Categories Menu
Palabras del Sr. Rafael Barrios – Presidente de la Federación Venezolana de Golf

Palabras del Sr. Rafael Barrios – Presidente de la Federación Venezolana de Golf

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://fvg.org/wp-content/uploads/2017/07/pdte-rafael-barrios.png” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”center” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Fotografía cortesía Gonzalo Hansen

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”center” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Palabras Rafael Barrios

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Estimados amigos de la Asamblea de la Federación Venezolana de Golf,

Estimados miembros del Comité Electoral,

Estimados Miembros de Junta Directiva,

Señoras y Señores:

 

Buenos días. El éxito que tanto deseamos, los fracasos de los cuales aprendemos, el futuro del cual albergamos las mayores esperanzas y definitivamente nuestro presente son el resultado de cómo abordamos o como hemos venido abordando las oportunidades que se nos presentan en la vida. De cómo utilizamos las oportunidades, somos exitosos o no.  Bien sea que estas oportunidades las busquemos o llegan a nosotros por una u otra causa, cada oportunidad es una nueva historia por escribir…y de nosotros depende el capítulo final.

Ahora, gracias a Dios, a los amigos representantes de los clubes, profesionales, coaches, jugadores y jueces del país, y a un trabajo muy arduo que se inició hace más de un año, el cual contó con la colaboración de muchos golfistas a nivel nacional, tenemos  la oportunidad de trabajar  y mejorar más aún el golf venezolano.  Todos juntos. Sin distingos. Esta oportunidad no será desaprovechada y el Golf venezolano seguirá Brillando, será una referencia de éxito a nivel nacional en cada rincón donde se practica este deporte. Desde hoy vamos a sumar fuerzas para trabajar por cada uno de los pilares de los cuales se formó nuestra propuesta de servicio.

Los miembros de la nueva Junta Directiva, los representantes para el Comité de Honor y el Comité Contralor agradecemos toda la receptividad brindada en este recorrido.  Ahora que somos el punto de mira, actuaremos sabiendo que tenemos una deuda con el Golf Nacional, con ustedes y con su confianza.  No será defraudada.

Empezamos por informar que a partir del próximo lunes 10 de julio, se comenzará a trabajar para buscar la reactivación del calendario de los torneos oficiales en el país. Calendario que nunca ha debido ser suspendido.

Por otra parte, desde el mismo lunes 10 de julio comenzaremos a trabajar en pro del cambio en el modelo de servicio de la Federación Venezolana de Golf. La Federación Venezolana de Golf contará con un modelo descentralizado de estructura-procesos y servicios de primer nivel orientado al afiliado del cual todos los golfistas (Más de 10.000 a nivel nacional) se sentirán atraídos y orgullosos, por lo cual se afiliarán gustosos y miles de ellos regresarán a su casa, que siempre será su casa.

Entendemos que el Golf no es solamente Caracas y por lo tanto nuestro foco también está en apoyar a los clubes regionales, y aprender de ellos.  Aprender de ellos cómo han sobrevivido, cómo han luchado para practicar este deporte a pesar de tanto viento en contra.  Cómo han tratado de mantener los campos que están muy deteriorados. Ya no más campos perdidos. Es momento de incluirlos realmente en nuestros planes de trabajo. Señores: el desarrollo del Golf regional en todo el país es un compromiso que asumo como un reto personal, y en nombre de este servidor y del equipo directivo que me acompaña.

Así mismo, anuncio a ustedes que ya he girado instrucciones a mi equipo de desarrollo para que conforme y active el Comité de Golf Menor en las regiones como inicio a este proceso de cambio y reforzamiento.  Es tan solo un inicio del Golf Menor que viviremos.

El sector del Golf Profesional cuenta con esta directiva para su desarrollo. Profesionales por el Golf y el Golf por los Profesionales. Son el modelo a seguir por los niños y amateurs. Ustedes representan una Gran oportunidad y no la vamos a desaprovechar. Daniel; Henrique, Luis, Vicente y Ricardo por Skype, el miércoles 12 a las 8:00 am tenemos una cita en las oficinas de la FVG para conformar junto a la nueva directiva la agenda de desarrollo del golf Profesional venezolano en conjunto con la PGA.

Todos los cambios serán producto de la planificación y una fina estrategia de desarrollo financiero, de servicio y de tecnología que tiene como objetivo hacer de la FVG la institución que todos queremos.

Y por último, no por eso menos importante, crearemos la “Fundación FVG” como brazo que active nuestro compromiso con los sectores más vulnerables de nuestra comunidad golfista.

Señores, toda voz fue escuchada como indica nuestro lema de campaña, y esta será la constante en nuestro accionar en los próximos cuatro años. Asumimos este reto, con la consciencia que nuestro país está viviendo uno de sus más difíciles momentos (si no el más difícil) de su historia democrática y lamentamos profundamente estas circunstancias que tocan nuestras fibras como deportistas, padres y venezolanos.

En nombre de Dios, y de las mejores voluntades para el desarrollo de nuestro país,  ya empezó la nueva FVG a trabajar. ¡Todos son bienvenidos!

¡Muchas gracias!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share This