Categories Menu

Posted on Ene 20, 2019

Venezolanos finalizaron su actuación en el LAAC

Venezolanos finalizaron su actuación en el LAAC

Jorge «Pichu» García finalizó este domingo con un sensacional eagle su actuación en el V Latin American Amateur Championship (LAAC), con lo cual inscribió su nombre en el sexto puesto de una clasificación que en principio contó con 108 jugadores.
García fue el mejor venezolano del evento y completó 282 golpes (-6) en los cuatro días de competencia en La Romana, tras una tarjeta dominical de 70 contactos.
«Comencé muy mal, fallando unos tiros increíbles, los cuales no pude manejar de la manera que debí, pero poco a poco me fui recuperando en un segundo recorrido realmente sólido», dijo el anzoatiguense que logró tres birdies y un eagle en los últimos nueve hoyos (back nine).
«Me quedan siete torneo con la universidad (Barry) hasta mayo y después daré el salto al profesional. Me siento feliz por la carrera amateur que he tenido y me voy con buenas sensaciones para lo que viene. Me voy con la cabeza en alto y solo les recomiendo a los jóvenes golfistas del país que hagan todo lo posible por estar en el LAAC, ya que es un torneo fuera de serie. Que se preparen y disfruten la semana en un evento que abre muchas puertas y oportunidades de cara al futuro».
Otro golfista venezolano que recuperó posiciones en la ronda dominical fue Manuel Torres, quien entregó tarjeta de 67 golpes producto de cinco birdies, un eagle y dos bogeys, para finalizar en el puesto 18 (287 impactos).
Por su parte el juvenil Konrad Brauckmeyer quedó ubicado en la casilla 33, luego de completar los últimos 18 hoyos al paso de 75 strokes. Brauckmeyer firmó tarjeta total de 292, pero dejó un grato sabor en el ambiente por su talento, combatividad y juventud.
México campeón
Luego de dos subcampeonatos y una descalificación tras ir en los primeros lugares, en las primeras cuatro ediciones, el golfista mexicano Álvaro Ortiz se hizo de la corona en el LAAC.
Ortiz remató este domingo con un recorrido de 66 contactos para superar por dos toques al costarricense Luis Gagne, dándole la primera corona a México en esta afamada competencia regional.
La VI edición del Latin American Amateur Championship (LAAC) se disputará en enero de 2020 en Mayakoba, México.  

Con información de El Universal

Ve al Leaderborard de la LAAC

Con información de El Universal

Share This