Categories Menu
Resumen Logros Federación Venezolana de Golf 2013-2016

Resumen Logros Federación Venezolana de Golf 2013-2016

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://fvg.org/wp-content/uploads/2017/05/logros-FVG.png” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”center” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Logros alcanzados por la Federación Venezolana de Golf en los últimos años

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La Federación Venezolana de Golf dio a conocer los logros alcanzados en su gestión en un vídeo publicado para todos sus afiliados e interesados. Este período comprende desde 2013 al 2016, tiempo que el golf se incorporó al ciclo Olímpico al regresar a ser Deporte Olímpico en Río 2016.

En virtud que los logros aplican en varios pilares estratégicos, la FVG usó la imagen de los anillos olímpicos que se solapan unos a otros, resumiendo sus logros en cinco puntos:

Capacitación

Expansión

Relaciones Institucionales Nacional e Internacional

Formación

Mercadeo

Con el regreso del golf a las Olimpiadas la labor de prensa de la Federación ha sido amplia en la divulgación de la inclusión nuevamente del golf como deporte olímpico. Venezuela asistió a las Olimpíadas Juveniles en Asia, se hizo acto público en el Directv Sport Park y se hizo una tele-conferencia de prensa con el atleta Jhonattan Vegas, previo a su participación como Atleta Olímpico en las Olimpiadas de Rio de Janeiro, usada por la IGF (International Golf Federation) de ejemplo a nivel internacional de lo que se podía estar haciendo.

Estos años han sido de extenso trabajo, donde ha estado presente en la Feria Deportiva de la Carlota, se ha logrado ampliar el Calendario Oficial de la Federación Venezolana de Golf, la creación de torneos Mid-Amateur y reactivación de otros como el Abierto de Venezuela.

También indicó la promoción de los Abiertos de los Clubes, se realizó el Sudamericano Juvenil. Y sin dejar a un lado el desarrollo y masificación del golf, la Federación ha apoyado la apertura de canchas cerradas. Dio apoyo en el Documental de las Barracas y en cuanto al Programa PAR, este se ha desplazado por todo el territorio nacional con exhibiciones.

Durante este período la FVG no ha dejado atrás el trabajo con otras instituciones en materia nacional e internacional. Se ha visitado a los Clubes en el Interior, hubo una donación social de la FVG a Fundación en el Occidente, por primera vez en la historia del deporte, el Golf participa en la Asamblea del Comité Olímpico Venezolano desde el 2013 y se ha realizado gestiones con el Comité Olímpico Venezolano y el IND para los ajuste del golf a la nueva ‘Ley del Deporte.

Los nexos internacionales han sido otro logro invalorable, caso R&A para los aportes anuales, Academia Nacional de Golf, programa PAR, WAGR, y más reciente, con el programa de maquinarias, caso USGA para los seminarios de superintendentes, Masters para el LAAC, TheFirstTee para 1ra franquicia Suramericana, PGA Tour para abiertos nacionales, y Federación Sudamericana de Golf para eventos regionales.

En cuanto al trabajo y logro de muchos afiliados y colaboradores, este ha sido muy importante y la Federación lo ha hecho notar con actos de reconocimientos al mérito. Cabe destacar que Venezuela no ha perdido su jerarquía internacional en el rango aficionado y en el 2013 logró por primera vez el título de Campeón Mundial Juvenil.

Para la FVG la labor de prensa ha sido clave en la promoción del deporte. Se creó la Oficina de Prensa, donde se ha publicado la mayor cantidad de notas y las coberturas de convocatorias han roto los esquemas y competido favorablemente ante otros deportes nacionales. Se hizo la contratación de Manejo de Medios Sociales. Y en este período presentó un nuevo logo y lanzó la nueva página web.

Las asociaciones con otros medios e instituciones ha sido arduo trabajo de la FVG, teniendo participación dentro de la Revista Fairway en busca del desarrollo y promoción del Golf, y ha sumado alianza con CSA Becas & FVG, esto no solo como patrocinio si no que también apoya y fomenta becas para nuestros atletas.

Los resultados de la FVG en números son los siguientes:

Total de Asistencia a Torneos Internacionales 2013 – 2016: 64

Total de Inscritos 2010-2016

Damas: 732
Caballeros: 5957

Inscritos Torneos de Menores 2013-2017: 1517

Torneos Válidos para WAGR 2014 -2017: Crecimiento 91%

Crecimiento de Afiliados 2014 – 2017: 200,7%

Aporte del Gobierno FVG 2013-2017: 166.191,15 US$

Por primera vez en la historia los equipos que representan la tricolor nacional viajan al exterior con viáticos.

Y es que así como en la vida, en la FVG también se hace historia.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=”Vídeo” src=”https://www.youtube.com/watch?v=eAQ-OB0HH54″] [/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share This