Categories Menu

Posted on Sep 26, 2017 in Internacionales

FVG presenta equipo que nos representará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

FVG presenta equipo que nos representará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

 

Federación Venezolana de Golf presentó equipo que estará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

 

En Rueda de Prensa en el Anfiteatro del Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Golf dio a conocer el equipo que representará la tricolor nacional en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevarán a cabo en Chile desde el 29 de septiembre.

En dicha rueda de prensa estuvo el presidente de la Federación Venezolana de Golf, Ing. Rafael Barrios, junto a María Adela Pérez en representación del Comité Olímpico Venezolano, Rodulfo Alvarado director técnico, y parte de la Junta Directiva de Federación, además de los atletas Claudia Perazzo y Amauriel Fernández, quienes ahora son parte del equipo nacional para esta justa.

El jugador Amauriel Fernández con solo 17 años viene de titularse campeón nacional amateur, y estará representando nuestra tricolor nacional por primera vez.  Cabe destacar que Amauriel forma parte de la Fundación Izcaragua Country Club que acoge a jóvenes de bajos recursos para incursionarlos en el deporte.

«Me siento muy bien, es una nueva experiencia para mi, y voy a dar lo mejor para dejar a Venezuela en todo lo alto» fueron las palabras de Amauriel quien dijo proyectarse más adelante como profesional de golf y seguir los pasos de Jhonattan Vegas.

Junto a Fernández estarán en Chile, Konrad Brauckmeyer, primero en el Ranking Nacional Juvenil y en el Ranking de Perú donde se encuentra residenciado, y las jugadoras también con experiencia internacional Vanessa Gilly y Claudia Perazzo.

«Representar a Venezuela es un orgullo», indicó la jugadora Claudia con respecto a lo que será su participación en estos Juegos Sudamericanos de la Juventud, que por primera vez alberga la disciplina del golf. «Mi mayor reto es traerme medallas de oro»

Para el presidente de la FVG, Rafael Barrios, nuestro equipo nacional cuenta con altas probabilidades de darle a Venezuela medallas durante estos Juegos Sudamericanos, donde intervendrán representantes de 14 países en más de 20 disciplinas con jugadores de edades comprendidas entre 14 y 17 años.