Categories Menu
Los mejores golfistas del país jugarán en XV Abierto Sambil

Los mejores golfistas del país jugarán en XV Abierto Sambil

En rueda de prensa se anunció el XV Abierto Sambil que de nuevo se desarrollará en el campo de golf del Izcaragua Country Club, evento organizado por la revista Fairway que arriba a sus 24 años ininterrumpidos en el mercado venezolano y latinoamericano.

Con una masiva asistencia de periodistas se informó el inicio del Abierto Sambil, presentado este año por AEROCARIBE, y que se llevará a cabo del 20 al 25 de noviembre en una competencia a 72 hoyos para los profesionales y las máximas categorías amateurs, siendo la sede por 5to año consecutivo el Izcaragua Country Club.

Con el aval de la Federación Venezolana de Golf y el apoyo de la PGA de Venezuela y válido para el World Amateur Golf Ranking, el objetivo central del Abierto Sambil es apoyar el golf en Venezuela, creando oportunidades para los profesionales y aficionados de alto nivel de juego, a fin de ofrecer escalones que permitan el ascenso tanto en escalones nacionales como internacionales, como lo ha manifestado en oportunidades anteriores Eduardo Pérez París, organizador del certamen desde sus inicios.

Este año y siguiendo el interés primordial de promover y desarrollar la disciplina se incluye la competencia de damas, además de la participación de las categorías Campeonato, 1era, 2da, 3era, 4ta y el golf rentado del país, todos en busca del trofeo, además de las chaquetas como distintivos de los ganadores en Campeonato, chaqueta verde y Profesionales, chaqueta morada.

En el renglón de los profesionales estará presente el zuliano Otto Solís quien suma 4 títulos en la historia del Abierto Sambil. Otto es el mayor campeón con triunfos en el 2007, 2010, 2013 y 2016. seguido del caraqueño Carlos Larrain con tres (3/ 2004, 2005 y 2006), y luego otros siete campeones: Juan Carlos Berastegui (2008), RaúI Sanz (2009), Cipriano Castro (2011), Alfredo Adrián (2012), Diego Larrazábal (2014), Daniel Escalera (2015) y Felipe Velázquez (2017). Cabe destacar que el primer campeón aficionado del Abierto Sambil en el 2004 fue Jhonattan Vegas la actual primera figura del golf venezolano.

El XV Abierto Sambil Venezuela es posible gracias a AEROCARIBE, PEPSI, SOLERA, MINALBA, GATORADE, RON (DIPLOMÁTICO), CONSTRUCTORA SAMBIL, LIDOTEL, FRIDAYS, CLX SAMSUNG, CHOCOLATES ST. MORITZ, LAS VILLAS PERFUMERÍA, BRIDGECOMM VZLA, BURGER SHACK, SUNILAND, WAKU LODGE, SUSY`S COOKIES, TU GRECCA CAFÉ, OEG INTERNACIONAL, DEPOFIT, MMC AUTOMOTRIZ – HYUNDAI, BONSAI SUSHI, CONSORCIO JACH, DIGITEL, PASTEUR, JULIO NUTT, THE DOCTOR GOLF, AIR EUROPA, XIC XOC, GREEN MARTINI, APOLO SHOES, GBG, HOLE IN ONE VENEZUELA.

Share This