Categories Menu

Posted on Ene 16, 2019

Venezolanos están listos para el LAAC 2019

Venezolanos están listos para el LAAC 2019

Seis jugadores representarán a Venezuela en el Latin America Amateur Championship (LAAC) de República Dominicana que será la sede del campeonato de golf más importante de la región y que comenzará este jueves en la cancha The Teeth of the Dog, en Casa de Campo de La Romana.

La delegación nacional  está encabezada por el doble ex-campeón mundial juvenil Jorge “Pichu” García quien regresa a la importante competencia siendo considerado como uno de los principales candidatos para adueñarse del máximo trofeo. También forman parte del grupo venezolano Manuel Torres, Konrad Brauckmeyer, Félix Domínguez, Ezequiel Prieto y Amauriel Fernández.

El equipo criollo forma parte de un total de 108 calificados participantes que rivalizarán durante cuatro rondas en procura de convertirse en el máximo representante del golf amateur de Latinoamérica.  Al sexteto de jugadores nacionales lo acompañarán Diego Castillo y Francisco Rivas, miembros de la Federación Venezolana de Golf.

“Pichu”, de apenas 22 años de edad y quien nació en la población anzoatiguense de Anaco hizo un receso en los estudios que cursa en la Universidad Barry, en Estados Unidos para estar presente en el Latinoamericano Amateur de golf siendo el integrante del seleccionado venezolano con mejor figuración en la historia de este evento. En el año 2016 obtuvo el segundo puesto perdiendo la competencia por apenas un golpe detrás del costarricense Paúl Chaplet.

Además, “Pichu” García el año pasado intervino en el mundial de golf amateur escenificado en Irlanda donde  se convirtió en el jugador latinoamericano más destacado. También sumó a su palmarés la conquista de la medalla de oro en el golf de los Juegos Sudamericanos, competencia pre olímpica realizada en Bolivia.

Manuel Torres, otro de los venezolanos que actuarán en el LAAC repite su intervención habiendo culminado en el séptimo lugar durante la edición de 2018 que fue ganada por el chileno Joaquín Niemann, primera figura de este deporte en el campo aficionado y que ahora juega en el renglón profesional- A finales de año pasado Torres alcanzó el subcampeonato en  el South Beach Internacional Amateur celebrado en Miami.

Konrad Brauckmeyer cuenta con destacada actuación en certámenes del continente americano correspondientes a la categoría juvenil y ahora en la máxima división del campo aficionado, ha defendido los colores del país en competencias como el mundial amateur. De igual forma, Félix Domínguez  y Ezequiel Prieto cuentan con experiencia internacional y también, Amauriel Fernández, de origen indígena quien ha sido campeón nacional y ganó la versión de 2018 del Abierto Sambil.

El Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. El evento inaugural del LAAC se jugó en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina y tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez. En 2016 el costarricense Paul Chaplet triunfó en la segunda edición del LAAC en Teeth of The Dog en Casa de Campo, República Dominicana. En 2017 el chileno Toto Gana levantó la copa en el Club de Golf de Panamá. Y en 2018 el chileno Joaquín Niemann conquistó el título en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, Chile.

Los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2019 y obtiene, junto al subcampeón (es), la posibilidad para participar en las fases clasificatorias finales con la posibilidad de ingresar a The 148th Open, que se jugará en Royal Portrush, y al U.S. Open.

Share This