Categories Menu
Venezuela aseguró su cupo para Copa Los Andes 2018

Venezuela aseguró su cupo para Copa Los Andes 2018

 

 

El equipo venezolano ocupó la 4ta y 6ta posición en caballeros y damas de la LXXII Copa Los Andes en Las Palmas Country Club, Bolivia, país que recibió a los conjuntos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Nuestra selección nacional contó con una buena participación a lo largo del torneo, donde se mantuvo en la segunda casilla las tres primeras rondas del certamen en caballeros.

En el último día, la competencia de todos los países se hizo más fuerte. A pesar del agotamiento que generó las dos rondas diarias de los días anteriores, todos los participantes buscaron subir posiciones para quedar lejos del descenso y asegurar su participación para la edición siguiente.

Venezuela en caballeros en este último día se enfrentó a los países de Perú y Paraguay sin lograr sumar puntos grandes. Ante Perú perdió 3 matches, empató 1 y ganó 2, contra Paraguay ganaron 2 y perdieron 4, de esta manera ocuparon la 4ta posición con 9 puntos grandes empatados con Colombia.

La selección de damas en este día se mantuvo en la sexta posición y aseguró su participación para el siguiente año. Venezuela en esta última jornada ganó 4 de los 6 matches ante Brasil para sumar 2 puntos grandes. Sin embargo, ante Argentina no agregó puntos grandes tras perder 4 matches, ganar 1 y empatar 1.

“Increíble la batalla de hoy de todos los jugadores, el nivel del torneo, la competitividad, las ganas y la experiencia que adquieren los jugadores” indicó el Presidente de la FVG, el Ing. Rafael Barrios. “Estamos seguros que pronto tendremos las copa en las manos”

La Copa Los Andes recibe anualmente los mejores jugadores de la región, quienes participan en un formato exigente de equipos en el certamen más importante de Sudamérica. Venezuela participó con un equipo de grandes jugadores, todos destacados atletas fuera y dentro de nuestras fronteras, entre ellos el dos veces Campeón Mundial Juvenil Jorge “Pichu” García.

Para el Ing. Rafael Barrios la participación de nuestra selección fue asombrosa “Increíble la fuerza,  dedicación, energía, lucha y voluntad que expresaron todos los jugadores, capitanes y coach en el campo”, comentó el presidente de la Federación Venezolana de Golf. “Es algo indescriptible que se siente viéndolo, hay que felicitar el esfuerzo titánico que hicieron. Dejaron el alma en la cancha. Un gran orgullo de equipo. Dignos representantes de Venezuela”

Argentina fue el ganador en damas y caballeros, reteniendo la copa en masculino.

Resultados Copa Los Andes 2017

Share This