Categories Menu

Posted on Mar 20, 2020 in Nacionales

Películas y el golf para pasar esta cuarentena

Películas y el golf para pasar esta cuarentena

En estos tiempos de cuarentena motivado al COVID-19, desde la Federación Venezolana de Golf exhortamos a todos a mantenerse en sus hogares, aunque esto no implica olvidarnos de nuestra disciplina, es por eso que hoy les recomendamos 8 películas para compartir en familia.

Títulos ideales que promueven la reflexión y los valores para la vida y el golf

Caddyshack (Los locos del golf en Hispanoamérica) es una comedia del año 1980, dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Chevy Chase, Rodney Dangerfield y Bill Murray.

Tin Cup esuna película de 1996 de comedia romántica co-escrita y dirigida por Ron Shelton, y protagonizada por Kevin Costner, y Rene Russo con Cheech Marin y Don Johnson en papeles de reparto.

Happy Gilmore es una película estadounidense de comedia, dirigida por Dennis Dugan y estrenada en 1996.

The Legend of Bagger Vance es una película estadounidense de 2000, dirigida por Robert Redford, basada en la novela homónima de Steven Pressfield. La historia tiene lugar en el estado de Georgia en 1931.

Bobby Jones: La Carrera de un genio Robert Tyre Jones Jr. fue uno de los golfistas con más talento de la historia de este deporte. Luchando contra una enfermedad difícil de afrontar y un temperamento rebelde, Jones se retiró a los 28 años.

Tommys Honour: Tom y Tommy Morrism, padre e hijo y pioneros en el mundo del golf profesional, confiaron en la astucia y la perspicacia comercial para convertir a Tommy en una de las superestrellas deportivas del mundo y fomentar la irrupción del golf moderno.

The Greatest Game Ever Played: Un golfista amateur de clase trabajadora vence al campeón del momento en la competencia anual «1913 U.S. Open».

Seven Days in Utopia es un cortometraje dirigido por Matt Russell, protagonizada por Robert Duvall, Lucas Negro, Melissa Leo y Deborah Ann Woll. La película está basada en el libro Viaje Sagrado de Golf: Siete días en los enlaces de la utopía por el Dr. David Lamar Cook, un psicólogo que ha recibido un Ph.D. en el Deporte y Psicología Rendimiento de la Universidad de Virginia

Seve The Movie ¿Qué es aquello que convierte a un deportista en leyenda? Severiano Ballesteros nació para convertirse en golfista, un deportista que desde muy pequeño en los campos de Cantabria soñaba con golpear la pelota lo más lejana posible. Un verdadero ejemplo del deporte español consiguió conquistar durante años decenas de torneos y premios en su carrera.

Nota: Francisco Wadskier e Inés Rodríguez