Categories Menu
Venezolanos culminan el Jr Open

Venezolanos culminan el Jr Open

Culminó el Jr Open

Luego de tres días de competencia en el difícil campo del Eden Course de St Andrews, los venezolanos Virgilio Paz y Vanessa Gilly culminaron el Jr Open representando a la tricolor nacional entre la presencia de más de 70 países.

Ambos venezolanos acoplaron su juego a un campo totalmente diferente a los presentados en Venezuela, y donde en los primeros dos días de competencia los fuertes vientos y la lluvia los acompañó en sus respectivas rondas. La selección tras sus actuaciones en estas primeras vueltas pasó el corte para el 3er y último día clasificando los mejores 80 scores más empates.

En esta última ronda el clima mejoró notablemente, situación que fue aprovechada por los venezolanos. Vanessa con parciales de 79 y 76 salió al campo en este día que se presentó con menos brisa, hasta el hoyo 15 la venezolana se encontraba par de cancha. A partir del hoyo 16 la brisa hizo estragos cerrando el torneo para Vanessa con 2 sobre, bogey en el 16 y 17. Vanessa totalizó 227 impactos (+17)

Para Virgilio Paz esta fue su primera experiencia en el Jr Open, sin embargo pudo adaptarse al campo y a las condiciones climáticas a las cuales no estaba acostumbrado. Virgilio tuvo rondas de 78, 76 y esta última de 77 donde las ráfagas de brisa lo acompañaron en los 6 hoyos finales.

De esta manera Virgilio y Vanessa mantuvieron su buen trabajo acompañados por Luis Rivas, coach de la FVG, Francisco Rivas quien fungió como delegado y el ing. Rafael Barrios, presidente de la Federación, todos ellos presentes en los tres días de competencia.

“Muy buena experiencia y juego la de nuestros atletas, ambos jugadores se comportaron muy bien” indicó el presidente de la Federación, “Fue un muy buen Open para ellos, nunca superaron el 80 y mostraron mucha solidez jugando ante situaciones adversas. Estamos muy orgullosos de los dos competidores” finalizó Rafael Barrios.

El ganador del torneo fue Martin Vorster de South Africa con 205 (-5), seguido por Tisubasa Kajitani con 206 (-4) de Japón convirtiendose en la mejor dama del evento.

Un grupo de 142 golfistas de 78 países compitieron en el Junior Open en el Eden Course, St Andrews la víspera del 147th Open en Carnoustie.  Este campeonato bienal se juega en los días previos al The Open produciendo un excelente nivel de golf y que ha contado con la participación de importantes figuras del golf que hoy en día son campeones.

 

Vea Live Scoring 

 


Venezolanos pasan el corte en el Jr Open

En una segunda ronda donde los jugadores venezolanos Virgilio Paz y Vanessa Gilly, recuperaron su score con respecto al día anterior, ambos jugadores subieron puestos y pasaron el corte que fue estipulado para los 80 mejores con score de menos de 19 sobre el par del campo.

Este fue un día dónde Vanessa mejoró su resultado firmando tarjeta de 76 golpes (+6) en un campo que para esta ronda de competencia se acopló mejor a su juego, sumado también a una buena actitud de recuperación. Muy similar fue la actuación de nuestro también representante Virgilio Paz que cerró el día con 76 golpes, acompañado de tres birdies en el Eden Course de St Andrews.

El presidente de la Federación Venezolana de Golf, ing. Rafael Barrios, ha estado acompañando a lo largo de la competencia a nuestros jugadores. “Buena actitud de juego han demostrado estos jugadores con buenas vueltas de recuperación, se han dado cuenta que pueden más” indicó el sr. Rafael, “Estamos seguros que mañana van a jugar mejor y haremos un buen papel en el Jr Open”

Vea Live Scoring 

 


Inició el Junior Open

Con un acto de apertura que se realizó el día de ayer, el Junior Open marcó el inicio de lo que será la semana para el golf Juvenil. Más de 70 países representados por sus jóvenes promesas se hicieron presentes para esta cita mundialista.

La Federación Venezolana de Golf también hizo acto de presencia con sus jugadores Virgilio Paz y Vanessa Gilly, acompañados por el Presidente de la FVG el Ing. Rafael Barrios, Francisco Rivas como delegado y Luis Rivas coach del conjunto.

Ralizado el acto de apertura el día de ayer, hoy se dio inicio a la competencia en el Eden Course de St Andrews, un campo par 70 de 6250 yardas. En la primera ronda nuestra atleta Vanessa Gilly firmó tarjeta de 79 golpes (+9). En tanto Virgilio Paz cerró su día con 78 golpes. Virgilio inició en el hoyo 10 completando su primera ronda con par, fue en la segunda vuelta para él (del hoyo 1 al 9) cuando encontró dificultades.

La Federación mantiene la presencia Venezuela en torneos internacionales de gran envergadura para seguir cosechando éxitos gracias también al esfuerzo de importantes patrocinantes como Callaway, Copa, CSA Becas y Driboud.

 


Venezolanos en el Junior Open, Conozca más

Un grupo de 142 golfistas de 78 países llegarán a Escocia para competir en el Open Junior en el Eden Course, St Andrews la víspera del 147th Open en Carnoustie la próxima semana. Por Venezuela los jugadores Vanessa Gilly y Virgilios Paz estarán presentes en el evento de talla mundialista.

Fundado en 1994 y bajo la administración The R & A en el 2000, el Junior Open se juega en los días previos a The Open. Este campeonato bienal se jugará en el Eden Course del lunes 16 al miércoles 18 de julio, marcando la primera vez que se celebra en St Andrews.

Lea más

Duncan Weir, Director Ejecutivo de Desarrollo de Golf de The R&A, dijo: “El Junior Open ofrece a jóvenes talentosos de todo el mundo una fantástica oportunidad de jugar en una prestigiosa competencia internacional en vísperas al The Open.

“El campeonato continúa produciendo un excelente nivel de golf y hemos visto a muchos competidores, incluyendo actuales campeones, dejar su huella en el Abierto Junior. Así que esperamos tres emocionantes días de golf “.

Entre los ganadores anteriores del Junior Open se encuentran el actual campeón Masters, Patrick Reed, la novato del Año de la LPGA 2013, Moriya Jutanugarn y el portugués Pedro Lencart Silva, quienes continuaron su victoria en Kilmarnock (Barassie) en 2016 al levantar el título 2017 Boys Amateur. Esto convirtió a Silva en la segunda golfista en ganar ambos eventos después de que Sergio García, ganador del Abierto Junior en 1994.

Otros destacados golfistas que han participado en el Open Junior son los campeones Jordan Spieth (2017), Rory McIlroy (2014) y la campeona del Abierto Femenino 2010, Paula Creamer.

Con un cupo para niño y / o niña, las asociaciones envian a sus jugadores el evento juvenil que se disputa durante 54 hoyos de stroke play este año en el Eden Course es uno de los siete campos que forma St Andrews Links, comúnmente conocido como ‘The Home of Golf’.

Sigue toda la información de los venezolanos en nuestra página web y redes sociales con la etiqueta #JrOpenTeamVzla

Delegación Venezolana parte a Escocia para el Jr Open

Share This