Categories Menu

Posted on Abr 13, 2020 in Internacionales, Nacionales

La olvidada y sorprendente historia de la cancelación de The Open en 1871

La olvidada y sorprendente historia de la cancelación de The Open en 1871

Cortesía Golf Channel

Con la suspensión del The Open Championship para esta temporada debido al Covid-19, muchas personas comenzaron a preguntarse si había existido alguna edición donde tampoco se pudiera desarrollar el mítico campeonato en tierra inglesa. Acá te contamos acerca de una bien especial hace más de un siglo.

Cabe recalcar que la última vez que no tuvimos este torneo major en desarrollo fue el año 1945, año donde la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno desarrollo. En 1871, la historia fue totalmente diferente y al mismo tiempo anecdótica, ya que hoy en día cuesta imaginar que se pueda repetir algo así.

La razón fue tan simple cómo que no hubiera un trofeo que entregar. El año anterior, 1870, Tom Morris conseguía su tercera victoria de forma consecutiva, tenía el derecho a mantener la “corona” en sus manos. Este hecho hizo que no se pudiera garantizar otra copa directamente para la edición del año sin torneo.

En el torneo era muy improbable que una persona obtuviera tres triunfos de manera seguida, así que nadie había considerado que hacer en esa situación“, dijo Fiona MacDonald, encargada del Museo Británico de Golf.

Ni la pandemia, ni una guerra, solo fue suspendido por el hecho de no tener un premio que entregar, aunque en ese tiempo el valor de este era mucho más que una simple copa en una premiación. “A través de los años, algunos cambios han hecho que el torneo eleve su relevancia en el golf. Ese fue el resultado de perseverar e intentar con la innovación“, señalan.

El torneo comenzó a jugarse en 1860, cuando algunos miembros del Prestwick Golf Club decidieron realizar una competencia anual entre varios jugadores. Solo participaban los más destacados de clubes en Inglaterra y Escocia, comenzando a formar una historia invaluable de tradición y gran nivel en este deporte.

Además, la estadística acumula un total de 26 ediciones de torneos grandes que se suspendieron o cancelaron, cifra que probablemente aumente si es que las condiciones por la pandemia no mejoran este año. The Masters, PGA Championship y el US Open fueron reprogramados para finales de temporada con el objetivo de poder desarrollarlos. (Foto y contenido: Golf Channel)