Categories Menu

Tres venezolanos pasaron el corte en el LAAC 2019

Jorge García, Konrad Brauckmeyer y Manuel Torres lograron este viernes pasar el corte en el Latin American Amateur Championship (LAAC) que se disputa en República Domincana, con lo cual ratificaron sus opciones campeoniles en este afamado torneo.
García, uno de los más serios aspirantes el título, entregó una tarjeta de 72 golpes (par de la cancha) en esta segunda ronda para completar 142 contactos en las dos primeras rondas disputadas en la cancha Teeth of The Dog. Con este desempeño, “Pichu” se ubicó provisionalmente en la octava casilla de un torneo que inicialmente concitó a 108 golfistas.
“Lo importante es que mantuve allí, bastante cerca. Fallé unos putts increíbles que bien pudieran haber entrado, pero así es el golf. No hay que lamentar nada, sino mirar adelante”, dijo el anzoatiguense, quien disputa su quinto LAAC y segundo en La Romana.
Por su parte, el juvenil Brauckmeyer concretó una sólida ronda de 71 golpes (uno bajo par) con la cual se apoderó del puesto 16 con un acumulado de 144 toques. Fue el mejor venezolano de la segunda jornada.
“Fue una buena ronda en la que la lluvia complicó un poco, pero pude sortear esta eventualidad. Algunos putts entraron, otros no, pero fue positivo el día”, dijo el joven golfista que estudia en Santa Clara, California.
Entretanto, Manuel Torres, otro de los favoritos para cargar con el título, explicó que en la segunda vuelta del día las cosas no resultaron como lo había pensado, toda vez que se apuntó hasta tres bogeys que lo bajaron de los primeros lugares. Finalmente terminó con 73 impactos para colocarse en el trigésimo escalón de la clasificación con 146 en total.
“Después de lograr un buen birdie en el hoyo nueve, pensé que eso me impulsaría en un segundo recorrido, pero las cosas no resultaron. Las pelotas no entraron y no pude estar allí, más cerca. El clima ha estado como loco, llueve, sopla el viento, se para, pero eso era para todos. En las últimas dos rondas veremos qué pasa”, finalizó Torres con su característica sonrisa.
Los otros venezolanos en el torneo, Félix Domínguez (154), Ezequiel Prieto (156) y Amauriel Fernández (157) se quedaron fuera de las rondas finales, toda vez que el corte quedó fijado en 149 golpes. Sin embargo, se van satisfechos de haber participado en un torneo de primer nivel.
Un dominicano en el tope
Entretanto, en la cabeza del torneo se instaló el juvenil dominicano (17 anos) Juan Cayro Delgado, quien este viernes jugó para 68, completando 137 golpes (siete bajo par) en los dos primeros días de la contienda.

LEADERBOARD

Share This
Copied!