Categories Menu

Posted on Sep 6, 2019

The R&A organizó con éxito la 3era Conferencia Internacional de Golf para América Latina

The R&A organizó con éxito la 3era Conferencia Internacional de Golf para América Latina

Cortesía del GMMG

Los principales dirigentes y administradores del golf en América Latina se dieron cita este jueves y viernes en el Hotel Hilton Panamá para la 3era edición de la Conferencia Internacional organizada por The R&A, el organismo de gobierno con sede en St. Andrews que trabaja con 156 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a 30 millones de golfistas en 143 países.

Golf sustentable, crecimiento y desarrollo del golf femenino, educación como herramienta de progreso, programas de menores, gestión de Federaciones y/o Asociaciones de bajos recursos y The R&A en América Latina y el Caribe, fueron algunos de los temas que se expusieron a través de distintos disertantes a lo largo de las dos jornadas.

“Esta experiencia con disertantes y dirigentes de todos los países de la región resulta altamente satisfactoria porque se integra a la plataforma educativa y de capacitación que The R&A busca para toda la región”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe y anfitrión del evento en Panamá.

Guillermo Busso y Alejandro Canegallo (Golf Sustentable), Oliver Proctor (La educación como herramienta de progreso), Jorge Bollini (Programa de Desarrollo para Menores), Paz Echeverría (La mujer en la industria del golf), Jean Pierre de Roux (Experiencia de gestionar una Federación de bajos recursos), Victoria Villanueva (Aplicación para contribuciones a proyectos de desarrollo) y Mark Lawrie (The R&A en América Latina y el Caribe), fueron algunos de los disertantes en esta Conferencia Internacional donde el “networking” entre los participantes fue uno de los objetivos del evento.

Por la Federación Venezolana de Golf estuvo presente Diego Castillo, director ejecutivo, quien tuvo la oportunidad de seguir creando lazos con la entidad.

The R&A administra las reglas de golf, las normas de status de aficionado y los estándares de equipamientos, fuera de los Estados Unidos y México, que se encuentran bajo la jurisdicción de la United States Golf Association (USGA).

Share This