Categories Menu

Posted on Ago 17, 2016 in Internacionales

Hermanos Vegas Representarán A Venezuela En Copa Mundial De Golf

Venezuela con un equipo integrado por los hermanos Jhonattan y Julio Vegas, será uno de los 28 países que participarán en la 58º edición de la Copa Mundial de Golf. El torneo tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre del presente año en el Kingston Heath Golf  Club de Melbourne, en Australia.

“Voy a participar con mi hermano y eso es súper emocionante. Ha pasado bastante tiempo desde que jugué con él, por última vez en un evento internacional. Siempre es divertido participar con tu hermano, especialmente en un evento por equipos. Juntos disputamos la South America Cup y varios torneos en Venezuela,” aseguró Jhonattan Vegas quien recientemente intervino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En su única participación en una Copa Mundial, Jhonattan Vegas hizo equipo con su compatriota Alfredo Adrián para terminar en un empate por el 12º puesto en China durante el año 2009.

El golfista criollo jugará por primera vez en su carrera en territorio australiano.

“Nunca he jugado en Australia pero he escuchado muchas cosas interesantes sobre ese país. Lo bueno de estar jugando bien y haber ganado hace poco es que logras acceder a eventos exclusivos. Tengo muchas ganas de ver qué pasará”, agregó Vegas, quien el pasado 24 de julio consiguió la segunda victoria de su carrera en el PGA TOUR al obtener el triunfo en el Open de Canadá.

Graduado de la Universidad de Texas en 2008, Vegas es el único venezolano que ha ganado en el PGA TOUR, cuando logró su primer título en el Bob Hope Classic en 2011. En su palmarés también sobresale su triunfo en el VISA Open de Argentina en 2010.

Cuatro años menor que Jhonattan y también graduado de la Universidad de Texas, Julio está jugando su tercera temporada como profesional. En la actualidad es miembro del PGA TOUR Latinoamérica donde su mejor resultado ha sido un empate por el 20º puesto del Casa de Campo Open, el pasado mayo, en República Dominicana.

La Copa Mundial de Golf aterrizará por quinta vez en su historia en Australia y para la ocasión contará con la participación del actual número uno del ranking mundial, Jason Day, y del ex campeón del Masters de Augusta, Adam Scott. La pareja local oficiará también como la dupla defensora del título, luego de que en el 2013, el formato del torneo tuviera una clasificación individual y por equipos. Para este 2016, la organización ha decidido que se juegue estrictamente por naciones.

Manuel Alvarez Alfonzo
Jefe de Prensa FVG