuestro representante Virgilio Paz se ubica en la tercera casilla con 4 sobre el par del retador campo de la Paz.

En tanto los jugadores Diego Neira y Samuel Rached quienes completan el equipo venezolano, comparten la décima casilla con 78 golpes (+7)

En damas Ariana Carvalho es la venezolana mejor ubicada. La prejuvenil ocupa la casilla 13.

Mañana continúa la competencia liderada en caballeros por el chileno Simón Roessler y en damas por la peruana Luisamariana Mesones.

Venezuela lista para enfrentarse al campo de La Paz Golf Club

Del 18 al 21 de septiembre se estará realizando el Sudamericano Prejuvenil en Bolivia. El certamen reunirá a los mejores jugadores de la región menores a 15 años.

Venezuela ya está lista para la competición, presentando un equipo conformado en caballeros por Virgilio Paz, Diego Neira y Samuel Rached, mientras que en Damas, la selección nacional está conformada por Ana Victoria Soto, Ariana Carvalho e Ivanna Flores.

El equipo venezolano acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Golf, Rafael Barrios de Jongh, cuenta con la presencia también de Chela Quintana como coach de la selección nacional.

La Paz Golf Club es la sede elegida para los 10 países que se enfrentarán, la cual está en inmejorable forma para recibir a los 30 caballeros y las 30 damas confirmadas en el grupo de participantes.

En la cancha los jugadores se encontrarán con fairways amplios y greenes de dimensiones respetables, en un campo considerado como el campo más alto del planeta, ubicado a una altura de 3.342 metros sobre el nivel del mar.

Importantes retos para nuestros jugadores, los cuales deberán lidiar con el vuelo distinto de la pelota y con los rigores físicos que impone esta característica. Será sin duda un interesante reto el poder dominar este recorrido según datos de la Federación Sudamericana de Golf.

Podrás seguir la actuación de la selección nacional a través de nuestra aplicación móvil, nuestro sitio web y redes sociales, instagram y twitter @fedegolfvzla y facebook.

Equipo venezolano partió al Sudamericano Prejuvenil

El Campeonato Sudamericano Prejuvenil se disputará desde este miércoles 18 y hasta el sábado 21 de septiembre, en cuatro rondas en la modalidad de Juego por Golpes. Los ganadores tanto por equipo como en individual, recibirán medallas en las tres primeras posiciones.

Del 18 al 21 de septiembre se estará realizando el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf en las instalaciones de La Paz Golf Club en Bolivia.

El equipo venezolano ya partió a Bolivia para la justa sudamericana. En caballeros, la tricolor nacional estará representada por Virgilio Paz, Diego Neira y Samuel Rached. Mientras que en damas, la selección nacional está conformada por Ana V Soto, Ariana Carvalho e Ivanna Flores.

El equipo está acompañado por «Chela» Quintana como coach de la selección y el ing. Rafael Barrios De Jongh presidente de la Federación Venezolana de Golf.

Nuestros jugadores se enfrentarán a la cancha de la Paz Golf Club, par 71 conocida como la cancha de competición de golf más alta del mundo, con 3.342 msnm.

Es un campo que presenta un gran desafío para los golfistas de cualquier nivel competitivo.

Share This