Categories Menu

Posted on Sep 16, 2019

Joaquín Nieman hizo historia en The Greenbrier

Joaquín Nieman hizo historia en The Greenbrier

Joaquín Nieman se convirtió el pasado domingo en el primer chileno y uno de los jugadores más jóvenes en ganar un torneo del PGA Tour. The Greenbrier se convirtió para el chileno en el torneo hasta el momento con más connotación tras lograr su primera victoria en el circuito más importante de Estados Unidos, y con miras a ser parte de la Presidents Cup.

Nieman con dos golpes de ventaja inició la última ronda con bastante chance para llevarse su primera victoria del PGA Tour. Ya la segunda vuelta lo acercaba más a esta victoria, y con una cátedra de 3 birdies seguidos en los último tres hoyos, el chileno sacaría seis golpes de ventaja y con tan solo 20 años es el ganador del A Military Tribute at the Greenbrier, primer torneo de la temporada del PGA Tour.

Nieman finalizó con 259 impactos, 21 bajo par, con parciales de 65, 62, 68 y 64.

“Nunca me imaginé que este momento iba a ser posible”, dijo Niemann. «Tuve la sensación de que iba a ganar el torneo desde el primer día”, dijo. “Tenía esa mentalidad”.

Joaquín Nieman fue número 1 en el Ranking Mundial Amateur y se convirtió en el segundo chileno en conseguir la tarjeta para una temporada completa en PGA Tour, y ahora en el primer chileno en ser campeón de un torneo PGA Tour.

El chileno es el primer latinoamericano en obtener la medalla McCormack por cerrar el año 2017 como el mejor golfista amateur.

Leaderboard

Share This