Categories Menu
FVG estuvo presente en Universidad Santa María

FVG estuvo presente en Universidad Santa María

La Federación Venezolana de Golf que preside Rafael Barrios De Jongh fue invitada a participar en la Cátedra de Periodismo Deportivo que lleva el nombre del Profesor Manuel Alvarez Alfonzo y que se imparte en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María.

El Director Técnico de esta Federación Deportiva, Profesor Rodulfo Alvarado representó al ente rector del golf en el país, para dictar una charla magistral a los alumnos que están inscritos en la Cátedra de Periodismo Deportivo que dicta el Profesor Manuel Alvarez Alfonzo quien es también, Director de Prensa de la Federación Venezolana de Golf.

Alvarado presentó un video sobre la historia de esta actividad del músculo en Venezuela y después impartió una charla relacionada con las funciones de la FVG y sobre la participación del golf en el Ciclo Olímpico, etapa clasificatoria para las próximas Olimpiadas a celebrarse en Tokio, a mediados del año 2020.

Recordó Alvarado que Venezuela estuvo presente en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a través del reconocido jugador Jhonattan Vegas y que para la venidera cita olímpica también, se prepara una selección que formará parte de la delegación venezolana a Tokio.

Manifestó que el seleccionado nacional pre olímpico está encabezado por Jorge “Pichu” García, el doble excampeón mundial juvenil y quien viene de ganar la medalla de Oro en el golf de los recién finalizados Juegos Sudamericanos de Bolivia, que forman parte del ciclo olímpico.

Indicó el Profesor Alvarado que ahora se prepara al combinado que actuará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia encabezado por el “Pichu” García con aspiración de que el golf vuelva a contar con una representación por Venezuela en las Olimpiadas de la capital japonesa.

Share This