Categories Menu

Posted on Abr 30, 2020 in Nacionales

Jorge «Pichu» García excelente representante nacional

Jorge «Pichu» García excelente representante nacional

La Federación Venezolana de Golf sigue su campaña de entrevista en sus redes sociales. En esta oportunidad conversó un poco con Jorge «Pichu» García, destacado representante venezolano y actualmente profesional.

Pichu inició la competencia a partir de los 6 años de edad, aunque desde antes ya se notaba su pasión por el deporte, lo demuestra una foto con un putt y un chupón en la boca.

Excelente representante nacional

Mi primera representación venezolana fue en un Sudamericano Juvenil en Perú, en equipo

George Trujillo, Gustavo Morantes, tuvimos una actuación muy fuerte, quedamos como equipo terceros.

Nos dejó una buena experiencia estos años que trabajamos juntos y es una de las partes mas bonitas en mi carrera, todo lo que hicimos juntos. A esaa edad no te das cuenta lo que significa ser un jugador profesional, de alta nivel.

Ya en esta época estaba preparado para trabajar en equipo. Hicimos un buen trabajo con la Federación Venezolana de Golf junto a los coach Víctor Fookes y Daniel Escalera, fue un trabajo en equipo.

«Las amistades que creas en esos torneos te duran toda la vida»

Campeón Mundial Juvenil

Ese torneo fue una «locura» nosotros nos va muy bien en el Sudamericano. Cuando fuimos al mundial cerramos de penúltimos, y queda la sensación de querer volver para demostrar más.

Este campeonato está en el top, especialmente el primero que ganamos como equipos, esto me dio la confianza para todos los logros que he alcanzado. Y esto abrió las puertas a todos los grandes resultados.

El equipo era el balance perfecto, cada quien estaba en su rol y se disfrutaba muchísimo

Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing

Nani y yo fuimos, estuvimos compartiendo con atletas de otros deportes. Vivimos la grande que son las olímpiadas.

EN el 2018, cuando fuimos a Bolivia Alazne y yo no hicimos ruido, había diferencia ya que otros atletas tenían experiencia en estas competiciones. Y a mi me fue bien gané oro, me involucré mas con los Comités y se dieron cuenta que en Venezuela hay posibilidad de traer medallas.

Luego las cosas funcionaron de una manera muy bonita cuando Alazane gana el oro en Barranquilla

EL Puerto Rico Open

El Puerto Rico ha sido una experiencia increíble, en ese momento no sabía que estaba pasando. No sabía lo difícil que era entrar a un torneo de tan alto nivel.

2do lugar en el LAAC

En la primera edición del LAAC quedé noveno, En la RD quedé segundo me enseñó a madurar, di el 100% de mi, a veces no te toca y no te toca. Sin duda ese torneo debí haber ganado por 6 o 7 viendo cómo le peqgué a la pelota pero no me sentí cómodo con el putt

Su carrera como profesional

Al ser profesional, inicié en Canadá por tema de Calendario, decidí jugar la clasificación a Canadá porque comienza justo después de la temporada de la universidad

Este primer año como profesional me fue súper bien, me enfoqué en aprender, y mantuve mi tarjeta en el Tour.

En la clasificación al Korn Ferry Tour sentí bastante presión, cuando llegué a la segunda etapa. Estoy feliz de haber pasado por eso

Había comenzado los mondays qualifying en el Korn Fery, pero ya cambia toda la dinámica, ahora no se sabe si van a realizar por el tema del Coronavirus.