Categories Menu
Nuevo Sistema de Hándicap mundial para ampliar el universo de golfistas

Nuevo Sistema de Hándicap mundial para ampliar el universo de golfistas

Cortesía Fairway La idea para un nuevo, unificado sistema fue concebido por la USGA y la R&A y desarrollado siguiendo una exhaustiva revisión de los sistemas administrados por las seis existentes autoridades: Golf Australia, Council of National Golf Unions (CONGU) en la Gran Bretaña e Irlanda, European Golf Association (EGA), South African Golf Association (SAGA), Argentina Golf Association (AAG) y la USGA.

El nuevo sistema ofrecerá lo siguiente:

  • Flexibilidad en los distintos formatos de juego, permitiendo ambas cosas, el golf competitivo como el recreacional, tomando en cuenta las rondas para los fines del hándicap, asegurando que el hándicap del golfista sea un reflejo de su habilidad potencial.
  • Un mínimo de scores son necesarios para obtener un nuevo hándicap; una recomendación que el número de scores necesario para obtener un nuevo hándicap sea 54 hoyos para cualquier combinación de 18-hoyos y 9-hoyos, pero con alguna discreción disponible para las autoridades de hándicap o asociaciones nacionales para decretar un mínimo distinto dentro de su propia jurisdicción.
  • Un hándicap consistente que sea portátil de una cancha a otra o de un país por medio del uso del sistemaUSGAde la cancha y rating del slope, ya en uso en unos 80 países alrededor del mundo.
  • Un cálculo basado en el promedio del hándicap, tomado de los mejores ocho de los últimos 20 scores, factorizando en la memoria la habilidad demostrada para mejor respuesta y control.
  • Un cálculo que considere el impacto de una cancha poco común y condiciones climáticas que puedan afectar el desempeño del jugador cada día.
  • Revisiones diarias del hándicap, tomando en cuenta los cálculos de la cancha y condiciones climáticas.
  • Un límite neto de un doble bogey en el máximo score de cada hoyo (para fines del hándicap solamente).
  • Un límite máximo de hándicap de 54.0, independientemente del género del jugador, para entusiasmar a más golfistas a medirse y llevar seguimiento de su desempeño para incrementar el disfrute del juego.

Una investigación cuantitativa se llevó a cabo en 15 países alrededor del mundo, por medio del cual el 76% de los 52.000 respuestas manifestaron su apoyo al Sistema Mundial de Hándicap, 22% estuvieron de acuerdo en considerar sus beneficios, y sólo un 2% se opusieron. Seguidamente se hicieron varias sesiones de grupo, en las cuales más de 300 administradores de golf y golfistas de diferentes regiones alrededor del mundo ofrecieron extenso feedback en los aspectos distintivos del nuevo sistema propuesto.

Este feedback ayudó a darle forma al WHS, el cual ha sido desarrollado en forma conjunta entre la USGA y la R&A con el apoyo de cada autoridad de hándicap, así como de Japan Golf Association y deGolf Canadá.

El señor Mike DAVIS, CEO de USGA, comentó, “Por algún tiempo hemos escuchado a los golfistas decir, ‘no soy suficientemente bueno como para tener hándicap,’ o ‘no juego suficiente como para tener hándicap.’ Nosotros queremos tomar las decisiones correctas ahora para incentivar un juego más acogedor y social. Estamos emocionados tomando otro importante paso _al tiempo de modernizar las Reglas de Golf_ para proveer un camino al deporte, haciendo el golf más fácil de entender, más amigable y plenamente disfrutable para todos los que lo jueguen.”

Por su parte, Martin SLUMBERS, Jefe Ejecutivo del R&A, dijo, “Nosotros estamos trabajando con nuestros aliados y asociaciones nacionales para hacer del golf un deporte más moderno, más accesible y más divertido y el nuevo WHS representa una tremenda oportunidad en este sentidoNosotros queremos hacer que el golf sea más atractivo a los golfistas obtener el hándicap y eliminar un poco de la complejidad y variaciones que pueden espantar un poco a los nuevos practicantes. Teniendo un hándicap, el cual es más fácil de entender es realmente portátil alrededor del mundo puede hacer del golf mucho más disfrutable, y es uno de los mejores puntos de venta que nuestro deporte.”

El principio del nuevo sistema se enfoca en tres objetivos: motivar tantos golfistas como sea posible a obtener y mantener el hándicap; permitirle a los golfistas de diferentes habilidades, géneros y nacionalidades transportar su hándicap a cualquier cancha globalmente y competir con una equilibrada y justa base; e indicar con suficiente exactitud el score que el golfista es razonablemente de obtener en cualquier cancha alrededor del mundo, jugando en cualquier tipo de condiciones de cancha y clima.

Dadas las condiciones de alineamiento mundial en favor del sistema, todas las partes se embarcarán en un período de dos años de transición en la ruta a ser implementado en el 2020. Cuando sea adoptado, el World Handicap System estará a cargo de la USGA y la R&A, y administrado localmente por las seis existentes autoridades y asociaciones nacionales alrededor del mundo, con salvaguardas para asegurar la consistencia así como la adaptabilidad en las diferentes culturas de golf.

Las seis autoridades representan aproximadamente 15 millones de golfistas en 80 países quienes frecuentemente mantienen su hándicap.

El anuncio es el último paso en una colaboración multi-anual  entre la USGA y la R&A, así como las autoridades y asociaciones regionales y nacionales de golf alrededor del mundo para introducir el serie de Reglas del Hándicap, orientado al apoyo de la modernización, crecimiento y mejoramiento de la accesibilidad del deporte. Asimismo, como una extensión del apoyo a las Reglas de Golf mundialmente, Rolex ha hecho el compromiso de apoyar la USGA y la R&A en el esfuerzo de implementar el World Hándicap System.

Para ofrecer algún tipo de feedback a la USGA sobre este nuevo sistema de hándicap, mandar correo a whsfeedback@usga.org o ver en usga.org/whs, así como esperamos que los golfistas nos sigan y nos acompañen en la conversación por las redes sociales usando #golfwhs2020.

Fuentes: http://www.usga.org  / www.randa.org  / mediacenter.usga.org  

Share This