Categories Menu
Venezuela presente en el Latin America Amateur Championship 2018

Venezuela presente en el Latin America Amateur Championship 2018

Del 20 al 23 de enero el Prince Off of Wales Country Club Santiago, en Chile, recibirá el Latin America Amateur Championship, evento que contará con la participación de 108 jugadores quienes recibieron invitación según ubicación en el World Amateur Golf RankingTM al 23 de agosto de 2017.

Cada año, las invitaciones se extienden a los principales jugadores aficionados de los 29 países y territorios reconocidos por el COI de la región que son miembros actuales de la Federación Internacional de Golf, entre ellos Venezuela.

Este año en Venezuela la invitación se extendió a 7 jugadores, Jorge García, Manuel Torres, Gustavo Morantes, Ezequiel Prieto, Konrad Brauckmeyer, Alejandro Restrepo y Stefan Holczer, quienes ya confirmaron su participación.

En año anteriores Venezuela ha logrado destaca actuación de nuestros jugadores, entre ellos una segunda posición en el año 2016 de Jorge García, en tanto George Trujillo ocupó la 6ta casilla y Manuel Torres el puesto 13.

En 2015 Jorge García fue el mejor venezolano en la casilla 10. Y este año las posiciones de nuestros venezolanos fueron las siguientes: Manuel Torres puesto 16, Alejandro Restrepo 24, Jorge García posición 30, Alejandro Perazzo 48.

El Latin America Amateur Champioship se juega bajo la modalidad de Stroke Play (Juego por Golpes) con 72 hoyos,  con un corte para los primeros 50 jugadores más empates después de 36 hoyos. En el caso de un empate, el ganador se decidirá por muerte súbita.

El ganador recibirá invitación para competir en el Masters Tournament, exención para el The Amateur Championship, organizado por The R&A y para el U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

En 2015 fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y se ha establecido rápidamente como uno de los mejores eventos del calendario de golf amateur en la región.

 

Share This