Categories Menu
Venezuela 2do mejor equipo Suramericano en el Mundial Amateur

Venezuela 2do mejor equipo Suramericano en el Mundial Amateur

La Selección que partió a Irlanda para representar la bandera tricolor en el Mundial Amateur tuvo un buen cierre remontando posiciones para ubicarse como 2do mejor equipo Suramericano, y puesto 25 en la tabla general del torneo.

El conjunto estuvo conformado por Valentina Gilly, Claudia De Antonio y Ana Margarita Raga, jugadoras experimentadas acompañadas por Juan Carlos Bringas como coach y el ing. Rafael Barrios como delegado de la selección. Las tres jugadoras a lo largo de los cuatro días de competencia aportaron para el resultado en equipos siendo objeto de múltiples elogios por todas las selecciones.

El equipo nacional inició el jueves en el campo del Carton House Golf Club – O’Meara Course, y se ubicó en la décima posición luego de sumar las actuaciones de Ana Margarita con par de cancha y Claudia de Antonio con 2 bajo. En tanto el segundo y tercer día la selección tuvo algunas complicaciones bajando varios puestos para llegar hasta la casilla 35 de cara a la ronda final, posición que no desfalleció el ánimo de estas jugadoras quienes se comportaron y jugaron de manera ejemplar.

Hoy, último día, las jugadoras salieron al campo del Montgomerie Course con el firme propósito de escalar puestos y representar al país por todo lo alto. Cada integrante hizo lo máximo para sumar aquellas jugadas que ascenderían de puestos. Valentina Gilly, en este día, tuvo una excelente ronda de 4 bajo mientras que Claudia de Antonio sumaría también su score con -2. Ana Margarita Raga también lo dio todo en esta última ronda.

 

Venezuela cierra el torneo ascendiendo del puesto 35 a la casilla 25 con 587 impactos, 7 sobre,  siendo ejemplo para todos aquellos que practican este deporte. Para nuestra selección poder tener la bandera nacional en el tabla del máximo evento en el golf amateur fue sinónimo de sacrificio y esfuerzo, desde el momento de llegar hasta el final de la competencia.

 

“Nos vamos con la frente muy en alto a seguir trabajando para alcanzar más, ya que estamos para eso. Felicidades y gracias a todos los que nos apoyaron para cumplir esta tarea titánica” fueron las palabras del Ing. Rafael Barrios, pdte. de la Federación Venezolana de Golf.

 

 

 

 

Share This