Categories Menu

Posted on May 16, 2020 in Destacada, Internacionales

Suspendidos hasta 2021 los Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil

Suspendidos hasta 2021 los Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil

La Federación Sudamericana de Golf decidió posponer hasta el 2021 la realización del Campeonato Sudamericano Juvenil y el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, debido a la actual situación del COVID-19.

Aunque las fechas fueron pospuestas ambos certámenes conservarán sus sedes originales. El Sudamericano Juvenil en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador), y el Sudamericano Prejuvenil en el Club de Golf del Uruguay en septiembre de 2021.

“Consideramos que las condiciones actuales y la incertidumbre por cómo se desarrollará la pandemia a nivel mundial en las siguientes semanas hacen inviable el continuar con la organización de estas dos competencias. La seguridad de todos es la prioridad y consideramos que es la mejor decisión”, aseguró Felipe Bertín, presidente de la Federación Chilena de Golf y actual presidente de la Federación Sudamericana de Golf.

Este jueves también se decidió esperar para tomar la decisión con respecto a lo que será el destino del Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, el certamen más importante en nuestra región y que está programado para finales de noviembre en el Club Los Leones en Santiago de Chile.

La decisión sobre el futuro de este campeonato se tomará a mediados del mes de julio, a la espera de cómo siga desarrollándose la pandemia a nivel mundial.

Share This