Categories Menu

Posted on May 26, 2020 in Internacionales

Jorge «Pichu» García y su experiencia en Casa de Campo

Jorge «Pichu» García y su experiencia en Casa de Campo

En el 2016 con segundo lugar en el Latin America el venezolano Jorge «Pichu» García inició un buen año en uno de los campos que desde entonces se convirtió en el preferido para el jugador

Casa de Campo Resort es sinónimo de golf en todo el mundo y Teeth of the Dog es el campo insignia de este resort de lujo que también ofrece a los visitantes todas las comodidades para disfrutar momentos inolvidables, en un entorno natural único.

Teeth of the Dog, el diseño del legendario Pete Dye, es el campo de golf emblema no sólo de Casa de Campo sino también del Caribe. Fue sede de innumerables torneos internacionales de gran importancia y todos los jugadores que pasaron por allí elogiaron cada rincón del resort.

“El lugar es increíble y muy especial. Es uno de mis lugares preferidos, especialmente el campo de golf con el que tengo una unión emocional tras el LAAC del 2016 que siempre voy a llevar conmigo. Deseo tener mi casa de retiro allí” dijo el multicampeón venezolano.

Luego de su salto al profesionalismo Pichu señala que una de las cosas que más extrañaría del golf amateur es el LAAC, y precisamente las competiciones en Casa de Campo.

Tal es el reconocimiento internacional de Casa de Campo en el planeta de golf, que hasta el multicampeón del European Tour y uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, Miguel Ángel Jiménez, decidió pasar este tiempo de inactividad allí. El Mecánico fue declarado Miembro Honorario de Casa de Campo hace un par de meses. “No me gustaba el estilo de vida americano y decidí venir a vivir a Casa de Campo en República Dominicana porque estoy a sólo dos horas de avión de Estados Unidos y puedo descansar cuando no hay competición”, señaló Jiménez, ganador de 21 títulos en el European Tour y 7 en el PGA TOUR Champions.

Case de Campo se ha convertido en uno de los sitios preferidos del golf dentro de la región así se expresó tras el paso del PGA Tour Latinoamérica. Tras estos torneos, en diferentes entrevistas y en publicaciones en las redes sociales, los jugadores del circuito más importante de la región no dudaron en manifestar su encanto por haber vivido una semana inolvidable en un lugar de ensueño. “Teeth of the Dog es uno de los mejores campos o quizás el mejor campo que jugamos en este Tour. Esperaba ansioso la llegada de esta semana desde que arrancó el año”, había comentado el estadounidense Michael Buttacavoli, ganador del Dominican Republic Open en Casa de Campo en 2014.

Otro de los jugadores del circuito que vivió esta experiencia fue el estadounidense Paul Apyan, quien dejó una interesante descripción de su paso por Teeth of the Dog: “Una de las cosas más difíciles cuando estás aquí en el tee de salida es mantenerte concentrado, porque te puedes quedar hipnotizado al contemplar la belleza de este sitio. Me encanta porque te hace relajar, pero cuando tienes que estar atento, debes estar atento, porque si no te muerde”.

El profesional Willy Pumarol, uno de los mejores golfistas de República Dominicana, es uno de los jugadores que más disfrutó de este campo y conoce muy bien algunos de sus secretos. “Los hoyos 15, 16 y 17 son bellos. Como bien dijo Pete Dye, fueron hoyos que los hizo Dios, a él solo le tocó poner la grama. Juegan difícil porque obviamente el viento es en contra, entonces es un buen reto para cerrar cualquier torneo. Es un campo que raya la perfección”, destacó Pumarol.