Categories Menu

Posted on Dic 10, 2017 in Internacionales

Felipe Velázquez con tarjeta para el PGA Tour Latinoamérica

Felipe Velázquez con tarjeta para el PGA Tour Latinoamérica

 

Imágenes cortesía Pedro Centeno
Ronda 4

El venezolano Felipe Velázquez culmina en el puesto 11 del Malinalco Classic, certamen de la final de la DEV Series que otorga cupos para el PGA Tour Latinoamérica para la temporada 2018.

Felipe inició las primeras rondas comandando el tablero. Sin embargo, para el último día de competencia iniciaba la ronda en el 7mo puesto con bastante chance de ser uno de los que obtendrían su tarjeta para la temporada 2018.  El venezolanao culminó en el puesto once, luego de rondas de 65, 70, 74 y 72 totalizando 281 golpes, 7 bajo el par del campo.

De esta manera Felipe Velázquez se ubicó entre los 15 jugadores con tarjeta para el 2018. Con el puesto 11, nuestro venezolano obtuvo condición parcial para el 2018.

El ganador fue el el chileno Horacio León quien venció a su compatriota Benjamín Alvarado para coronarse campeón del II Malinalco Classic presentado por CIEL, evento que cerró la temporada 2017 de la Dev Series.

 

Felipe Velázquez y Nicolás Cavero Top 10 en Malinalco

Ronda 3

De cara a la última ronda del Malinalco Classic los jugadores Nicolás Cavero y Felipe Velázquez se ubican en el 7mo lugar de la tabla con 209 golpes, 7 bajo el par del campo.

Al final de la ronda de hoy se conocerán los 15 jugadores que obtendrán condición para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica. Los primeros cinco de la general lograrán exención completa para todo el año, los jugadores ubicados entre el puesto 6 y 10 se irán a casa con estatus exento para la primera mitad del calendario, mientas que los que terminen entre el puesto 11 y 15 se adjudicarán un estatus condicional.

 

Ronda 2

Venezolanos son noticia en el Malinalco Classic de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica

Luego de la segunda ronda del Malinalco Classic, el profesional venezolano Felipe Velázquez se mantiene en la cabecera del tablero, comandando a los 62 jugadores que están en busca de su tarjeta en el PGA Tour Latinoamérica para la temporada 2018.

Felipe, quien el día anterior completó ronda con 65 impactos, sumó en la 2da jornada 70 golpes, para totalizar hasta el momento un score de 135, 9 bajo el par del campo en el Club de Golf Malinalco, sede que acoge por segundo año consecutivo el evento final de la temporada de la Dev Series.

“Hoy tuvimos más de brisa, los greens se secaron y las banderas fueron más complicadas. A pesar de eso, hasta el 14 jugué muy bien y en el 18 salvé el par así que me voy contento. Creo que debo mejorar en los últimos cuatro hoyos de la vuelta”, aseguró Velázquez, ganador de Hondura en el 2015

Por su parte, George Trujillo, en esta segunda jornada, jugó par de cancha y hasta el momento se ubica en el puesto 12 con posibilidades de quedar entre los 15 jugadores que obtendrán la tarjeta al PGA Tour Latinoamérica.

Otro venezolano que dio qué hablar fue Nicolás Cavero, quien hoy sumó su segundo Hoyo 1 de la semana. Ayer logró la hazaña en el hoyo 8 (pegó su Pitching Wedge a 158 yardas de la bandera) y hoy festejó en el hoyo 4 (pegó su 9-hierro a 159 yardas de la bandera). Tras 36 hoyos de juego empata en el puesto 15 con 2-bajo par 142.

Video Cortesía Pedro Centeno – Nicolás Cavero Hoyo 10

Ronda 1

Felipe Velázquez comandando el Malinalco Classic

Felipe Velázquez, quien viene de ganar el Abierto Sambil a final del mes de noviembre en Izcaragua, inició la competencia del Malinalco Classic ubicándose en la cima del tablero con score de 65 golpes, 7 bajo el par. En un día donde nuestro profesional sumó 6 birdie, un águila y tan solo un bogey, Felipe Velázquez,  llegó con bastante confianza al campo de Malinalco,  par 72 de 7.200 yardas, en México, y confirma su favoritismo para llevarse el título.

“El arranque fue impresionante, haciendo birdie al 1 y un buen putt largo en el 2 para águila. En el final de la ida también pude bajar para finalizar en ese momento con 30 golpes. La vuelta fue un poco más complicada pero pude sumar un par de birdies más a la tarjeta. Me siento bastante cómodo”, sostuvo Velázquez para la prensa del PGA Tour Latinaomérica

Junto a Felipe también se encuentran los venezolanos George Trujillo, Rafael Guerrero, Nicolás Cavero y Gerardo Loroima. George Trujillo es el segundo mejor venezolano del torneo ocupando el puesto 8 con 69 golpes, 3 bajo.  Por su parte Nicolás Cavero se ubica en la casilla 30, Rafael Guerro en la 36 y Gerardo Loroima en el puesto 58.

En la segunda posición con 67 golpes se ubican los mexicanos Ángel Morales-Hernández y Pablo Rincón. El Top 5 es completado por el brasilero Rodrigo Lee con 4-bajo par  en el 4to puesto, y los mexicanos David Faraudo, Raúl Cortes y Fernando Cruz comparten la 5ta posición.

El Malinalco Classic, otorga a los mejores quince jugadores estatus para la temporada 2017 del circuito latinoamericano. Los top-5 adquirirán estatus exento para todo el 2018, mientras que aquellos se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada y los que concluyan entre el puesto 11 y 15 se adjurarán estatus condicional.