Categories Menu

Posted on Oct 17, 2016 in Internacionales

Venezuela quinto en Damas en Sudamericano Prejuvenil

La selección venezolana de Damas finalizó en el quinto puesto del Trigésimo Campeonato Sudamericano Prejuvenil de golf que tuvo lugar en las canchas del Martindale Country Club de Buenos Aires, en Argentina. En el renglón individual La venezolana Vanessa Gilly ocupó la sexta posición de la competencia en la que actuaron representaciones de diez paises.

El equipo de Colombia repitió el título en Damas al sumar un total de 445 golpes superando al seleccionado de Argentina que con 447 golpes se anexó el segundo puesto y Paraguay y Ecuador terminaron en el tercer puesto con 467 golpes, cada uno.  Venezuela con 473 golpes culminó en el quinto lugar. El representativo nacional estuvo integrado por Vanessa Gilly, Agatha Alesson y Claudia Perazzo.

La Venezolana Vanessa Gilly destacó en el renglón individual después de finalizar de sexta en la competencia que ganó la argentina Agustina Gómez con 218 golpes superando a la colombiana María José Bohorquez que culminó segunda con 224 golpes. La Gilly alcanzó 230 golpes.

En la categoría de Caballeros el anfitrión Argentina obtuvo el título por equipos derrotando a sus similares de Brasil y Chile que ocuparon el segundo y tercer lugar. Venezuela finalizó en la novena posición. Asimismo en individual, el argentino fue el campeón doblegado al brasileño Andrey Xavier Borges. El venezolano con mejor figuración fue Juan Araujo quien quedó en el puesto 16, mientras que Eduard Colmenares culminó de 23 y Eduardo Yépez de 28.

El evento se jugó durante tres jornadas porque la cuarta fue suspendida motivado al terrible estado que presentó la cancha de competencia debido a las malas condiciones atmosféricas que se presentaron en el escenario de juego.

Manuel Alvarez Alfonzo
Jefe de Prensa FVG

Share This