Categories Menu

Posted on Nov 8, 2020 in Destacada, Nacionales

Ivanna Flores y José Miguel Ramírez Campeones Juveniles de Venezuela

Ivanna Flores y José Miguel Ramírez Campeones Juveniles de Venezuela

En una jornada match play pautada a 36 hoyos los orientales José Miguel Ramírez e Ivanna Flores son los actuales campeones nacionales de la categoría juvenil.

La máxima competencia para la categoría, perteneciente al calendario nacional, inició el pasado jueves con la clasificación para la ronda de cuarto de finales.

Llegado el día domingo se realizó la final con los jugadores Lucía Ramírez e Ivanna Flores en damas y en caballeros José Miguel Ramírez y Samuel Rached.

La final estuvo acompañada de lluvia pero no fue impedimento para una emocionante competencia que se vivió.

José Miguel e Ivanna desde el inicio de la jornada tomaron ventaja para acercarse al máximo título. Fue en el hoyo 30 cuando en caballeros José Miguel «El Indio» decidió la competencia a su favor con 6 arriba y 5 por jugar.

En damas la ventaja que alcanzó Ivanna en los primeros hoyos se acortó después de 26 hoyos jugados, de manera que Lucía Ramírez se acercaba a la jugadora del oriente del pais.

Fue en el hoyo 35 cuando la jugadora Ivanna puso punto final a la competencia con 2 hoyos ganados y uno por jugar.

De esta manera Ivanna Flores actual campeona nacional infantil y con 13 años es la nueva campeona en damas de la categoría juvenil.

Orientales en busca del título nacional

Superada las primeras rondas de match play, los orientales José Miguel Ramírez en caballeros e Ivanna Flores en damas pasaron a finales para enfrentarse a Samuel Rached y Lucía Ramírez quienes también superaron todos sus matches.

El sábado se disputó los cuarto de final y la semifinal. Samuel se impuso sobre José Carletta con 3 y 2 por jugar. En su segundo match, su resultado fue de 1 arriba sobre Gerardo Alemany.

José Miguel Ramírez, en un match que llegó al hoyo final se impuso con 1 arriba sobre Rafael Barrios, y pasó a enfrentarse al Campeón Sudamericano Virgilio Paz. En este encuentro el resultado fue de 2 arriba.

En damas la competencia estuvo encabezada por Ivanna Flores. La jugadora que lideró la clasificación se impuso en el primer match con 8 ganados y 6 por jugar sobre Pamela Cabrera. Su segundo encuentro fue con Manuela Cuenod. Ivanna aseguró su pase a la final tras imponerse con 5 y 4.

La jugadora del Barquisimeto Lucía Ramírez también tuvo resultados a su favor para pasar a la ronda de finales hoy domingo. Lucía ganó su primer encuentro con 5 y 3 sobre Camila Márquez y el segundo con 3 y 2 sobre Lucía Rivas.

Los 4 jugadores se enfrentarán en sus categorías en una ronda de match play a 36 hoyos para optar por el título de campeón nacional.

A partir de mañana inician los finales del Nacional Juvenil

Luego de la segunda ronda de competencias se definió los 8 jugadores clasificados que pasaron a las rondas de finales que inician a partir de mañana.

En caballeros Virgilio Paz lideró la clasificación. Mientras que en damas Ivanna Flores encabezó la categoría.

El Campeonato Nacional Juvenil es el evento más importante del calendario nacional en la categoría, y se definirá por rondas eliminatorias hasta el día domingo.

Inició el Nacional Juvenil en el Guataparo Country Club

En las instalaciones del Guataparo Country Club de Valencia inició el LXXIV
Campeonato Nacional Juvenil, con la participación de los más calificados jugadores de esta categoría en el país.

Los más destacados del ranking nacional que incluyen a los miembros del equipo ganador del Sudamericano Prejuvenil el año pasado y al destacado José Miguel Ramírez buscarán el título Nacional Juvenil en la división de caballeros, liderados luego de la primera ronda de competencia por Virgilio Paz.

También forman parte en el certamen otros 18 calificados bastonistas de los diferentes clubes donde se practica el golf en el país, en busca de pasar a las rondas eliminatorias que iniciarán el día sábado.

Los actuales monarcas nacionales de la categoría son Gabriel Restrepo,
en masculino y Claudia Perazzo, en femenino.

La competencia que forma parte del calendario anual cuenta con la participación de 32 golfistas, 21 de la rama masculino y 11 de la femenino extendiéndose hasta el 8 de noviembre.

En damas las 11 jugadoras rivalizarán a partir de este viernes, también en procura de convertirse en la próxima Campeona Nacional Juvenil de Venezuela formando parte de las inscritas, golfistas como las destacadas Lucia Ramírez, Ivanna Flores quien representó al país en el pasado Sudamericano Prejuvenil y Cristina Galbán, entre otras.