Categories Menu

Posted on Dic 18, 2019 in Nacionales

FVG tercera y Rafael Barrios de Jongh cuarta en Premios Atleta del Año

FVG tercera y Rafael Barrios de Jongh cuarta en Premios Atleta del Año

La Federación Venezolana de Golf ocupó el tercer puesto y su presidente Rafael Barrios De Jongh el cuarto lugar en la elección de los Premios “Atleta del año”, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos.


La FVG que fue postulada para optar al galardón en el renglón de “Federación
Deportiva del año 2019” solo fue superada por la Federación Venezolana de Pesas que fue la ganadora y su similar de Atletismo. Con la honrosa tercera posición, la entidad que representa al golf venezolano demostró que cumplió a cabalidad su calendario anual, tanto a nivel nacional como internacional destacándose entre sus logros la obtención, por parte de la selección nacional del campeonato Sudamericano Prejuvenil realizado en Bolivia donde se sumó dos medallas de oro y otra de plata.

El presidente de la Federación Venezolana de Golf Rafael Barrios De Jongh consiguió el cuarto lugar en el renglón de “Dirigente del Año”, detrás de sus similares de las Pesas, Luis Seijas, quien ocupo el puesto de vanguardia, de Wilfredys León de Atletismo y Katiuska Santaella de Judo.


Barrios De Jongh avaló la presencia de los jugadores venezolanos en diversos torneos a nivel nacional e internacional cumpliendo muchos de éllos sobresalientes actuaciones, incluyendo el título que logró el seleccionado nacional en el Sudamericano Prejuvenil de Bolivia habiendo culminado como campeón por Equipos, en Individual con Virgilio Paz y sub Campeón por Parejas.


La junta directiva del CPD que aglutina a los periodistas que cubren
la fuente deportiva viene organizando los Premios “Atletas del Año”, considerados los de mayor jerarquía en la Actividad del Músculo, en el País desde la fundación de este gremio en 1943 y se entregan en varios renglones como el Atleta Profesional, ganado este año por el pelotero Ronald Acuña Jr y atleta amateur se anexó la campeona mundial de atletismo Yulimar Rojas. Los golfistas Virgilio Paz y Vanessa Gilly ocuparon las posiciones 13 y 14 respectivamente.