Categories Menu

Posted on Sep 19, 2019

Jorge García entre los cinco latinoamericanos menores de 25 años que prometen brillar en el golf mundial

Jorge García entre los cinco latinoamericanos menores de 25 años que prometen brillar en el golf mundial

Según ranking publicado esta semana por Golf Channel Latinoamérica, el venezolano Jorge «Pichu» García se encuentra entre los cinco latinoamericanos menores de 25 años que prometen brillar en el golf mundial.

“Pichu”, este año está debutando en el profesionalismo con buenos resultados en el Mackenzie Tour. Tras completar una destacada carrera como amateur, con un Top 10 en el circuito canadiense y retuvo su tarjeta al rematar en el puesto 44° de la Race.

1- Joaquín Nieman

La lista se encuentra liderada por Joaquín Nieman, con 20 años, quien recientemente ganó el Greenbrier, el primer éxito en el PGA Tour que lo posicionó como el latino Sub-25 mejor prospectado y el que más lejos podría llegar en el futuro.

El jugador del momento ha llevado consigo una gran presión al ser el mejor jugador chileno de la historia en este deporte. Sus triunfos como juvenil, donde fue el número uno del Ranking Mundial Amateur y campeón del LAAC 2018, han elevado su proyección en el golf a nivel internacional.

Los que siguen este ranking son los golfistas:

2- Álvaro Ortiz (23 años)

Último ganador del LAAC. El mexicano logró disputar The Masters y y superar el corte . Además, Ortiz disputó varios torneos en el PGA Tour mediante invitaciones, por lo que desde ya está tomando experiencia en grandes eventos.

3- Mito Pereira (24 años)

El compatriota de “Joaking”, también se ha lucido con buenos resultados en sus primeros años como profesional. Luego de llegar al Korn Ferry Tour hace dos años, un pequeño bajón lo hizo volver al PGA TOUR Latinoamérica.

Actualmente, Guillermo está consolidando un gran nivel y de momento estaría consiguiendo estatus para regresar al Korn Ferry Tour en 2020.

4- Nicolás Echavarría (25 años)

Al colombiano también lo consideramos dentro de los cinco latinoamericanos más promisorios. Tras una larga temporada en el Korn Ferry Tour este año, Echavarría alcanzó a mantener el estatus completo en la gira norteamericana de cara a la campaña 2020. En 2018 terminó en el segundo lugar del PGA Tour LA y así alcanzó el ascenso.

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

Share This