Categories Menu

Posted on Mar 20, 2020 in Internacionales

Orientación de la R&A sobre las Reglas de Golf

Orientación de la R&A sobre las Reglas de Golf

El R&A debido al brote del COVID-19 ha recibido una serie de consultas de los organizadores de competiciones de golf en orientación sobre las Reglas de Golf.

El propósito de esta comunicación es proporcionar algunas orientaciones sobre las normas de golf.

No es el objetivo de esta comunicación de la R&A el hacer recomendaciones ni ofrecer orientación en relación con el juego de golf en este momento. Por favor, consulte el organismo adecuado en su país para tal orientación.

Score en Stroke Play (Rule 3.3b)

En vista de las preocupaciones sobre el manejo y el intercambio de las tarjetas (que pueden estar en papel o en forma electrónica como ya se estipula en las Reglas), de forma temporal, los Comités pueden optar por permitir métodos de puntuación en juego por golpes que no cumplan estrictamente con la Regla 3.3 b, o no cumple con los métodos normales utilizados bajo la Regla 3.3b.

Por ejemplo:

Los jugadores pueden ingresar sus propios puntajes de hoyo en la tarjeta de puntaje (no es necesario que un marcador lo haga).

No es necesario que un marcador certifique físicamente los puntajes del hoyo del jugador, pero debe realizarse alguna forma de certificación verbal.

No es necesario devolver físicamente una tarjeta de puntaje al Comité, siempre que el Comité pueda aceptar los puntajes de otra manera.

Astas:

Los comités pueden optar por adoptar las siguientes políticas de forma temporal:

Requerir que los jugadores dejen el asta-bandera en el hoyo en todo momento. Corresponde al Comité decidir si establece esta política por medio de un Código de Conducta o una Regla Local, y si establece una penalización bajo el Código de Conducta o por una violación de la Regla Local.

No tener astas en absoluto.

Hoyos

La definición de hoyo no cambia, si algún comité quiere, por ejemplo, hacer el hoyo más grande, jugarlo sin forro, o implementar algo que no está en la definición debe informarlo a su federación para saber si los escores que se hagan con esos cambios serán válidos para Hándicap

Bunker:

Si se han retirado los rastrillos del campo, o si el Comité ha solicitado que no se usen los rastrillos, se reconoce que los bunkers no se pueden alisar tan bien como cuando hay rastrillos en el curso. Pero se recomienda que no se realicen modificaciones a las Reglas de Golf en tales circunstancias, y que se solicite a los jugadores que alisan los bunkers usando sus pies o un palo.

Si, como resultado de que no hay rastrillos, el Comité decide introducir una Regla Local relacionada con bunkers, el Comité debe consultar para obtener orientación sobre si los puntajes presentados bajo dicha Regla Local son aceptables para fines el hándicap.

Para mayor información visite el sitio web de la R&A: https://www.randa.org/en/news/2020/03/covid-19-related-guidance-on-the-rules-of-golf