Categories Menu

Posted on Ene 17, 2020 in Internacionales

José Miguel Ramírez y Santiago Quintero tuvieron buena actuación en el LAAC

José Miguel Ramírez y Santiago Quintero tuvieron buena actuación en el LAAC

Los venezolanos José Miguel Ramírez y Santiago Quintero finalizaron su participación en el Latin America Amateur Championship, que se llevó a cabo del 16 al 19 de enero en las instalaciones del Mayakoba Golf Club en la Riviera Maya en México.

Ambos jugadores que se propusieron como meta del 2019 ser parte del field del LAAC 2020, fueron los mejores venezolanos de esta edición ocupando un top 30.

José Miguel, con 16 años llegó al campo mexicano con la intención de adquirir la mayor experiencia en esta justa internacional. El jugador de Maturín, que también pertenece a la Gira Oriental de Golf Menor, finalizó en el puesto 24 con rondas de 76, 75, 72 y 76, 299 impactos (+15).

Por su parte Santiago Quintero culminó en la casilla 28 con rondas de 75, 76, 77 y 74, totalizando 302 impactos (+18).

Cabe destacar que los jugadores se enfrentaron a la fuerte brisa que estuvo presente en los 4 días de competencia. Solo el campeón del torneo el argentino Abel Gallegos, totalizó bajo el par de la cancha. Abel en la última ronda deplazó de la punta al colombiano José Vega, convirtiéndose en el primer argentino en ganar el Latin Amaerica Amateur Championship.

Abel hizo rondas de 73, 70, 70, 67, 280 impactos (-4). El campeón recibió invitación para participar en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club en 2020, y The 149th Open en Royal St George´s.

José Miguel Ramírez asciende en el LAAC

Esta fue una tercera jornada que permitió al joven José Miguel Ramírez bajar su score y escalar posiciones en la tabla general del Latin America Amateur Championship.

El joven quien el año pasado se propuso como meta clasificar al LAAC se convirtió en el venezolano mejor ubicado este año en la competencia élite del golf latinoaméricano.

José Miguel tuvo una fuerte preparación acompañado del PGA Tour venezolano, Jhonattan Vegas y el profesional Jorge García, quien en años anteriores había alcanzado puestos importantes en la competencia anual.

En este tercer día el oriental, inició la ronda con buen pie tras birdie en el hoyo 2, dándole la seguridad para lo que sería su participación en el día. Al finalizar la ronda José Miguel entregó tarjeta de 72 golpes (+1), subiendo de la casilla 19 a la 13 de cara a lo que será la última ronda. José Miguel ha entregado tarjetas con 76, 75 y 72.

Por su parte Santiago Quintero, quien ha tenido una destacada actuación en esta edición, hoy no fue su mejor ronda y descendió a la casilla 25, con parciales de 75, 76 y 77 (+15). Ambos jugadores saldrán mañana al campo del Camaleón Golf Club en México con la meta de jugar su mejor golf y sumar la mayor experiencia en este justa internacional.

El liderato lo mantiene el colombiano José Vega con rondas de 74, 65 y 72 (-2), lo sigue el argentino Abel Gallegos con par de cancha (73, 70 y 70)

Vea leaderboard de la competencia aquí

Dos venezolanos Top 20 en el LAAC

Con una segunda ronda acompañada de fuerte brisa los jugadores del LAAC buscaron pasar el corte para jugar el fin de semana en el Camaleón Golf Club la tercera y cuarta ronda de competencia del Latin America Amateur Championship.

Venezuela alcanzó que dos jugadores pasaran el corte y se ubicaran top 20 en la tabla general. José Miguel Ramírez y Santiago Quintero se ubican en la casilla 19. Ambos totalizaron 151 impactos, 9 sobre el par del campo, en una cancha donde tan solo el líder es el único con bajo par.

