Categories Menu

Posted on Dic 21, 2020 in Destacada

Golf venezolano culmina el año con nuevos campeones

Golf venezolano culmina el año con nuevos campeones

La Federación Venezolana de Golf culminó el año cumpliendo con sus máximas citas del calendario nacional. A pesar de la pandemia que afectó la planificación nacional e internacional la FVG llevó a cabo los campeonatos nacionales “Amateur”, “Juvenil” e “Infantil”

Este 2020 el golf venezolano continuó demostrando que cuenta con una importante generación de relevo encabezada por jugadores que no llegan a los 20 años de edad. El grupo lo integran los jugadores Virgilio Paz y Agatha Alesson quienes triunfaron en calificados campeonatos realizados en el país.

Virgilio Paz se ha convertido en la principal figura del golf masculino en Venezuela. Después de conquistar el Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2019 y asumir los títulos nacionales juveniles, este año sumó el título nacional amateur.

Virgilio, durante este año se llevó el título nacional amateur, imponiéndose en el Caracas Country Club sobre el jugador Octavio Baralt, quien buscaba su segundo título nacional.

En damas el campeonato fue para la joven Agatha Alesson, en las instalaciones del Lagunita Country Club. Agatha y Gelleni escenificaron un match muy ajustado que se extendió hasta el hoyo 34 (16) con el título a favor de Agatha con 3 y 2, jugadora que había alcanzado el subcampeonato en el 2017.

Ramírez y Flores en juvenil.
José Miguel Ramírez e Ivanna Flores desde el inicio de la jornada tomaron ventaja para acercarse al máximo título. Fue en el hoyo 30 cuando en caballeros José Miguel «El Indio» decidió la competencia a su favor con 6 arriba y 5 por jugar sobre Samuel Rached.

Por su parte en damas Ivanna tomó el liderato en los primeros hoyos de la ronda final. Sin embargo, la ventaja se acortó después de 26 hoyos jugados cuando Lucía Ramírez se acercaba a la jugadora del oriente del pais.
Fue en el hoyo 35 cuando la jugadora Ivanna puso punto final a la competencia con 2 hoyos ganados y uno por jugar, convirtiéndose en la actual campeona juvenil con 13 años.

Nacional infantil
Luego de tres días de competencia en la cancha del Izcaragua Country Club se definió a los nuevos campeones nacionales. Maria Tablante y Andrés Martínez se impusieron en esta edición.

En la última ronda el jugador Alejandro Rivas escaló posición y empató la primera posición, obligando a un desempate con Andrés Martínez que se extendió a dos hoyos. Fue Andrés quien puso punto final y se adjudicó el título nacional con rondas de 74, 73 y 79.

En damas María Mercedes Tablante lideró la competencia de principio a fin. De esta manera y con rondas de 72, 82 y 78 alcanzó el título nacional. El subcampeonato correspondió a Isabella Flores.

Revista Golf Venezuela

Este año la Federación Venezolana expandió sus medios de comunicación y presentó la “Revista Golf Venezuela” una perspectiva dinámica y original del ambiente golfístico de nuestro país en un formato elegante y atemporal, que nos permite definir el registro de las actividades, noticias y novedades del golf nacional e internacional.

La Revista Golf Venezuela representa años de experiencia acumulada en un conjunto de profesionales, entre los que cuentan Víctor Fookes, Julio Nutt, José Medina y Henrique Lavié, liderado por DiCrea, un grupo editorial dedicado a este apasionante deporte, para garantizarle al lector un producto de excelente factura.

También la Federación Venezolana de Golf agradece a todos sus aliados por el apoyo prestado en un año lleno de dificultades. El agradecimiento total a Copa Airlines,Purel Govivzla, Agua Zenda, Amoblado, Csa Becas, Perfostar Venezuela, Taylormade, REMAX Premier, Mercantil Seguros.