II Juegos Suramericanos de la Juventud

Medalla de Bronce para nuestra venezolana Vanessa Gilly

La jugadora venezolana Vanessa Gilly hace historia en el golf venezolano y suma con orgullo otra medalla para Venezuela en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, primera medalla Olímpica en la disciplina del golf.

Vanessa totalizó 214 golpes, cuatro bajo el par del campo. Nuestra venezolana en los tres días de competencia destacó con su juego ubicándose entre las primeras posiciones, para cerrar su participación en el 3er lugar y traerse la medalla de bronce. En tanto, la de oro correspondió a la Colombiana Valery Plata y la medalla de plata la obtuvo la argentina Ela Belén Anacona.

En caballeros Konrad Brauckmeter fue el mejor venezolano en competencia para ubicarse en la séptima posición con 213 (-3), mientras que Amauriel Fernández se ubicó en la posición 11. Amauriel en su debut en un torneo internacional logró romper la barrera del bajo par y en la segunda jornada hizo ronda de 1 bajo, cuarto mejor resultado del día.

El ganador en masculino fue el chileno Martín León con 205 impactos (-11) luego de un gran remate con la mejor tarjeta de la semana gracias a un gran 65 (-7), junto al también chileno Jan Bernhard Hellema Medina que ocupó la segunda posición con 208 (-8). Con este resultado el primer y segundo lugar fue para los chilenos, jugadores que son dirigidos por su coach, el venezolano Víctor Fookes.

En equipos el combinado Argentino conformado por Anacona y Fernández sumaron su gran juego para llevarse la medalla de oro con un total de 421 (-11), 3 menos que el equipo de Colombia que se llevó la medalla de plata y Chile, con el gran repunte en varones, hizo 426 (-6) y se colgó el bronce, cabe destacar que el conjunto venezolano con solo un golpe de diferencia con Chile ocupó la cuarta posición.

Venezuela tercera en el Golf en los Juegos Suramericanos de la Juventud

En la segunda ronda de la competencia en el campo de Brisas de Chicureo, nuestra delegación sumó puntos para ubicarse ahora en la 3era posición por equipos a solo un golpe de Argentina y Colombia quienes toman la delantera.

Nuestro delegación luego de dos días de competencia suma 285 golpes, 3 bajo el par del campo, con la participación de los venezolanos Konrad Brauckmeyer y Vanessa Gilly, pareja escogida por Rodulfo Alvarado para la competencia por equipos mixta.

En la competencia femenina, Vanessa Gilly firmó hoy tarjeta de 73 golpes (+1) y con los resultados del día de ayer suma 143 golpes (-1) para ubicarse hasta el momento en la segunda posición. Nuestra otra jugadora también presente, Claudia Perazo se ubica en la posición 12 de la tabla.

Por su parte Konrad Brauckmeyer en caballeros, hoy se ubicó en la 5ta casilla luego de firmar tarjeta par del campo, sin embargo con la ronda del día de ayer suma 142 golpes y se encuentra en la cuarta posición.

Amauriel Fernández el día de hoy pudo mejorar su juego y bajarle el par al campo. Nuestro Campeón Nacional Amateur completó una ronda de 71 (-1), y hasta el momento se ubica en la posición 11.

Mañana será el último día de competencia para nuestra selección en el golf, y aún con bastantes probabilidades de sumar medallas para nuestro país

Venezuela de primera en el Golf en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Hoy inició la competencia del Golf en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, y Venezuela destacó desde el inicio ubicándose luego del primer día en la primera posición gracias al talento de nuestros jugadores.

Venezuela suma 140 golpes en la competencia por equipos mixta, con cuatro impactos de ventaja sobre el conjunto argentino, uno de los favoritos en competencia

En la competencia femenina nuestra venezolana Vanessa Gilly también hizo lo propio para completar ronda de 70 golpes (-2) y ocupar la 2da posición empatada con la paraguaya Viviana Prette. El primer lugar es compartido entre la colombiana Valery Plata y la paraguaya Giovanna Fernández.

En tanto la competencia masculina nuestro atleta Konrad Brauckmeyer también se ubicó en la 2da posición compartiendo lugar con el chileno Martín León ambos con 70 golpes (-2)

Mañana se llevará a cabo la segunda ronda de competencia donde buscaremos mantener nuestro primer lugar como equipo.

Página oficial II Juegos Sudamericanos

 

El Golf presente en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud

Ya inicia la actividad golfística en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, con delegaciones de un total de nueve países de Sudamérica, presentes del 04 al 06 de octubre en el campo de Brisas de Chicureo Golf Club, en Santiago Chile.

31 atletas suman un field destacado de la región. donde el golf está debutando en estas justas juveniles tras ser incluido como deporte olímpico.

A continuación la nómina de participantes en Caballeros:

ARGENTINA: Federico Shin | Mateo Fernández

BRASIL: Lucas Hoon

BOLIVIA:  Juan Cristian Terceros | Diego Chimba

CHILE:  Jan Hellema | Martín León

COLOMBIA: Nicolás Rubio | Santiago Chamorro

ECUADOR:  Nicolás Escobar | Felipe Garcés

PARAGUAY:  Fabricio Meza | Mathías Núñez

URUGUAY:  Joaquín Bialade

VENEZUELA:  Konrad Brauckmeyer | Amauriel Fernández

Damas:

ARGENTINA:  Ela Belén Anacona | María Agustina Gómez

BOLIVIA:  Stefany Dávila

BRASIL:  Laura de Araujo

CHILE:  Carolina Amaya | Antonia Matte

COLOMBIA:  María José Bohórquez | Valery Plata

ECUADOR:  Anika Veintemilla | María Beatríz Arizaga

PARAGUAY:  Viviana Prette | Giovanna Fernández

URUGUAY:  Jimena Márquez

VENEZUELA:  Vanessa Gilly | Claudia Perazzo

Página oficial II Juegos Sudamericanos

 

Con una espectacular ceremonia se dio inicio a los II Juegos Sudamericanos de la Juventud

Chile recibió a 1.258 deportistas de 14 países en 24 disciplinas, donde por primera vez está el golf entre las modalidades deportivas.

Las pruebas del golf se llevarán a cabo del 04 al 06 de octubre con las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela. La modalidad de juego es stroke play para definir ganadores por individual y equipo.

La delegación venezolana está conformada por los atletas Amauriel Fernández, Konrad Brauckmeyer, Vanessa Gilly y Claudia Perazzo, jugadores destacados en las categorías juveniles y con altas posibilidades de sumar medallas para nuestro país.

Author: Ines Rodriguez

Share This Post On
Share This