Categories Menu
Paz a los restos del Sr Claudio Tarbes ícono del golf venezolano. Vea su trayectoria

Paz a los restos del Sr Claudio Tarbes ícono del golf venezolano. Vea su trayectoria

La Federación Venezolana de Golf se une al dolor y luto por el fallecimiento del Sr Claudio Tarbes, quien ha sido ícono del golf venezolano y además fue abuelo del actual Director de Torneos de la PGA TOUR para Latinoamérica, Claudio Rivas.

El sr Claudio Tarbes, ha tenido una gran actividad como profesional, en 1954 ingresó a Creole Petroleum Corporation en el Departamento de Mercadeo Nacional y es asignado a Maracaibo como Supervisor de Ventas donde también fue socio del Maracaibo Country Club dónde se ocupó también del buen funcionamiento del Club.

En ese club fue miembro activo, siendo primero secretario de la Junta Directiva y luego Presidente. Allí aprendió todo lo relacionado con el juego de golf, desde como jugarlo, incluyendo el mantenimiento de canchas y las reglas del juego, pasando el examen de reglas de la United States Golf Association (USGA) con excelente nota, fue también destacado jugador, y en 1986 fue el ganador de la Copa Junta Directiva Lagoven.

Como ícono en Maracaibo, el Sr Tarbes se dirigió a Caracas y fue electo como director de la Federación Venezolana de Golf, dirigió unos 30 torneos de la federación, fue el capitán del equipo venezolano en un Mundial Juvenil de Japón, y en un Torneo Sudamericano en Uruguay.

Después de su jubilación en 1987 fue contratado como director de torneos de golf Profesional en una organización llamada, TPG de Venezuela y en esa función dirigió 42 torneos en el país, entre otras de sus obras fue arquitecto de la cancha de golf de Morichal, dónde tuvo la oportunidad de conocer a Jhonattan Vegas. También fue director del ProAm del JGC por muchos años,

¡Paz a sus restos!

Share This