Categories Menu

Posted on Abr 26, 2020 in Internacionales

Mark Lawrie: La región cuenta con dirigentes apasionados

Mark Lawrie: La región cuenta con dirigentes apasionados

La Federación Venezolana de Golf tuvo la oportunidad de conversar en un interesante Live con Mark Lawrie, director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Mark conversó sobre la creación de este departamento en Sudamérica y el desempeño de las Federaciones de la región.

«La iniciativa de la R&A valora lo mucho que se ha hecho en la región y abrió esta oficina en Argentina». Para Lawrie «la relación con todas las federaciones es muy buena, y esto se da como un reconocimiento a la región, al potencial y al nivel de golfistas y organización. La creación de esta oficina coincidió con el inicio del LAAC»

El Director de la región explicó que el mayor logro que tiene este departamento es alcanzar que todas las federaciones trabajen apuntando a la misma dirección, con el objetivo de proyectarnos en el futuro a pesar de las dificultades que se viven. Sin embargo, destacó la labor de las Federaciones que cuentan con «dirigentes apasionados» El dirigente de la Región trabajan con pasión y creatividad. «Nuestros aportes ayudan con algunos programas pero la totalidad la hace la Federación».

En común «todas tienen pasión, e inteligencia bien atendida».

Enfoque de la R&A ante la situación del coronavirus

Ante la pandemia que estamos viviendo, el golf y muchas actividades les ha tocado detenerse, ¿Qué podemos hacer ante esta situación?

El gran desavío es mantenernos relevantes. La Federaciones nacionales trabajan y muchas veces los alcances no se conocen. Hay tareas que se hacen y no son percibidas.

Cómo federación debemos mantenernos relevantes en un momento de no contacto, el dirigente debe pensar en cómo mantiene a su población activa.

La FVG con respecto al golf inmerso en la crisis económica

La limitante de verse privados para hacer campeonatos, y las dificultades que tienen los equipos para salir del país, la federación usa el ingenio para mantenerse siendo parte de la familia del golf mundial.

En Venezuela han hecho los esfuerzos posibles, y nosotros apuntamos a mantener capacitación para que Venezuela siga compitiendo.

Mark habló sobre el interclubes «Me pareció buena idea replantear el Intercubles, que los golfistas representen a su club.

En una región que tiene vaivenes económicos, políticos; el golf tiene que encontrar formas de sobrevivir. En lo posible, continuamos en lo que se refiere a educación para lograr que Venezuela siga conectada y eso se tradujo en seguir capacitando a jueces.

Golf femenino

Con respecto al Golf femenino, queremos alzar la voz de la mujer en el golf de la región. La inclusión de la mujer en el golf es tema central, y aunque ha aumentado, queremos que la inclusión del golf femenino sea mas fuerte de lo que hemos alcanzado.

Desarrollo del golf venezolano

Venezuela tiene una historia rica, históricamente ha producido buenas golfistas, Jhony es una muestra de lo que se puede aspirar. Pichu García es tan buen chico y le deseamos los mejor.

El golf necesita espejos en donde mirarse, y Venezuela tiene esos espejos que mirarse. eso es mucho capital para construir futuro, y el país sigue produciendo buenos jugadores.

Con un triunfo en este contexto, el mérito se duplica y lo miramos con mucha satisfacción

Las federaciones sudamericanas están aportando solidaridad y estamos tirando el carro para que el golf crezca.