El colombiano José Vega tomó el liderato, luego de un día donde firmó tarjeta de 65 golpes (-6), de esta manera tomó ventaja con tres golpes sobre el chileno Lukas Roessler. José con parciales de 74 y 65 acumula 139 impactos (-3)

Vea leaderboard aquí

Santiago Quintero Top 20 en el LAAC

Inició la competencia del Latin Amaerica Amateur Championship en el Camaleón Golf Club de Mayakoba, México. Hoy con la primera de las cuatro rondas de competencia.

En un día donde la brisa hizo de las suyas en el difícil campo par 71 de 7.003 yardas, los venezolanos superaron las dificultades. El jugador Santiago Quintero con 75 (+4) golpes fue el mejor representante de Venezuela para ubicarse en la casilla 19.

Por su parte el joven José Miguel Ramírez, también alcanzó una buena posición para este primer día. Una ronda de 76 golpes (+5) lo ubicó en el puesto 23.

El joven de Maturin sabe que va a tener que jugar mejor para poder pasar el corte, pero confía en sus habilidades. «Tengo que jugar mi mejor golf mañana», dijo. «Las condiciones fueron duras con el viento. Pegué bastantes golpes de salida, pero los putts no entraron» dijo para entrevista a la prensa del LAAC (lea entrevista completa aquí).

Mientras tanto los otros representantes de Venezuela se preparan también para el segundo día de competencia y mejorar las posiciones alcanzadas hoy. Konrad Brauckmeyer se ubica en la casilla 47 con 78 golpes (+7) Ezequiel Prieto en el puesto 65 con 80 golpes. En tanto Felix Domínguez está en el puesto 68 con 10 sobre el par del campo y Alejandro Restrepo con un día muy difícil, cierra en la casilla 77 (+11).

El liderato del torneo lo toma el colombiano Iván Camilo con 68 impactos (-3), lo siguen los chilenos Lucas Roessler y Gabriel Morgan ambos con 70 holpes (-1).

Vea horarios de salida aquí

Venezolanos listos para el LAAC 2020

Esta semana el compromiso es en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, México, donde la representación venezolana conformada por Santiago Quintero, Ricardo Méndez, Konrad Brauckmeyer, José Miguel Ramírez, Felix Domínguez, Ezequiel Prieto y Alejandro Restrepo estarán en el Latin America Amateur Championship.

La sexta edición de uno de los torneos élites del golf aficionado se llevará a cabo del 16 al 19 de enero de 2020 en El Camaleón Golf Club de Mayakoba en la Riviera Maya, México, contando con la presencia de los mejores 108 aficionados de la región, quienes competirán en el torneo que se realizará a 72 hoyos (juego por golpes). Por Venezuela debutan Ricardo Méndez, y el joven José Miguel Ramírez.

Los jugadores tuvieron la oportunidad de conocer la cancha en el primer día de práctica, un campo en excelentes condiciones con vista al mar donde los participantes se enfrentarán a rough alto, fairways estrechos, mucha agua y greenes rápidos.

Finalizada la primera ronda de práctica los participantes compartieron con los medios en conferencia de prensa.

Ante los medios José Miguel Ramírez comentó «esta semana me preparé mucho para jugar lo mejor de mi golf y hacer un buen torneo, he tenido la suerte de practicar en vacaciones con Jhonattan, tuve la oportunidad que me hablara del campo me dijo que tenía que jugarlo con mucha paciencia poner la bola donde hay que ponerla con mucha estrategia para jugar tranquilo». … y «Yo vine a armar mi propia estrategia bajo los consejos que Jhonattan me dio.

Con respecto a la posibilidad de participar en The Open «lo oí dos días antes de llegar acá y me siento muy feliz «

Este año el LAAC trae novedades y es que el campeón del LAAC quien recibe una invitación para participar en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club en 2020, por primera vez clasificará directamente a The 149th Open en Royal St George´s.

Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y está exento para las etapas finales de calificación para el 120th U.S. Open que se jugará en Winged Foot Golf Club. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The 149th Open, y al 120th U.S. Open Championship.