Categories Menu
FVG y Clubes apuestan por el desarrollo del golf venezolano

FVG y Clubes apuestan por el desarrollo del golf venezolano

 

El golf es una disciplina deportiva que requiere de precisión; y como todo deporte, de una buena preparación, además de un espacio físico para llevar a cabo la práctica del mismo.

En la actualidad, Venezuela cuenta con 22 campos de golf que permiten el desarrollo de esta disciplina, hoy en día deporte olímpico. Estas canchas, juegan un papel importante no solo en la disciplina, sino a nivel social, donde se incluyen escuelas de golf para jóvenes pertenecientes a sectores populares aledaños, permitiendo la inclusión y masificación del mismo. Es el caso del Club del Menito, campo recuperado recientemente, el Campo de Anaco, el San Miguel Country Club, el Caraballeda, actualmente expropiado, entre otros.

El Menito Golf Club incluye a jóvenes en la práctica del golf

El Menito, es un cancha de 9 hoyos ubicada en el municipio Lagunillas del estado Zulia, recietemente recuperada que permite la práctica y desarrollo de torneos deportivos. Asimismo, el Menito Golf Club destaca en su labor social tras la realización de eventos de golf que incluyen a los jóvenes de la comunidad, incursionándolos en una actividad deportiva de sano esparcimiento y competitividad.

El desarrollo de golf sigue rompiendo esquemas

Es el caso de Anaco, cerrada hace 9 años, que está trabajando en la reapertura de su cancha de golf, para el desarrollo de la Escuela Municipal de Golf, y donde se han recuperado 4 de los 9 hoyos. También en Anaco se puede encontrar la Escuela de Golf Menor del Colegio de Anaco, academia que a pesar de las adversidades sigue funcionando en pro de la comunidad con 12 niños, de los cuales 6 ya están federados.

La labor social también fundamental en el San Miguel Hotel Golf & Club

En el San Miguel funciona una escuela de golf, dirigida por su fundación con 35 niños que hacen vida dentro del club y aprenden del golf. Los niños y sus padres no tienen que ser socios para formar parte de la escuela. Es una oportunidad para ayudar a los más jóvenes a que se acerquen al deporte.

Los niños de la escuela del club San Miguel no necesitan de mayores implementos deportivos para jugar. César Valdivieso, director del departamento de golf de San Miguel, indicó “Nosotros reinauguramos la escuela el año pasado y la Federación nos hizo un gran donativo de implementos de golf que es lo único que necesitan los niños. El golf no es un deporte elitesco, no se necesita de mayores herramientas para aprender a jugarlo y no tienes que ser socio de un club. Hay múltiples deportes en los que necesitas mucho dinero para practicarlo”

La Federación Venezolana de Golf destaca la importancia y la labor de los clubes a nivel nacional, sobre todo los ubicados fuera de la Región Capital, quienes hacen un esfuerzo titánico para mantener esta disciplina que ya cuenta con su primera medalla olímpica nacional. Desde aquí la Federación en conjunto con los Clubes, seguirá trabajando por el desarrollo y masificación de nuestro deporte.

 

 

Share This